Cubase vst, midi no compatible con xp?

ppin
#1 por ppin el 23/11/2004
tengo el cubase vst 5.1 y funciona muy bien los 5 primeros minutos, luego le da por retrasar y hacer cosas raras con los eventos midi que voy grabando con un teclado.entonces salgo del programa y vuelvo a entrar y se soluciona;pero es una solución bastante engorrosa, teniendo que volver a cargar las performances de los vsti y eso...un amigo mío me da su solución: volver a windows 98; otro amigo me dice que es un atraso ¿qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 23/11/2004
A mi pasa lo mismo pero continuamente, yo opte por seguir con w98 puesto que a mi el cubase sx no me gusta, solo te pasa con los VSTi (intrumentos virtuales), no? a jordimati le va bien es el unico que se que le va el vst en wXP, tu solución es seguir con w98, un consejo para que te vaya todo bien, activa lod DMA de los discos duros, actualiza el direx, y ten el w98 lo mas limpio posible instala solo lo necesario te puedo decir que asi te ira bien, y si quieres te haces otra partición y instalas el XP para probar cosas y internet, si encuetro la solución te lo hago saber espero de ti lo mismo, saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 23/11/2004
Alguien escribió:
tengo el cubase vst 5.1 y funciona muy bien los 5 primeros minutos, luego le da por retrasar y hacer cosas raras con los eventos midi que voy grabando con un teclado.entonces salgo del programa y vuelvo a entrar y se soluciona;pero es una solución bastante engorrosa, teniendo que volver a cargar las performances de los vsti y eso...un amigo mío me da su solución: volver a windows 98; otro amigo me dice que es un atraso ¿qué opináis?

¿Usas una Soundblaster por casualidad?
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 23/11/2004
Alguien escribió:

¿Usas una Soundblaster por casualidad?

en mi caso utilizo una terratec, tambien he probado con la tarjeta integrada con los driver A4 que dan una latencia baja y tampoco, se siguen interpretando mal los eventos midis, que es el unico problema que da lo demas perfecto, yo creo que es imcopativilidad de cubase vst con wXP.
Subir
jbutron
#5 por jbutron el 23/11/2004
Pues a mi me funcionaba perfectamente en Xp antes de actualizarme a sx, también tengo una soundblaster audigy. No tenía ningún tipo de problemas con nada. También es verdad que casi no utilizo instrumentos vst.
Subir
ppin
#6 por ppin el 23/11/2004
perdonar por el retraso;me fui a comer y luego no era capaz de entrar en el foro; además de ser nuevo en esto, se ve que soy un poco torpe...bien, uso una sondblaster(creo que es la live 5.1) con el driver de kx.funciona muy bien, y sin latencia, el problema viene después, se descolocan las notas midi.uso sólo los vsti, ya que se me descargaron las soundfonts y no sé cómo cargarlas de nuevo...yo, es que hasta el otro día trabajaba con un atari y pasé de no tener nigún problema a tenerlos todos
muchas gracias por responderme, y si de algo me entero, pues lo publico
saludos
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 23/11/2004
Alguien escribió:

También es verdad que casi no utilizo instrumentos vst.

es que ese es el problema lo demas va bien
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 23/11/2004
No será un loop midi? si usas un teclado con midi in y out y lo tienes enchufado con el "local on", y en el vst tienes el midi thru activado, lo que entre al ordenador saldrá por la salida midi, y el teclado que hace de controlador vuelve a mandar y se produce un atasco progresivo...quizá eso explicaria que tengas que reiniciar cada poco rato para que vaya bien hasta que se vuelve a saturar, no sé, tan sólo una idea más.
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 23/11/2004
Alguien escribió:

No será un loop midi? si usas un teclado con midi in y out y lo tienes enchufado con el "local on", y en el vst tienes el midi thru activado, lo que entre al ordenador saldrá por la salida midi, y el teclado que hace de controlador vuelve a mandar y se produce un atasco progresivo...quizá eso explicaria que tengas que reiniciar cada poco rato para que vaya bien hasta que se vuelve a saturar, no sé, tan sólo una idea más.

eso no es seguro puesto que en w98 funciona sin problemas yo creo no es compatible el vst 100% con XP.
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 23/11/2004
El XP por sí mismo tiene un problemilla con el midi, es algo un poco técnico pero básicamente lo que sucede es que si se dan ciertas circunstancias los puertos midis son emulados y de ahí un comportamiento erróneo y unas latencias demasiado altas, es algo que tiene soluciones diferentes, para el sx se sacó un archivo que poniéndolo en una carpeta soluciona el tema, en la página de RME hay otra forma de hacerlo más enrevesada metiendose en el registro e independiente de cualquier secuenciador..son soluciones enfocadas al Cubase Sx y a las tarjetas RME respectivamente pero que te dan una idea del problema en general e incluso la que propone RME no se límita a sus tarjetas... ahí van los links:

http://www.rme-audio.de/english/faq/10entrye.htm
http://www.soundonsound.com/sos/sep03/a ... cnotes.htm

Estos artículos por otra parte revelan la falta de atención sobre el tema en el XP y cómo hay que recurrir a soluciones "caseras" borrando entradas del registro..incluso el archivo "parche" del SX aunque soluciona el tema de poder ver las entradas reales midi, no borra las emuladas que ya no tienen sentido de ser, ni ningún parche del XP que yo sepa (No he instalado el SP2 todavía , quizá está ya arreglado con él, pero lo dudo, la gente que usa puertos midi son una gran minoría con respecto a los demás).

Si sirve de algo para el vst, lo desconozco pero por ir probando que no quede.
Subir
ppin
#11 por ppin el 25/11/2004
estoy buscando algo que se parezca a eso de los emuladores de puertos, pero no encuentro nada en cubase vst.probablemente sea cosa del sx sólo.
Lo que acabo de encontrar es una función con la que no hace falta salir de cubase cada vez que empiezan los problemas.se trata de "reset devices", en el menú options. a lo mejor es una primera pista para seguir investigando

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo