Cubase en W7 64bit? me estoy liando

  • 1
manelg
#1 por manelg el 10/01/2010
Hola,

He leido cosas contradictorias sobre el tema.
He comprado un portatil que lleva W7 Home Premium 64bit. Y tengo cubase sx3 que hasta ahora en xp me ha ido de perlas.

No lo podré utilizar??

He leído que no se puede, pero por otro lado que el W7 lleva un XP dentro...lo podría utilizar así?

Si no se puede utilizar, qué cubase funciona en 64 bit?

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que estoy preocupado con el tema....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/01/2010
sx3 seguramente no funcionara

la maquina virtual de xp para w7 la tienes que descargar a parte....pero dudo que funcione para instlar un cubase y que funcione bien
Subir
manelg
#3 por manelg el 10/01/2010
Yo pensaba que el XP que lleva W7 o que se descarga - gracias;)- era como si instalas 2 sistemas operativos en la misma maquina.
Y que podias elegir en cual trabajar. La verdad es que me encantaria poder aprovechar los 4gb de RAM pero si no voy a poder poner el software que tengo...
Para 64 bit, tendré que utilizar el cubase 5? Alguna solución más barata?? :roll:
Subir
undercore
#4 por undercore el 10/01/2010
es una maquina virtual...así que la propia maquina chupara recursos, mas los que luego chupe xp...osea que no sirve de mucho

lo mejor es que te actualices por lo menos a la version 4 de cubase
Subir
manelg
#5 por manelg el 11/01/2010
Lo del W7 a 64 bit y el sx3 es un problema de compatibilidad? O es de licencia?
También he leido que aunque el sistema sea a 64, se puede hacer trabajar a 32...

Hay manera de comprar software antiguo? Un cubase 4, por ejemplo.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 11/01/2010
Alguien escribió:
No lo podré utilizar??

¿ Por qué no haces tu mismo la prueba ?. No creo que peligre tu vida por eso.
Subir
manelg
#7 por manelg el 12/01/2010
jajaja, sí, sí, cuando me llegue el portátil probaré todo lo probable. Y ojalà pueda aportar algo de la experiencia que tengo con los otros usuarios!
Pero preguntaba porque si algo directamente ya no es posible igual empezar probando lo que pueda ir mejor.

Me comenta un conocido que quite el 64 bit y me ponga un W7 a 32. Otro me dice que eso no se puede hacer.
Podria ser una solución para poder utilizar el software que ya tengo y que me conozco bien? (sx3)

un saludo!
Subir
undercore
#8 por undercore el 12/01/2010
juraria que sx3 ni siquiera es compatible con vista, solo con xp...asi que con windows 7 no creo que hya mucha suerte....pero a saber.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 12/01/2010
si es la version legal no tendras ningun problema, ahora, si es la otra ni de coña...

aunque cubase 5 tambien tiene version de la otra jejeje
Subir
Rocco
#10 por Rocco el 12/01/2010
Si tienes un sistema operativo trabajando a 64 bits, porque querer usar un software a 32?, mejor actualiza cubase y aprovechas todo el potencial del computador


saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 12/01/2010
cubase mejor dejarlo a 32 bits que a 64, ya se ha hablado mil veces del asunto. de momento a 64 bits no es estable por sus plugins
Subir
Rocco
#12 por Rocco el 12/01/2010
djmanuserra escribió:
cubase mejor dejarlo a 32 bits que a 64, ya se ha hablado mil veces del asunto. de momento a 64 bits no es estable por sus plugins



Yo no he tenido problemas a 64 bits con cubase 5, de hecho vuela


salu2
Subir
Kane6One
#13 por Kane6One el 13/01/2010
La solución final es (despues de leer e indagar y probar durante algo menos de 1 mes):

Cubase 5 (32-bit)
Windows 7 Ultimate (64-bit)

Compatibilidad TOTAL de plugins (y mira que tengo) en Cubase, reconoce TODOS, se usan TODOS, guardas proyecto con TODOS.

No te limita a 3Gb de RAM
Subir
manelg
#14 por manelg el 13/01/2010
Y
Cubase 5 (32bit) (de los otros....)
Windows 7 Home Premium ??

Alguna prueba?
Subir
Kane6One
#15 por Kane6One el 13/01/2010
Igual el ultimate que el home... te hablo por compatibilidad/rendimiento usando ese sistema de bits.

Pruebas de que? Te do la prueba de que estoy haciendo proyectos sin limitaciones de rendimiento como en XP usando todo tipo de plugins que usaba en XP32
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo