CUBASE Vs REASON

legolas
#1 por legolas el 29/09/2002
Hace unos meses tenia instalado en win98 y en perfecta sincronia Cubase VST32 y Reason, los cuales me funcionaban independientemente y bajo rewire. Formatee el disco duro, y me instale WINXP. Mi sorpresa es que ahora al ejecutar Reason independientemente de que haya ejecutado antes Cubase o no, no me deja entrar, porque dice que hay un problema con Rewire2, y que si se ha instalado correctamente o que si es la version correcta... antes esto me funcionaba bien. Y ahora no puedo ejecutar ni si quiera Reason solo. Me acuerdo que cuando lo tenia bajo win98 tb me lo decia, pero al final consegui haciendolo... el problema tb me viene al instalar Reason 1.01 o Reason 2. Quiero decir que con la primera version de Reason, la 1 me va bien, pero si actualizo a cualquiera de las dos siguientes no. Y claro que tiene que ver con Cubase tb, porque si no tengo cubase puesto, si me funcionan. Sabeis algo al respecto?. Quiza haya que instalar los programas en un orden estricto?. ALguien tiene estos dos programas, Reason 2 y Cubase instalados bajo WinXP?. Con Reason 1 y Reason 1.01 vi que habia una carpeta que era para solucionar problemas y creo que con eso, fue como hice que funcionara la primera vez. Pero ya bajo WINXP, ni con esas. Al final tuve que olvidar el Reason 1.01 y seguir con el Reson 1 que era el que me iba. Pero ahora tengo que formatear el ordenador otra vez, y quiero poner el Reason 2, porque no es plan dejarlo tirado como si tal cosa. Otro dato. Tengo tb instalado Cubase SX. Puede tener que ver? Es que esta fue una de las principales razones para instalarme el WinXP. Y esto es lo unico, a parte del sistema operativo, que tenia distinto desde la vez que me funcionaba a la vez que no. Haber si me lo solucionais. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bitermc
#2 por bitermc el 29/09/2002
Yo uso Reason 2.0 y Cubase 5.1 en XP, y me funciona de coña... El truco de rewire consiste en instalar los programas por orden de antigüedad pero al revés, para que siempre quede instalada la versión mas reciente de rewire.

El orden por versiones de rewire sería este:

-Rebirth
-Cubase 5.1
-Reason 1.x
-Ableton Live
-Cubase SX
-Reason 2.0

Por ejemplo: si vas a usar Rebirth y Cubase 5.1, primero se instala Rebirth. Si es Cubase 5.1 + Reason primero se instala Cubase. Si vas a utilizar varios, lo mejor es instalar el mas reciente al final (o re-instalarlo) y suele funcionar todo.
Subir
legolas
#3 por legolas el 30/09/2002
Ok BiterMc!, gracias, la semana que viene que formateo el disco duro lo probare... pq es posible que si lo instalas de una forma mala al principio, quede algo en un registro de windows que aunque lo borres y lo vuelvas a instalar en otro orden siga sin funcionar?, pq es que yo creo que la ultima vez ya probe todo lo probable... aunque si es cierto que lo ultimo que instale, creo fue Cubase SX y ese no lo quite.... probe de mil formas entre Cubase 5 y Reason. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo