Cubase Vst32 5.1 R1 Con Edirol Fa 66

Rural-Studio
#1 por Rural-Studio el 20/08/2009
Hola buenas a todos los del foro, tengo un problema con esos dos componentes, hasta siempre me habia ido bien, pero formateé el ordenador recientemente y cuando intento abrir una grabacion de antes me la reproduce muy rapido, puede ser algo del rate? antes 44 y ahora 192? como lo puedo arreglar? alguien me podria decir una configuración óptima para que vuelva todo a la normalidad y para que cuando grabe una voz me suene por los dos canales y no solo por uno y lo tenga que pasar luego a stereo? Pronto tendré un previo/compressor DBX y un AKAI MPC-500 si todo sale bien.

Mi equipo del estudio es:

Hardware

PC (Intel Pentium D dual core, 2GB RAM, Windows XP SP3, próximamente Ubuntu Studio, y iAtkos v7 si todo sale bien)
MICRO (Audio Tecnica 40-40)
T.SONIDO (Roland Edirol FA-66)
MONITORES (SAMSON RESOLV A5)
T.MIDI (BCT MIDIPLUS 49 ORIGIN)

Software

Utilizo varios:
GRABACION - Cubase VST 32 5.1 R1
PRODUCCION - Reason 4.0
MASTERING VOCES - Izotope Ozone 4
CONVERSOR - Alive Media
RIPEAR CD - FreeRIP
EDICION - Gold Wave

Pongo el equipo para que asi sea mas precisa la información. Espero que alguno de vosotros pueda darme solucion y ayuda a estas questiones, porque el domingo queremos grabar un tema. Gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 20/08/2009
Hola....

Cubase VST fue hecho en la epoca en la que Windows 98 SE era el rey, y es por algunos sabido, que cuando se lanzo XP....no funcionaba muy bien..yo tengo la misma version y en algunas configuraciones u ordenadores me ha dado problemas.

Ahora lo tengo en un notebook con XP sp2 y me va muy bien, pero seria bueno que indicaras que si antes del formateo que hiciste estabas con mismo sistema operativo, mismas versiones de drivers de la tarjeta.....etc, etc.

Tambien podria ser algo del seteo del Sampling Rate de la Edirol.....

Eso....Suerte!!!!!
Subir
Rural-Studio
#3 por Rural-Studio el 20/08/2009
Si todo completamente identico menos el rate antes 44 y ahora 192....el XP sp3 igual las misma tarjeta, los mismos drivers, etc... Tengo miedo de pasarme a una version mas nueva de cubase, cual es mejor vst o sx y que version para GRABACION no produzco con cubase, tengo miedo porque cambian bastantes cosas y estoy muy acostumbrado a ese, quisiera saber cual es el mejor y el mas eficiente y semejante, ayudenme porfavor, quizas voy a probar el record de mis amigos de propellerhead que hasta ahora reparten la pana.
Gracias.

Un saludo a todos.
Subir
santc
#4 por santc el 21/08/2009
Yo probaria revisando los seteos de la tarjeta, asegurarme de que estan seteados los parametros que necesito en cuando a bits y sampling rate y de ahi, e doy una revisada a como estan configurados en VST.......si estan en ambos lados los seteos correctos....probaria finalmente instalar todo de cero nuevamente.....ya como ultimo recurso.

no dices si tenes algo conectado por S/P Dif....ahi tambien puede estar pasando algo, ya que cuando estas entrando por digital.....lo que conectes es el que manda en cuanto al reloj.

Para ser honesto, lo de actualizarse te lo tienes que plantear en el sentido de que si tu DAW actual "Cubase VST 5" cumple con tus requerimientos o no.....si lo hace no veo la necesidad de invertir en una version mas nueva.

Ahora, debes tener en cuenta que Cubase VST ya tiene sus años y las versiones de SX hacen cosas que VST no puede hacer incluso si le sumaras plug-ins de 3eros...pero como te digo antes.....si VST cubre todas tus necesidades.....quedate con el.

Yo a pesar de que llevo años con SX y Nuendo 3.2, utilizo bastante VST en vivo para disparar secuencias y tocar instrumentos VSTi "HALion principalmente..."....lo hago con un Powerbook G3 y va como un tiro....y a pesar de que tengo otro notebook actual y Cubase SX y Nuendo......sigo con VST por la simple razon que no falla y para esa tarea....cubre todas mis necesidades.

En todo caso algo que no me puedo explicar, es que oigo las cosas que hacia en VST y la que hago actualmente con Nuendo y no me expliqo como.... me quedo mas con el sonido de VST, ademas que trae plug.ins de serie que son una pasada y que las versiones mas nuevas no los trae "ej. AutoPan".....algo que quiero hacer cuando tenga algunos euros por ahi es comprarme un G4 de los viejitos y correr VST ahi mas la tonelada de plug.ins que tengo.....me encanta como funciona y me acomoda mucho....claro, extrañare funciones de SX como el Time streching que lo hace de manera formidable....pero puedo arreglarmelas bien sin esas cosas.....

Suerte!!!!!
Subir
Rural-Studio
#5 por Rural-Studio el 24/08/2009
Gracias, ya esta el problema solucionado, era el rate de la tarjeta de sonido que no coincidia con el del programa. Otra pregunta, porque version van del Cubase VST actualmente? Me estoy planteando hacer el cambio, aunque enseguida que pueda me paso a Mac OS X porque estoy harto de cuelgues y malos funcionamientos con la funesta obra de Microsoft, como el Apple permite el Reason y el peazo de Logic, pues ya soy feliz, aunque estoy impaciente por probar el nuevo Record de los fieras de Propellerheads.

Gracias por la ayuda!
Subir
el-noctambulo Baneado
#6 por el-noctambulo el 24/08/2009
cubase vst dejo de hacerse hace muchos años.

la version de cubase actual es cubase 5 o cubase studio 5 o cubase 5 essential
Subir
el-noctambulo Baneado
#7 por el-noctambulo el 24/08/2009
Rural-Studio escribió:
la funesta obra de Microsoft


funetos son la forma en que lo tratais.
Subir
Rural-Studio
#8 por Rural-Studio el 14/10/2009
Soy informatico, sé como usar un equipo informatico perfectamente! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo