Cubase SX vs VST 5.1

electric.clouds
#1 por electric.clouds el 18/05/2005
Hola amiguitos :lol: hace ya algunos días que me he pasado a Cubase Sx 2 y la verdad, no me acabo de acostumbrar. El problema lo tengo a la hora de montar las pistas. ¿Qué ha pasado con la interface del secuenciador? Ahora tengo todas las pistas en la pantalla (a ver... antes también) pero ahora tengo que hacer constantes zooms para cuadrarlas, cuando antes, podía cojer una por una (o 2, 3 o 4... a la vez) hacer doble click y entonces se habría la pista en concreto y allí sí podía cortar, pegar, cuadrar, etc... ahora todo esto lo tengo que hacer con zooms y claro es un puto follón cuando tienes 50 pistas, porque se zoomean todas, y yo lo que quiero es cojer 2 pistas por ejemplo y que me salgan "solas" en la pantalla, no todas a la vez. No se si me explico....
A ver si alguien tiene una solución que me pueda facilitar la secuenciación, porque para mí, como el VST 5.1, en ese aspecto, no hay nada. ¿cómo lo haceis vosotros?

Venga...una ayudita.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
electric.clouds
#2 por electric.clouds el 19/05/2005
Nadie puede ayudarme???!!!!
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 19/05/2005
Montar pistas de que? de audio de MIDI, de grupo, de efectos... de que? Lo digo por que las MIDI y las de audio no se tranajan igual.

Supongo yo que te referirás a las de audio, lo que puedes hacer para facilitar el trabajo, y creo que es a lo que te refieres, es marcar con el L y el R un espacio determinado, haces doble click ahi en medio y se te crea una "caja" vacia ahi dentro puedes meter las pistas de audio que quieras y quepan o trocitos de ellas, haces doble click en esa caja, y verás que entrará dentro.

En el secuenciador verás esa caja, con los trozos de audio que lleva dentro, y podras moverlo todo en conjunto a donde tu quieras y te quedará cuantizado como lo habias puesto dentro de dicha caja
Subir
electric.clouds
#4 por electric.clouds el 19/05/2005
Ok gracias Djinferno, eso es lo que hago pero no me convence...
Subir
electric.clouds
#5 por electric.clouds el 20/05/2005
DJiNFeRNo escribió:
En el secuenciador verás esa caja, con los trozos de audio que lleva dentro, y podras moverlo todo en conjunto a donde tu quieras y te quedará cuantizado como lo habias puesto dentro de dicha caja


A eso me refiero, no mola eso de ver las ondas en la pantalla principal, lo que mola es verlas una vez has entrado dentro de la caja, como se hacia antiguamente. De la manera que lo hace el SX es una mi**da porque si yo solo quiero una pista en concreto, se me hace el zoom a todas y cuando tienes una cuantas pistas de audio y midi, se te hace difícil trabajar bién.
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 20/05/2005
como que se te hace el zoom a todas? eso no lo entiendo muy bien...

si haces doble click sobre esa caja que te decia, ves lo que hay dentro, y solo ves lo de esa caja en cuestion, no se si yo no te entiendo a ti o tu no me entiendes a mi, pero está claro que no nos entendemos :D No se por que dices que es una mierda el que se vean las ondas desde el secuenciador, yo lo encuentro que es mejor, mas referencias, mas detalles, asi se lo que es sin escucharlo
Subir
electric.clouds
#7 por electric.clouds el 23/05/2005
Vale, pero una vez dentro de la caja puedes hacer algo ahí dentro? Porque yo no consigo hacer gran cosa. Lo de recortar, manipular, empalmar, etc... yo solo lo consigo hacer desde fuera. Igual es que estoy haciendo algo mal, pero tu no te has encontrado que tienes un huevo de pistas en el secuenciador y quieres retocar una en concreto y al hacer zoom para trabajar mejor con ella, por huevos todas las demás (porque están arriba y abajo de la pista que tu quieres) se te zoomean?

Saludos.
Subir
Scud Hero
#8 por Scud Hero el 23/05/2005
Para mí también fué dura la curva de aprendizaje de 5.1 a SX, tanto que me dije: para aprender un programa nuevo aprendo Logic. No me arrepiento, en una semana ya estaba grabando a gente.
Subir
Aum
#9 por Aum el 24/05/2005
Selecciona el evento. Diríjete al menú Audio y selecciona "Crear eventos en partes", de esa manera ya dispones del viejo método de Cubase VST, que por cierto a mi me encantaba. Ahora, me encanta más el SX.
Subir
electric.clouds
#10 por electric.clouds el 25/05/2005
Gracias Aum, lo probaré.
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 28/05/2005
Si que se puede hacer zoom en una sola pista de audio & midi, arrastras solo la que quieras con el puntero del raton hacia bajo y ya la tienes ampliada y las otras tal y como estaban antes, asi de facil, salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo