Cubase Tortuga

Sonsabiches
#1 por Sonsabiches el 20/04/2010
Hola a todos/as,

Veréis, instalé Cubase en mi ordenador y grabé un tema. Lo tengo guardado como un proyecto
porque le falta la voz.

Ayer, tras dejar todo funcionando perfectamente me dispongo a grabar las voces pero Cubase se
ha rebelado contra mí. Ya al reproducir el proyecto es un infierno, lento MUY lento; de hecho, se
va parando en cada cambio de compás.

He buscado en HIspasonic y encontré este hilo de PSGirl.
cubase-lento-lento-lento-t23625.html

Siguiendo los consejos de algunos usuarios de aquel hilo, desactivé los Plugins que no uso pero el problema de la lentitud persiste.

Mi equipo es el siguiente, por si ayuda para buscar una solución:

-. Intel Pentium 4 530J, 3000 Mhz
-. 2 Gb Ram
-. 190 Gb de Disco Duro
-. Tarjeta Line6 Ux1
-. Cubase Sx (Versión 2.2.0 Build 33)
(Las carpetas del proyecto ocupan unos 800 Mb aprox.)
-. Plugins: ezdrummer, Ampeg SVX, Amplitube 2 y POD Farm.

Gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sonsabiches
#2 por Sonsabiches el 20/04/2010
A lo mejor el título del tema no es el más acertado.

¿Alguna idea?
Subir
musicaddict
#3 por musicaddict el 20/04/2010
Hola!

¿Es la primera vez que utilizas cubase?

Prueba a aumentar el buffer de tu tarjeta
Subir
Sonsabiches
#4 por Sonsabiches el 20/04/2010
musicaddict escribió:
Hola!
¿Es la primera vez que utilizas cubase?
Prueba a aumentar el buffer de tu tarjeta


:D ¿La primera, se nota mucho?

Lo aumenté y ahora esta a 1024 muestras pero el problema persiste :(
Subir
musicaddict
#5 por musicaddict el 20/04/2010
No es por nada lo de que sea la primera vez que lo utilizas,he imaginado que lo habrás utilizado mas bien poco ya que dices que instalaste cubase y grabaste un tema jejeje... ;)

Hmm, veo que utilizas la versión 2 según comentas... Yo conozco desde el Sx 3 en adelante, ignoro que tal funcionaban las versiones anteriores. De todas formas, tu versión de cubase debería funcionar tan bien como las posteriores...

Pues por lo pronto, solo se me ocurre decirte lo siguiente:

1- Actualiza a la última versión de tu Cubase. En la web de Steinberg encontrarás actualizaciones para casi todos sus productos y son gratuitas, solo busca tu versión de cubase y actualiza.

2- Actualiza los drivers de tu interface de audio a la última versión.

3- El tema de actualizaciones de windows también sería interesante, ya que según he leído, a veces windows da problemas con el USB entre otras cosas. ¿Que windows utilizas por cierto? XP, Vista, Win 7?

Esto último quizás no sea relevante si tu interface funciona bien en otros softwares o nunca te ha dado ningún problema como sobrecargas o clicks de audio, pero nunca se sabe. A mi me ha ocurrido bastantes veces que justo haciendo lo que yo creía menos probable ha resultado ser la solución a mis problemas...

He leído por encima el post que mencionas, al parecer nuestra amiga solucionó sus problemas lo único que que no especifica muy bien como... Quizás si no funciona nada de lo que te sugiero y nadie te aporta nada mas, debieras considerar desinstalar cubase y reinstalarlo, en plan Kamikaze...

Espero haberte sido de ayuda, un saludo
Subir
musicaddict
#6 por musicaddict el 21/04/2010
Ah, se me olvidaba... Desactiva los VST instruments ;) Reproduce el proyecto sin ellos y comprueba si es problema de alguno de ellos.
Subir
Dog_Dancer
#7 por Dog_Dancer el 21/04/2010
Version 2 es la que tieness??? :o :o :o :o :o :o :o
actualizate pero yaaa no grabes ningun tema en ese cubase por dioosss
ya ban por el cubase 5.1.1 que mucho mejor que la version dos , un millonnnn de vecesss

Toma aqui tienes el 5.1.1 el post esta hecho por mi
[url=http://www.************.com/********************]http://www.************.com/********************[/url]


(Editado por moderador.
No se permite bajo ningún concepto la alusión, distribución ilegal o software ilegal en Hispasonic.
De repetirse el hecho serás baneado)


.
Subir
Sonsabiches
#8 por Sonsabiches el 21/04/2010
musicaddict escribió:
Ah, se me olvidaba... Desactiva los VST instruments ;) Reproduce el proyecto sin ellos y comprueba si es problema de alguno de ellos.


Creo que has acertado musicaddict. Haciendo 'Bypass' de los VST y los plugins, todo va sobre ruedas. Reproduce bien todo y el rendimiento es bajo así que creo que por ahí anda la cuestión.

De todas maneras intentaré actualizar el Cubase en un par de días.
Subir
Dog_Dancer
#9 por Dog_Dancer el 21/04/2010
Dog_Dancer escribió:
Version 2 es la que tieness??? :o :o :o :o :o :o :o
actualizate pero yaaa no grabes ningun tema en ese cubase por dioosss
ya ban por el cubase 5.1.1 que mucho mejor que la version dos , un millonnnn de vecesss

Toma aqui tienes el 5.1.1 el post esta hecho por mi
[url=http://www.************.com/********************]http://www.************.com/********************[/url]


(Editado por moderador.
No se permite bajo ningún concepto la alusión, distribución ilegal o software ilegal en Hispasonic.
De repetirse el hecho serás baneado)


.


:shock:
Subir
Sonsabiches
#10 por Sonsabiches el 23/05/2010
Por si alguien está en un futuro en mi misma situación:

-. Al final no conseguí solventar el problema por lo que tuve que desinstalar la versión que tenía de Cubase.

-. Me hice con una versión mejor (Cubase SX 3.1.1) y se corrigió todo.

Muchas gracias a los que se interesaron !
Subir
sakatain
#11 por sakatain el 23/05/2010
esque el cubase sx 2 (pirata) no es estable.eso es lo que pasa,todos los demas van bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo