Cubase y uso de procesador

xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 15/07/2016
que tal amigos, tengo una pregunta

tengo un core i 5 con 4 de ram y uso cubase 6 a 64bits con un sistema operativo a 64 bits, la pregunta es que cuando cargo varios plugins en cubase la barra de estado del uso de procesador de cubase casi esta llena y si meto mas plugins se satura al 100% y ya no suena nada, mientras que el administrador de tareas de windows me muestra que todavia tengo muho procesador libre, la pregunta es que pasa con cubase, ¿no esta aprovechando toda la capacidad de mi computador? se puede arreglar para que cubase aproveche toda la capacidad del procesador?

Aqui una imagen

db8b79830e8bdd5ac7a6fa11972a1-4288561.jpg

les agradesco sus respuestas, me salvarian la vida

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 15/07/2016
Hola, en el menu/dispositivos/configuracion de dispositivos/sistema de audio vst hay varias opciones relaccionadas con la carga de procesos como "activar multiproceso" , "activar asio guard" o "prioridad del audio". Según el esquema que elijas aumentará o disminuirá el rendimiento de cubase.

Te recomiendo pegarle un vistazo a ese apartado de configuración el el manual que tendrás en menu/ayuda/documentación/manual de operaciones

Saludos
Subir
xxxxxxxxxx26
#3 por xxxxxxxxxx26 el 15/07/2016
que bien, muchas gracias, si hay mas sugerencias se aceptan con gusto

saludes
Subir
xxxxxxxxxx26
#4 por xxxxxxxxxx26 el 16/07/2016
hola ya hice lo que sugeriste pero el resultado es el mismo de la imagen que coloque arriba, no noto diferencia


Abra alguna otra forma?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 16/07/2016
xxxxxxxxxx26 escribió:
hola ya hice lo que sugeriste
¿qué hiciste exactamente?
Subir
Pollobailando
#6 por Pollobailando el 16/07/2016
Una cosa que siempre me funciona, (o funcionaba cuando usaba windows, jeje), es configurar la administración de energía a "alto rendimiento". Eso influye en el comportamiento del procesador.
Saludos!!
Subir
xxxxxxxxxx26
#7 por xxxxxxxxxx26 el 16/07/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
xxxxxxxxxx26 escribió:
hola ya hice lo que sugeriste
¿qué hiciste exactamente?


lo que hice en la seccion vst fue colocar en prioridad boost y seleccionar la casilla multiprocessing
Subir
xxxxxxxxxx26
#8 por xxxxxxxxxx26 el 16/07/2016
Pollobailando escribió:
Una cosa que siempre me funciona, (o funcionaba cuando usaba windows, jeje), es configurar la administración de energía a "alto rendimiento". Eso influye en el comportamiento del procesador.
Saludos!!


y como configuro la energia a alto rendimiento?

gracias
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 17/07/2016
En el panel de control de windows hay un apartado que se llama configuracion de energia. Ahí, al instalar cubase, se crea un plan que se llama "plan de energia de steinberg" o similar. Lo marcas y ya.

En caso de que no lo tuvieses marca "rendimiento maximo"

Prueba y comentas el resultado.
Subir
xxxxxxxxxx26
#10 por xxxxxxxxxx26 el 17/07/2016
gracias amigo, ya mire donde dices, y pues resulta que ya tenia seleccionado el plan de rendimiento maximo,

la imagen que puse arriba ya era con ese plan de rendimiento

no se si exista otra solucion, o tal vez es normal que sea asi, o si quiza alguno de ustedes le pasa lo mismo, por que no hacen la comparacion con sus secuenciadores y con el administrador de tareas de su sistema operativo a ver que resultado obtienen, pueden enviar una imagen como la que yo coloque, a ver que tal

muchos saludes y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo