Cubase versus Nuendo

#1 por Naray el 18/09/2012
Quisiera saber cúal es la diferencia que justifica el precio tan distinto de Cubase y Nuendo. ¿No es el mismo motor?, ¿son solo las capacidades de edición de video?, ¿qué?
Subir
#2 por undercore el 18/09/2012
en realidad nuendo no edita vídeo, tiene capacidades que cubase no tiene (de hecho en cada nueva versión cubase hereda algunas de esas capacidades que ya tiene nuendo, capacidades en el flujo de trabajo)

pero el precio final va más en relación a quién va dirigido el producto, estudios profesionales que aparte de grabación de grupos musicales hacen psot pro para cine y publicidad, no está pensado para el homestudio y las maquetas.

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#3 por Naray el 18/09/2012
He estado mirando un Nuendo 4 y no veo por ninguna parte nada que justifique la diferencia tan notable en el precio con respecto al Cubase (6.5), parece un poco más preparado para trabajar con otro dispositivos, sobre todo en las funciones de video. Acabo de ver en la web que el Nuendo 5 tiene ( Perdón por la traducción Google):

Líder indígena postproducción de audio ambiente
Conjunto de herramientas para el trabajo ADR y nuevo motor de vídeo nativo
Proyecto de intercambio extendido, incluido el apoyo MXF de audio y listas EDL
Sus características superiores de edición y el motor suave lavado nuevo
Unique Nuendo Surround Panner V5 y más nuevo VST 3 plug-ins
Sistema de automatización extendida con "flexible pasa" tecnología
De clase mundial de mezcla y funciones de dirección con buses de mezcla automatizables
Completamente rediseñado MediaBay con capacidades de red
Red de colaboración de varios puestos para proyectos a través de LAN o WAN

pero ni en las Preferencias ni en la Configuración de Dispositivos hay ninguna diferencia. En lo del flujo de trabajo... bueno, no se exactamente a que se refieren los acrónimos (ADR, MXF, EDL) . ¿Podeis aclarar un poco más la cuestión? ¿Realmente se justifica tan grandísima diferencia de precio?
Subir
#4 por undercore el 18/09/2012
como he dicho, el precio va más en para quién va dirigido que por lo que puede hacer, aunque hay cosas que puede hacer y cubase no (como todo lo relativo a la post pro para cine)

y comparar nuendo 4 con cubase 6.5 es un poco heavy, sobretodo porque como te dije cubase hereda funciones avanzadas de nuendo

aquí tienes un tour

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#5 por Naray el 19/09/2012
Gracias undercore. Ahora entiendo que son funciones muy exclusivas las de postproducción de películas y lo del flujo de trabajo también es muy exclusivo. Solo una empresa con esas necesidades pagará por ellas, claro. Tal vez se pueda editar algún video clip de música solo con Cubase y un montón de paciencia, pero la diferencia de precio si que merecerá la pena si trabajas en eso. También es verdad que para editar video hay otros programas. Conozco un poco el Adobe Premiere Pro CS6, pero seguro que los hay mejores.
Subir
#6 por undercore el 19/09/2012
ni en nuendo ni en cubase se puede editar el vídeo, no se si en nuendo 5 puedes tener más de una pista de vídeo o más de un clip de vídeo por pista, pero no es un editor de video como premiere, vegas o final cut, en cine y publicidad se trabaja de forma segmentada, unos hacen el montaje de vídeo y una vez hecho se pasa al montaje de audio

en el caso del vídeoclip es exactamente al revés, primero se compone el tema y luego en un editor de vídeo (como los citados arriba) se hace el montaje del mismo siguiendo el tema como guía

para trabajar la post pro de un corto o similar si te podría servir cubase, el soporte de formatos de vídeo no es el de nuendo pero se puede trabajar, aparte soporta 5.1

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#7 por Naray el 19/09/2012
"Nuendo 5.5 contiene una versión actualizada del motor de vídeo interno, lo que permite la reproducción fluida de vídeo de alta definición y soporte de 64 bits y tarjetas de Blackmagic DeckLink vídeo" pero no he visto nada de que puedas tener más de una pista de vídeo.
Subir
#8 por xaviandreu el 19/09/2012
Nuendo 5 tiene 2 pistas de video, pero solo reproduce una a la vez, puedes editar el video a un nivel muy basico (cut, copy and paste), pero no es un editor de video ya que no puedes exportar la edicion, es simplemente para tener la versatilidad de colocar trozos de video para sonorizar, tener varias versiones del video etc...
Nuendo tiene cosas que para postpo de video son muy interesantes y que para los musicos son chorradas, como importar xlm de markers y renderizar por bucles o los envios de stems.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo