Cubase: SX vs 5.1

aurin
#1 por aurin el 03/02/2003
Pues eso,¿que opinais?a mi me gusta mas el 5.1 pero pq llevo ya mas de un año con el y estoy mu hecho a el.Por eso kiero saber vuestras opiniones objetivas pa ver si me cambio o no...¿vale la pena cambiarse o puedo seguir trankilamente en mi 5.1?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LUPIBLUES
#2 por LUPIBLUES el 03/02/2003
Si tienes Windows XP no te lo pienses: cámbiate. Además de mantener (y hacer algunas mejoras) todas las características MIDI a la hora de trabajar con audio el salto con Cubase SX ha sido brutal, sobre todo en el proceso de mezcla con el nuevo mezclador y la automatización rediseñada.
Lo dicho: una auténtica delicia.
Saludos :wink:
Subir
Stro
#3 por Stro el 03/02/2003
Lo dicho, si te puedes permitir pagar el SX :lol: :lol: :lol: cambiate, porque aunque solo sea por su funcion de undos ilimitada... puedes coger cualquier parte del historial y eliminarla sin deshacer pasos anteriores. Y luego por todo lo demas
Subir
aurin
#4 por aurin el 03/02/2003
gracias a los dos por contestarme pero..."undos ilimitados,automatizacion rediseñada,mantiene el entorno midi..."pues no me convenceis la verdad.¿alguien me convence?

Gracias otra vez
Subir
Lei Baneado
#5 por Lei el 03/02/2003
:arrow:
Subir
aurin
#6 por aurin el 03/02/2003
:) Hola lei.
No te pongas tan serio hombre,que en ningun momento he querido molestar a nadie y si lo he hecho que m perdone.Lo q pasa es q estoy muy indeciso con esto del cambio y no se si me voy a arrepentir.Supongo que me entiendes.
Seguid,que ya casi estoy convencido :) :) :)

Gracias a todos
Subir
aurin
#7 por aurin el 04/02/2003
A mi lo q me cuesta es acostumbrarme al interface sobre todo....supongo q me tendré q cambiar algun dia...¿o no? vosotros q opinais???????
Subir
Stro
#8 por Stro el 04/02/2003
Instalate una demo, si no tienes Windows XP creo que funciona igual, a mi me funciono con una demo de la computer music. El cubase sx es muy sencillo de utilizar, y a ser sincero mas facil que el 5.1 y con el manual de victorpe disponible en la seccion descargas ni te cuento.

La norma general es que si estas a gusto con lo que tienes, no cambies. Ahora mira lo que te pierdes:

-Nuevo interface, con el que no necesitas tantas ventanas para realizar algunas tareas, mucho mas sencillo
-Los eventos de audio aparecen directamente en las pistas sin necesidad de partes de audio y se pueden agrupar
-La onda (esto es una pijada) se dibuja mientras grabas, pero asi controlas los picos, como con el sonar y el vegas por citar algo.
-Ya no hay eventos dinamicos para el audio. Ahora eso se lleva a cabo mediante la edicion grafica de la automatizacion desde la ventana de proyectos.Cada pista de audio y midi tiene una pista de automatizacion asociada
-Los "Match Points" han sido sustituidos por algo mas parecido al sistema de ReCycle! El editor de samples te permite crear rodajas a partir de cualquier bucle, que una vez troceado puede adaptarse a los cambios de tempo sin alterar el tono.
-Ahora se pueden aplicar plug-ins de efectos de forma permanente a los eventos audio
-Nuevos efectos midi en tiempo real, efectos de audio y un nuevo sinte VST de Waldorf (el A-1, con dos osciladores) 16 voces basado en un diseño analogico con filtros paso bajo y paso alto,paso banda y de banda eliminada de 12 y 24 dB. Modulacion de la anchura de pulso, un modulador en anillo y modulacion de frecuencia, especialmente indicado para colchones y bajos con cuatropecientos mil presets.
Nueva seccion de dinamica y el de-esser de SPL y un vocoder bastante decente.
-La mezcla midi se realiza en el mezclador de pistas junto con los canales de audio
-Niveles undo y redo ilimitados. Un historial de eventos permite repetir o eliminar varias acciones a la vez, y en un orden distinto al que fueron realizadas originalmente
-Todos los paneles de control de efectos incluyen botones write y read. Cada efecto e instumento VST automatizado tendra su propia pista de automatizacion en la lista de pistas, con subpistas para cada parametro que pueden mostrarse u ocultarse
-La funcion VST System Link comentada en algun foro.
-Mejor diseño de la Pool
-Nuevo mezclador que se configura de varias maneras y ahorra mucho espacio, a parte de ser mejor.
-El editor de muestras se reformo y lo pedia a gritos!!!! Una pega es que ya no le das a una tecla y te aparece el wavelab como con el 5.1, pero el editor es suficiente como para no utilizar otro externo.
-Y lo mejor, el nuevo motor de audio, mas parecido a Nuendo, que es mucho mas estable y se cuelga muuuuuuuuuuucho menos que el 5.1

Lo dicho, si va bien no lo toques, ahora bien, a mi no me iba bien y lo toque (lo del undo me tocaba los huevos, que lo tiene hasta el mas sencillo de los secuenciadores). Saludos y que la fuerza te acompañe, y si esta buena ya sabes lo que tienes que hacer... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo