Cubase y USB MIDI ARGGGGGG!

  • 1
latinrig
#1 por latinrig el 14/04/2013
ES desesperante!!
Hace tiempo que no utilizo Cubase, migré a SONAR y... lo siento pero, tengo que decirlo (a mi pesar que comencé con Cubase, desde que se invento!!) problemas, errores, bloqueos, y TEIMPO. todo reducido al menos en un 30% por no exagerar...

La cosa es que tenía que hacer una prueba con CUbase. así que como tengo el 6 por ahí rodando lo instalo y. tralará, tralaráa, lo inicio...

NO funciona la entrada MIDI de un teclado MASTER USB!!.... Jo, debe de ser algo, de la configuración...
DEvice Setup. El USB está ahí y señalado y activado...

Bueno, selecciona pista MIDI, IN0MK25 (el teclado) Arma RECORD, pulsa Record y a tocar.... NO, no señor, NO HAY MIDI IN, NO GRABA.
Crea una pista INSTRUMENT con su pista MIDI, abre el Piano Rol y escribe notas...SÏ suena pulsando las notas con el teclado virtual, y el ratón.
Selecciona USB MIDI otra vez = NO me da la gana de ver tu teclado MIDI!!! Cubase... que me estás mosqueando.
Repasa Preferencias, Dispositivos MIDI, VST... 1 horita dándole vueltas... NADA, no pillo tu MIDI porque no me da la gana.

Cierro Cubase, abro SONAR... 10 segundos... grabando MIDI, TODO IGUAL, sin mover un parámetro.
Abro KONTAKT, selecciono USB MIDI = TODO SUENA a la primera....
Pruebo con un Protools LE (un M-Audio Power que viene con la tarjeta) Perfecto.
Abro Ableton = IGUAL

Bueno... ya está, Cubase ya se habrá enterado...
Abro Cubase.... Ni flowers... NO HAY MIDI IN....
Desinstala Cubase (es legal, eh... este no ES pirata ni nada de eso) Reinstala.... NO hay MIDI.
Prueba con cble USB MIDI... cambio de teclado.... NO HAY MIDI....

Llama a Steinbergh (primero en España) luego en Alemania...
Respuesta: "Tu equipo, seguro que es tu equipo"
Ya, y por qué funcionan TODOS los softs MID , menos el bendito CUbase???
Tu equipo, eso es tu equipo....
Muchas gracias, muy amable...
Ya por cabezonería y por perder otro par de horas... instalo en una máquina virtual que tiene SoNAR y algún otro MIDI soft... TODOS funcionan, menos.... CUBASE!!

Más cabezonería, isntalo en otro equipo diferente, con el w7... NADA.
Otro equipo con XP:::: Parampampám.... Cubase, SÍ tiene MIDI IN... Ah, ya, era el equipo... NO, exactamente: la versión instalada era un 5.1 de los de "probar antes de comprar..." creo que me explico...
Instalo el mismo en el 7... Voilá... SÍ hay MIDI!!

Curioso... realmente curioso... y el servicio técnico de un programa de 600 pavos DEPLORABLE!!
RIP Cubase, en lo que a mí respecta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dario2210
#2 por dario2210 el 14/04/2013
Cosas de la informática me parece a mi...en ésta epoca cualquier soft multipista trae todas las herramientas necesarias para poder trabajar sin problemas, ya depende del gusto, espectativas, posibilidades etc de cada uno...por mi oarte uso Cubase(use mucho tiempo Sonar 4 hace unos años), despues cambié a Nuendo y finalmente me quedé con Cubase 5 hasta el momento...sin idea de cambiar ya que para lo que yo necesito me va de sobra...saludos desde Argentina!
Subir
latinrig
#3 por latinrig el 15/04/2013
Estoy contigo...
NUENDO me parece un coñazo, para eso, uso Protools. Cubase era "La BIblia" en mi caso. MAGIX está mejorando. MOTU, parece que lo intenta, en Windows no tiene sitio todavía, creo.
Y SONAR, en mi opinión los está machacando, sólo hay que echr un vistazo en foro privados de audio y... en pirateo, si te piratean mucho es porque probablemente te usen mucho.
Cubase 6 y ahora el 7 ni se han molestado. El 5.1.2 sí lo hicieron y el viejo VST32 hay gente que no lo actualiza ni a tiros...

SIEMPRE, he usado Cubase, con excepción de cuando enseñaba ya que la GUI de SONAR es definitivamente mucho más fácil de aprender para usuarios principiantes en Windows...
Tanto así que me da hasta pena decirlo pero... no se puede tratar a la clientela de esta manera, he sido profesor de Informática Musical, no quiere decir nada pero creo que alguna idea tengo de MIDI y el servicio técnico de Steinberg da soluciones de bobos tipo teleoperador de los de siempre que tiene un papelito delante con las respuestas que debe de dar...
Jo... que cuesta 6000 y pico de euros el programita y lo compré con mucho esfuerzo por hacer las cosas bien y ser "solidario" con los fabricantes. Lo más fácil del mundo es instalar un pirata y punto. Ahí ya no tendría nada de qué quejarme.
Como comento... probé un 5.21 y es el único que SÍ funciona... En cuanto quitas el Dongle de protección todo va de maravilla..
Si es que parece mentira..
Subir
undercore
#4 por undercore el 15/04/2013
6000 euros? joer :D

por cierto cubase 6 y 7 no lo han pirateado porque no han podido, pero intentarlo lo han intentado

mi experiencia en su día fue todo lo contrario a la tuya, problemas con el driver asio/wdm, muchos ruidos y alta latencia, y luego su aspecto en mi opinión recargadísimo, lleno de botoncitos y demás historias que me acaba por liar, prefiero cubase

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
latinrig
#5 por latinrig el 15/04/2013
Noooo 6.000(MIL) NO!! es un error, 600 (Seiscientos)
Menos mal que no fueron SEIS MIL... una porque no los tengo y dos porque es que o me pego un tiro o se lo pego a alguien, je,je (es broma, eh, no pego tiros a nadie)

Ante todo... RESPETO todas las opiniones y sobre gustos, no hay colores...
Ni de asomo digo que Cubase sea menos que SONAR ni viceversa, si me apuras, ni el Synthesia es peor o mejor... cada uno es lo que es y listo y por supuesto, cada cuál usa lo que mejor conoce o le funciona o le da la puñetera gana que para eso, al menos creo que para eso sí que somos libres.

Respetando tu comentario, la latencia y ruidos del ASIO o WDM es difícil que sean debidas a SONAR, Cubase o cualquier otro. Mucho más factible que sea por la tarjeta, el CPU, el RAM y sobre todo, que el ASIO no sea alguno de esos rarillos, importado del XP al 7. EL 7 y los drivers USB Audio de terceros se llevan a patadas.
Normalmente, esto no es problema porque existe el "glorioso" ASIO4ALL que puede con todo y encima le puedes mover casi todo. Siempre y cuando no pidamos peras al olmo, claro.

La Interfaz del SONAR la puedes poner tan simple como te apetezca... la versión X1 y X2 está muy "copiando" el enfoque de Adobe en sus Premier, Photoshop y demás... o sea, pantallas que puedes mover, posicionar, ocultar, pasar a otro monitor,... casi casi, lo que quieras.

Y puedes creerme, en la enseñanza con muuuucha gente y en muchos sitios en los comienzos casi con unanimidad, se usa más SONAR que Cubase, sin quitar que luego se enseñe el Cubase. Que yo sepa en España, no tenemos todavía Licenciaturas ni enseñanza a esos niveles de Informática Musical (he dicho "que yo sepa" igual me equivoco) pero en GB o EEUU llevan años haciéndolo y... apartando a un lado MAC con su Logic y especialmente Protools, en Windows, es lo que se suele utilizar. No en un sitio, en cientos. Quizás, tenga algo que ver con los temas de la pela... Cakewalk da unas condiciones, precios y ayudas a los centros pedagógicos en USA que no es fácil competir con ellos.

Tienes razón en que cuando te acostumbras a algo, después lo demás aparenta lioso... y en particular, para un músico que lo que quiere es tocar y hacer música no mover botoncitos y configuraciones en un ordenador. Lógico y es como debe de ser. Yo se de pros que siguen con su VST 32 y no lo cambian ni a tiros. Y hacen bien, les sirve para lo que lo necesitan, lo conocen y te seguro que le sacan un partido de la leche... como SON buenos, lo que hacen ES bueno, aunque sea con un Tascam de 4 pistas.

En fin... mi cabreo no es con Cubase como programa, es más con la actitud y el soporte recibido. Probablemente, no me hubiera pasado lo mismo si viviera en Londres o N.York como vivía...

Y lo de no piratear por no poder... permíteme que lo dude un poco, sinceramente, hay poco que "no puedan" cuando se ponen.

Ánimo y a hacer música!! que buena falta nos hace.
Subir
undercore
#6 por undercore el 15/04/2013
#5

el tema de los problemas con el driver no podían ser de la y tarjeta ya que en el mismo ordenador ejecutaba cubase sx3 sin problema

el tema del aspecto no es tanto el tema de pantallas sino lo que hay dentro, como aprovechan el espacio, en cubase a mi parecer tiene todo muchos más "aire" no da la sensación de estar abarrotado

sobre lo que se usa más, hay que tener en cuenta que cakewalk es estadounidense por lo que es normal que tengan un trozo importante del pastel, pero eso es sólo allí, aquí en europa la cosa está, quitando a protools, entre cubase/nuendo, logic y si me apuras ableton live antes que sonar (que me da que por estos lares no tiene muco tirón)

en lo referente a la piratería hay que recordar lo que hizo H2O (crakers que se especializaron en programas para audio) cuando por fin consiguieron crackear cubase sx3, sólo les faltó hacer un festival para celebrarlo, desde que dejaron de crackear programas ya fue prácticamente imposible romper la protección de cubase/nuendo, creo que cubase 5 fue el último (creo que con el 4 no pudieron), el 6 que yo sepa no y el 7 va por el mismo camino
Subir
latinrig
#7 por latinrig el 16/04/2013
Pues... puede ser.. ya sabemos lo que es esto de nuestro adorado Windows y el soft de Audio.
Además puede que utilizaras el driver nativo ASIO de Cubase... eso ya casi seguro que te hacía alguna historia en el registry y podría crear algún problema pero, de verdad, SONAR no tiene mucho que ver con las latencias de ASIO o tarjetas, tiene un archivo que se puede modificar un .ini de configuración que se edita a mano pero, es rarísimo que alguien lo toque salvo ocasione muy particulares y más hacia el tema del caché, búffer de lectura y cosas así.

Tienes razón Cakewalk es Americano y es lógico que tire más por allí.
Claro que si tira allí, tira en Gran Bretaña y Japón, y algunos otros países que ya sabes, lo que dice el tito SAM va a Misa.
Creo que tiene mucho que ver conque implementaron unas políticas comerciales muy agresivas y mucha exposición en los colegios, ferias de todo tipo, estamentos oficiales y privados de enseñanza... eso, acaba dando frutos.
Aparte, en EEUU, el servicio post-venta es la requetemonda... teléfono gratuito y te pasan hasta con el jefe d programación si es necesario. Y si eres un lugar de enseñanza, te envían un tío de la empresa... vamos, eso es casi increíble... Dile a Steinberg que te mande un técnico a Cuenca o que te venda 50 licencias al 20% del coste... si lo consigues, por favor, me avisas de inmediato. Yo no lo he conseguido en 6 años ni por medio de una ONG.
Supongo que no tardará en cambiar... en cuanto lo compre una Multi, si no lo han hecho ya.
Si miras atrás, hay demasiados ejemplos de eso mismo.

Por cierto, el 6 sí está, en pocos sitios pero, estar, está... conste que YO ni lo tengo ni se lo que han hecho, sólo sé que está.
El 7 no creo... ni creo que se metan en hacerlo... quién sabe?
Efectivamente H2O dejó el panorama y eran bastante buenos... pero, seguro que sabes que hay otros y que algunos de los "fenómenos" siguen por ahí...

Personalmente, no he necesitado pirateo nunca, el soft nos lo pasaban casi antes que a las tiendas y de forma legal. Ahora, evidentemente, no me pasa nadie nada, ni legal ni ilegal, así que si quieres peces...

Si no recuerdo mal, El tito Gates, dijo una vez: Mientras más me piratean, más vendo... creo que el tiempo no le ha llevado mucho la contraria...
En fin.... cada loco con su tema, verdad.

Un saludo
Subir
undercore
#8 por undercore el 16/04/2013
usaba en aquel momento asio4all, con cubase no tenía problema y con sonar sí

lo del servicio postventa, precios y demás pues habría que ver, yo no he necesitado llamar a nadie cuando he tenido algún problema, en el foro de steinberg he encontrado todo lo que necesito, asñi que no se si son así o asá, en lo relativo a precios hay una versión para estudiantes bastante barata, es básicamente la versión completa

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Steinberg-Cubase-7-Music-Production-System/art-PCM0012019-000

529 euros

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Steinberg-Cubase-7-EDU-Music-Production-System/art-PCM0012020-000

319

un 40% de descuento

en lo relativo a la expansión de cada programa tal, siempre he oído que steinberg es junto con avid los que más venden, así que ni idea, irá por países
Subir
latinrig
#9 por latinrig el 16/04/2013
Amig@.. gracias por los vínculos, ya se que dan precios "especiales" para algunas instituciones. Y digo algunas porque no son todos los que están ni están todos los que son. Lo dejaremos ahí, por no meter temas "raros" en el hilo.

Steinberg creo que llegó a la cima en ventas. Fue casi el percusor ya en los Ataris y Amigas, luego Mac y luego Windows.
En este momento, no tengo estadísticas (tampoco suelen servir para mucho) pero, si se que mucha gente ha cambiado el voto... algunos mantienen sus Mac con su Cubase, Logic y también como decías antes Ableton (más tipo DJ, en lo que conozco) e incluso Garage Band o Acid que también se han metido en la escena.
Pero... Windows, se está comiendo el terreno.
Por supuesto hablo de lo que conozco, USA y GB que es donde he vivido hasta hace muy poco. Es cierto que en España, no veo mucho SONAR ni Magix... mucho más Cubase. pero España todavía es un mercado relativamente pequeño en este tema.
Seguro que eso lo sabes tú mejor que yo. Muchas compañías traducen no ya por España, sino por el potencial de 400 millones Hispanoparlantes. Mucho mercado emergente.
La pena es que en Linux no hay casi nada de similares características, eso sí sería interesante.

Avid y Protools , creo que es tema aparte, juegan en otra liga.
Mundos diferentes, tarjetas, módulos, preamplificadores, mesas de mezclas... y normalmente Macs con precios de hipoteca a 30 años.
Consecuentemente, calidad sin competencia en su mundillo.
O sea que para profesionales y gente que se gane la ida con esto, no hay problema, hay donde elegir..
Pero... si quieres te cuento lo que son 319 euros para una entidad sin ánimo de lucro, donde nadie cobra por su trabajo, los "usuarios" son personas "distintas" (es una palabra nueva, que eso está de moda) y la utilidad del programa es primordialmente de carácter terapéutico.
Ya se que esto suena rarillo pero se llama Musicoterapia y la inventaron los Dinosaurios, lo que no tenían Windows, no he podido averiguar qué SO utilizaban, je,je pero casi seguro que era MIDI, bastante más fácil y menos complicado que hablar lenguas con tanta ortografía, y pitos y flautas para no decir casi nada...

No podéis ni imaginar lo que ha ayudado todo esta historia del MIDI y los Ordenadores a personas que de otra forma, difícilmente podrían aspirar a crear música, sonidos o lo que sea...
Por supuesto que se pueden usar programas menos sofisticados, ya se hace, pero estas personas son pobres pero no "menos útiles e inteligentes que el resto" o sea que cuando aprenden, llegan a un punto que se benefician mucho de un DAW en condiciones, no de juguetitos.

Ni 500 ni 300 € se pueden considerar precios asequibles, ni siquiera para pongamos una escuela pública o universidad, menos todavía para un voluntariado.
Por darte una idea, en EEUU un SONAR completo y en su cajita sin abrir, te lo dan por unos 30 Dólares... si es que no te lo regalan, que también lo hacen.
No es que sean la Madre Teresa, Windows hace lo mismo, son historias de impuestos, desgravaciones fiscales y yo que sé qué más. No creo que pierdan mucho... probablemente salgan ganando por alguna parte. no lo sé ni nunca me metí mucho en preguntar, no fuera que se arrepintieran y cambiaran de opinión, je,je nunca se sabe.
Lleva en cuenta que si salen 200 estudiantes que utilizan y "pasan la voz" las ventas se multiplican a velocidad de Bencemá en un Ferrari por la M40.
Subir
undercore
#10 por undercore el 16/04/2013
ya, y logic son 150 euros creo, y reaper tiene una licencia a 60 euros, y fl studio te regala todas las actualizaciones del programa de por vida (vamos que sólo pagas una vez)

a mi todo esto me lleva a pensar que al igual que pasa con avid y su protools (con precios altos, actualizaciones caras y demás movidas) y que pese a todo son el standard, que con cubase/nuendo pasa lo mismo, steinberg no se estira más con los precios porque no les hace falta, es la competencia (que va detrás) la que tiene que ingeniárselas para adelantar a los que van delante (lo mismo hace steinberg para recortarle mercado a avid, sobretodo en broadcast)
Subir
undercore
#11 por undercore el 16/04/2013
por otro lado mi baremo lo pongo tanto por lo que veo en youtube (no solo particulares aficionados sino profesionales o incluso academias online) y también por revistas como computer music (ofrecen en cada número al menos un vídeo con algún productor mostrando como trabaja) y lo más que encuentras es mac+logic, seguido por cubase y ableton live, fl studio tiene también una parte (más pequeña aún) pero sonar no lo recuerdo haber visto nunca ni en vídeos de academias ni en video-tutoriales en la red, lo más cercano fue un reportaje en computer music con los public enemy (grupo estadounidense de hiphop) que usaban algo llamado cakewalk project 1

PD: creo que en los vídeos del teclado/ordenador neko salía sonar

la academia dubspot http://www.dubspot.com/

cursos sobre ableton live, logic, reason, maschine

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

uno de esos vídeos "in the studio with..." de Future Music, este usa cubase (aunque vive en alemania :lol: )



este otro canal que versa sobre creación de música electrónica (más bien de como el dueño del canal hace su música) cubase+ableton live, aunque me suena que también tiene por ahí logic



academia londinense http://www.pointblanklondon.com/

logic+ableton live+ native instruments (según dicen en este anuncio) yo la verdad nunca he visto otra cosa en sus vídeos



canal de soma, productor de hiphop de españa

cubase+fl studio+logic (sobretodo cubase)




resumiendo, por lo que yo veo tanto en internet como en revistas y tal, los que más se ven son logic, cubase, ableton live, fl studio...el resto creo que están muy por debajo...pero claro, es solo la impresión que tengo

donde único he visto sonar es en productos como este no se si es que viene incluido o que, aunque también he visto a gente usando cubase (supongo que le puedes instalar el daw que quieras)

Subir
latinrig
#12 por latinrig el 16/04/2013
Es cierto...
Logic intenta apretar porque también juega con alguna "desventaja" no furula en Windows y la gente no está como para soltar mil pavos en un Mac... me refiero la mayoría claro.
Creo que tienes razón, Steinberg quizás aprovecha un poco que en algunos sitios lo demás no han llegado a hacerle demasiada sombra, particularmente por falta de campañas mercantiles y tal.

En broadcast no estoy al día, de lo que recuerdo, el soft utilizado era casi todo Avid en el tema Video y varias historias en e Audio Edit, sobre todo Protools porque hablo de estudios sobrados de pasta.
Lo que hago desde hace algunos años no está en esas alturas... si entregamos cosillas son casi siempre maquetas en Wav o Aiff y si alguien tiene la oportunidad de grabar "medio en serio"... ya es otra historia. Tenemos colaboradores que son profesionales y se encargan de hacerlo en estudios que normalmente ni nos cobran. Yo ya no entro en esa etapa del proyecto.
No sé ni lo que usan pero cualquiera de estos estudios un simple micro cuesta el doble que el Cubase y casi todo es Mac de los de antes.
En fin... que no se confíen tanto que el mundo da muchas vueltas y esto de la Informática vuela... cuando menos te lo piensas, te puedes quedar sin mercado.
Y en esto... creo que EEUU lleva la batuta, no porque sean mejores músicos, más inventivos... no, más bien porque tienen la pasta una estructura educativa muy bien organizada y en eso de "vender" se las saben todas además de que pasan por encima de lo que se ponga por delante sin ni siquiera inmutarse.
Hace unos 6 años estuve en unas conferencias y no te imaginas lo que se está invirtiendo en el mercado de América Sur, o sea nuestros queridos latinos.
Por algo será, esta gente no mete pasta en proyectos así porque sí. Eso lo tengo muy claro porque lo he vivido. Y el potencial de controlar mercados que tienen es impresionante.
Subir
latinrig
#13 por latinrig el 16/04/2013
También tienes razón que en Youtube verás bastante más sobre Cubase o Logic que sobre SONAR. Y Ableton está dando caña sobre todo en los temas de loops y tal, antes había miles con Acid que fue casi una revolución... y Reason y Fruity Loops..

Yo no hablo de Youtube, donde es evidente lo que comentas... más bien de entidades a niveles pedagógicos tipo escuelas y colegios y algunas Uni y sobre todo lo que mejor conozco, organizaciones de voluntariado.
Supongo, y dio supongo, no lo sé seguro que los cursos online, tenderán a atraer clientes ofreciendo programas con la popularidad de Cubase y algunos de los que me pasa, veo que son gente bastante digamos que "estabilizadas" en el uso de un DAW que siguen usando.
Eso ya te lo comentaba, hay mucha gente que no cambia su Cubase por nada en el mundo. igual que el Protools, si tienes la pasta y lo pruebas, ya es difícil que cambies.

Las revistas y las reviews por otra parte... hay que tomarlas un poco con pinzas. Si les pones un anuncio de doble página durante 1 año, igual te dan 12 estrellas de 10 en lo que sea... No todas, eh pero, volvemos a lo de siempre: la pasta es la pasta.
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 16/04/2013
Hola:
Aunque es un poco off topic has probado Ardour ( esta para linux y
mac) la version 3 soporta midi ( para mac aun no ha salido pero esta
al caer) y puedes pagar por el programa lo que quieras.
Saludos.


Pd si que hay opciones aparte de los grandes.
Subir
latinrig
#15 por latinrig el 16/04/2013
No hombre, no creo que se considere offtopic... hablamos de DAWs no?
Y creo que utilizamos términos y opiniones basadas en el respeto y que igual le pueden ser de utilidad a muchos otros usuarios de Hispasonic, si no es así, estoy perdiendo el tiempo muy tontamente porque esa es mi intención, que se expongan opiniones.
Sí probé el Ardour un par de veces, no a fondo... No soy muy experto en Linux (aparte de algunos conocimientos en sistemas de redes, y de eso hace años luz)
Quizás por eso, sería bueno que alguien diera su opinión por aquí si lo conoce bien o algún otro en Linux.
Yo lo haría encantado en otro momento, ahora no puedo porque me las paso peleando en otras cosas que sí serían offtopic ponerme a explicar.
pero, si alguien lo pide y el foro lo permite no tengo el más mínimo problema en hacerlo.
Tiene muchísimo que ver con músicos y música... No con los DAW pero sí con los músicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo