Cubase vs. Ableton Live

King Of Keys
#1 por King Of Keys el 04/07/2014
Buenas, quería saber que software de estos 2 es mejor, ya que he visto en youtube videos muy buenos de gente haciendo beats con ableton live, y también he oido que tiene muchos instrumentos virtuales MUY BUENOS.

El modo en el que voy a trabajar va a ser:

1. Para intrumentales, el 80-90% de las veces va a ser con un MIDI, un Novation Impulse 49 para ser exactos. (Key controller)
El resto de las veces, con un teclado que irá conectado a la presonus audiobox 1818VSL.

2. Para voces, obviamente microfonía por lo que grabaré Audio y no midi xd.

Bien, el tema es que voy a usar MIDI y Audio.

Cual me conviene más: Cubase, o Ableton Live??

También me interesaría saber como hacen los beats en youtube por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=hAkRYTLxWS0

Lo que me llama la atención es que ella toca por ejemplo el piano en la primera parte, y derrepente deja de tocar y se auto repite (Loop).

Pero bien. Luego, al final del video, se ve una "previa" de la canción, y se ve que hay partes diferentes que cambian. Eso que se hace, poniendo un Loop de muchos compases, y ir cambiando de vez en cuando o grabar otro instrumento? No se si me explico xD

Gracias por la ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Qwerty
#2 por Qwerty el 04/07/2014
El DAW que uses depende mucho del tipo de música que hagas, se dice (y lo comprobé) que ableton es más para hacer música electrónica, y Cubase para bandas de músicos. Obvio que puedes hacer cualquier tipo música en los dos pero se orientan para los estilos que te mencioné, por el panel gráfico y herramientas a mano. La otra vez estuve toqueteando el mezclador del ableton y me gustó una función que cubase se hace un poco más tedioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo