Cubase varía los niveles a su antojo

#1 por AlesPaul el 01/12/2014
Buenas a tod@s,

Quizá esté haciendo el tonto preguntando, pero no entiendo lo que pasa.

Estoy mezclando un tema que empieza de la siguiente forma:

Primero entra un teclado haciendo un efecto x.

Seguido, hay un acople de la guitarra principal que, tras el acople, hace un punteo.

A ellos se suma la caja de la batería que hace un redoble in crescendo.

Finalmente entran el resto de la batería, guitarra rítmica, bajo y coros. Ahí, sólo el teclado deja de sonar.

Bien pues, he revisado niveles, efectos, tools, eq's, todo lo que se me ocurre y no encuentro explicación a lo que pasa. Siguiendo la línea temporal, el teclado entra bien, el acople entra bien, el principio del punteo entra bien, pero cuando la caja empieza a hacer el redoble, poco a poco se van comiendo entre todos a la guitarra del punteo. Finalmente, cuando entran todos los instrumentos, la guitarra es prácticamente inaudible. No ocurre el efecto "explosivo" buscado.

He probado hacer un corte y subir el volumen de la guitarra cuando entran todos, y da lo mismo. Todo el mundo suena bien menos la guitarra del punteo. Se la comen.

La impresión que da, es que la salida principal del cubase tiende a rellenar con sonido los db que tiene configurados y elige por sí sola qué frecuencias hacer sonar. He probado reforzando tanto graves como agudos de esa guitarra, buscando otras frecuencias menos concurridas, pero nada. Puede ser algo de configuración de cubase? A alguien se le ocurre motivo y solución?

Gracias a todos.
Subir
#2 por Justingx el 01/12/2014
Buenas,

Pueden ser mil cosas. Lo primero revisa todas las automatizaciones de todos los instrumentos, por si te ha escapado algo.
Después te recomendaría no subir tanto el resto de instrumentos, en lugar de pretender poner la guitarra por encima de algo que ya está muy alto. Prueba a quitar algunos instrumentos y ver cómo queda la subida, comprobando cómo van empastando.

Si no te funciona, por ejemplo, porque la guitarra esté muy baja, prueba a usar un compresor insertado en la pista de la guitarra. Con esto controlarás que el volumen no caiga y ganar unos dbs. Y después revisa la automatización otra vez.

Saludos y suerte
Subir
1
#3 por AlesPaul el 11/12/2014
Gracias Justingx.

Disculpa por la demora en la respuesta pero he terminado de mezclar el resto del disco antes de volver con esta. Estaba ya saturadito jejeje.

Gracias por los consejos. La verdad es que es la única que me está dando guerra de esta forma. He comprobado todo lo comprobable. Hasta he revisado por si había algún sidechain sin querer por ahí, pero tampoco. Y la guitarra ya tiene su compresor correspondiente. Lo único que no tenía era un make up en el compresor. Lo estaba dejando al libre albedrío del cubase, pero le pondré un make up relativo, y así la tendré más atada. A ver si así lo consigo. Gracias por los consejos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo