Cubase sx3 y proyecto deshabilitado

Juanpo
#1 por Juanpo el 12/12/2009
Buenas!

Tengo un problema al abrir un proyecto que realicé en otro estudio. Cuando lo abro en mi home studio con cubase sx3 no suenan las pistas de audio, suben los vúmetros pero no suena por los altavoces. ¿esto a qué será debido? ¿dónde he de tantear para hacer que suene cada pista?
Acabo de darme cuenta de que por los auriculares suena.
Como tarjeta tengo una motu ultralite pero ahí no he de tocar ¿no?

gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juanpo
#2 por Juanpo el 12/12/2009
una ayudita please que esto tiene que ser poca cosa! :idea:
los out de cada pista están señalados ¿que podrá ser?
Subir
Juanpo
#3 por Juanpo el 13/12/2009
En este hilo ableton-live-motu-ultralite-t165625.html al forero "aletime" le ocurrió lo mismo que a mi, excepto con Ableton Live, y lo solucionó utilizando en el master las salidas 11-12.
Pero yo no se donde cambiar estas salidas del master en cubase sx3. ¿alguien me orienta?
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 13/12/2009
pues segun veo, aunque no uso cubase (lo siento), es que no hay ruteada una salida de el master hacia las salidas principales de la tarjeta, debes mirar que pone en el "out" u "output" de el master, que generalmente dira salidas 1+2 de tu tarjeta, o algo parecido, (suele estar en la parte de abajo de el canal de el mixer, aunque no se si en cubase sera igual)

si no tambien puedes mirar en el la motu, (creo que traen un mixer interno) y cerciorarte de que esten habilitadas las salidas principales.

pd. con otros programas digamos windows media, te suenan los altavoces?, si no es cosa de la tarjeta, y si suenan de el cubase.

no es mucho pero ojala te sirva de ayuda, mientras aparece alguno que maneje el cubase.

salu2
Subir
Juanpo
#5 por Juanpo el 14/12/2009
En el canal master pone "MOTU FireWire Stereo Out". Pero ahí no me da opciones para cambiar nada. Y mirando en el lado superior izquierdo, donde pone "out:" tampoco me da opciones para cambiar nada. ¿Como se rutean las salidas desde ahí?

Nota: Decir que no se oye nada por los altavoces (pero si por los auriculares) de este único proyecto que grabé en otro estudio y que tambien se hizo con cubase sx3. Los proyectos que he hecho aquí desde el principio si se oyen por los altavoces.

En la otra opción que me dices, no se como habilitar las salidas de la motu. Aunque tiene que ser problema del cubase según dices, ya que con otros proyectos o usando los reproductores si suenan los altavoces.

¿Como se rutean las salidas desde el canal master en cubase sx3?
Subir
Juanpo
#6 por Juanpo el 14/12/2009
Joder que de botonazos he tenido que dar para averiguar el asunto. Ya resolví el problema y cuento como para zanjar y por si alguien alguna vez le ocurre lo mismo:

Una vez abierto el cubase, te vas a dispositivos, de ahí a VST conexiones. Y en la pestaña salidas, en el puerto de dispositivos elijes la salida 11 y 12. Y listo :wink:

Chao compañeros de fatiga! :^o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo