Cubase sx2

pereza
#1 por pereza el 23/09/2005
Hola al foro, soy nuevo por estos lares y haber si me podeis hechar una manilla, mi "problema" es el siguiente:
soy novato en tema de grabación y me he comprado un teclado "tonto" es decir midi, que si no le metes el sonido no suena, también me he comprado un interface midi, y tengo cubase sx2 como programa de grabación, la pregunta: ¿alguien puede decirme, a grandes rasgos como tengo que conectarlo? (el teclado al ordenador), y ya que estamos, ¿como cargo los instrumentos desde el ordenador para que suene el teclado?.

P.D el teclado trae una salida USB, aparte de la MIDI, y el interface tiene 1 entrada y 2 salidas.Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 23/09/2005
para que has comprado el interface midi si tu teclado tiene salida usb?
si tiene salida usb lo conectas por usb y listo....con xp seguramente no tengas q ni instalar los drivers....te lo detecta automáticamente como dispositivo midi...
en el cubase asignas en el IN de la pista midi que crees el dispositivo midi o all midi inputs...y en el OUT de la pista seleccionas un instrumento virtual que tengas caragado en VST instrumentos.

Saludos
Subir
solker
#3 por solker el 23/09/2005
Vamos a ver ... que creo que andas un poco liado ... Al teclado no le podras meter ningun sonido, lo que suena es el ordenador con la informacion que le envia el teclado, el teclado por si solo no suena. Lo que se puede hacer es comprar un modulo y conectarlo por midi.

Como dice alberto si el teclado lleva USB no hace falta el interface.
Subir
JuaNit0
#4 por JuaNit0 el 23/09/2005
Exacto si es por USB el teclado se conecta al pc y se autoalimenta de la fuente de alimentacion del pc por USB.

Abres una pista midi y en IN seleccionaras -dispositivo de audio USB-
Y en OUT el sintetizador virtual por ejemplo el -embracer-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo