Cubase tarda mucho en abrir y cerrar proyectos

iarranz
#1 por iarranz el 19/10/2012
No sé si es normal o si es una cuestión mía, por eso os pregunto. Tengo Cubase 6.0.7 corriendo sobre Snow Leopard 10.6.8. Todo funciona perfecto, rendimiento a tope y estabilidad total, pero en abrir un proyecto grande tarda poco más de un minuto, y en cerrarlo otro tanto.

¿Es normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
iarranz
#2 por iarranz el 07/11/2013
¿Alguien abre proyectos grandes en menos tiempo de un minuto?
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#3 por Guillermo Navarrete el 08/11/2013
Hola barry_es,

¿A que te refieres con grandes, cuantas pistas. VSTi, plug-ins etc...?
Un poco más información seria de ayuda. ¿Que ordenador tienes, especificaciones etc? ;)

Saludos,
GN
Subir
iarranz
#4 por iarranz el 08/11/2013
Pues proyectos con unas 60-80 pistas de audio con inserciones,3-4 VSTis de múltiples salidas, 6-8 grupos, varias mezclas (principal y varias mezclas de auriculares), 6-8 pistas de envíos...

Cosas así. El ordenador es un Hackintosh con un i5 a 3,7GHz, 8 GB RAM, una UAD-2 solo y OSX 10.8.4. Mueve todo bien; para grabar con menos carga de insertos a 128 samples de buffer, y a tope de insertos para mezclar con 1024. Pero en abrir y cerrar los proyectos echa mucho mucho tiempo.
Subir
iarranz
#5 por iarranz el 08/11/2013
Ah! Y el interfaz es un MOTU 192HD, que no sé si tendrá mucho que ver...
Subir
mcclane_e30
#6 por mcclane_e30 el 15/11/2013
80 pistas!! :shock: Yo tengo proyectos de 24 y ya me parecen muchas pistas. :lol: Creo que los tiempos son bastante normales. Yo uso Cubase 5 en Windows y con una pista MIDI, los proyectos tarda en abrirlos unos 30 o 40s, ya que parte del tiempo lo invierte en leer, cargar o lo que sea, en la pista MIDI. Un minuto con ese proyecto tan grande me parece hasta poco tiempo. ;)
Subir
FADERS
#7 por FADERS el 23/03/2014
A mi me sucedía lo mismo, pero me di cuenta que cada vez que cargaba un o unos cuantos plugins nuevos, tardaba mucho en abrir. Yo uso C 7.5 y lo que hice fue empezar a cargar todo los plugins con Cubase abierto y despues fui a "Dispositivos" - "Información de Plugins" e hice una actualizacion de plugins y de carpetas. Todo desde ese momento, abre rapido o lo normal si es una sesion grande.

Espero te sirva.

Saludos.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 25/03/2014
con un disco sdd eso tiene solución a velocidad de rayo,y ahora ya empiezan a estar bien de preció``
Subir
iarranz
#9 por iarranz el 25/03/2014
Probé lo de los plugins y sigo como siempre

Lo del SSD tiene sentido, a ver cómo andan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo