CUBASE y YAMAHA CS1X en MIDI

maznesss
#1 por maznesss el 28/11/2011
buenass!
resulta que tengo un Yamaha CS1x en casa de cuando era pequeño, con el que empezé a aprender piano. el caso es que desde hace unos años, me dedicado a hacer instrumentales HIP HOP con el PC de un modo completamente autodidacta. nunca me plantee usar un teclado, y me dedicaba a pintar cuadraditos en el secuenciador, y tan contento oigan! hasta el dia que por casualidad probe un teclado midi y claro, me dio envidia. pues bien, lo que felizmente se me ocurrió fue conectar por MIDI el CS1x con el cubase, pero soy incapaz de hacer que suene.

solo dispongo de un cable MIDI que conecto al MIDI OUT del teclado, y al MIDI IN del interface de audio ("tarjeta de sonido"). supuse que solo hacía falta esta configuracion, porque deduje que solo iba a mandar señales midi con el teclado,y nunca a recibirlas. es esto correcto?

aparte de eso, me he metido en la config del cubase y en DISPOSITIVOS/Gestor de Dispositivos MIDI he creado el dispositivo YAMAHA CS1X. luego en DISPOSITIVOS/Conexiones VST lo he añadido como instrumento externo.... y poco mas. no consigo que haga nada. a veces parece que manda señal, pero que va...

alguna sugerencia o ayuda? estoy empezando a desesperame. he buscado un rato por el foro y por google, pero no resuelvo el problema, basicamente porque no se cual es.

un saludo y muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maznesss
#2 por maznesss el 07/01/2012
hola, solo añadir que al girar la rueda de modulacion, el plugin (estaba probando con el arturia minimoog) cambia de preset. asi que obviamente el teclado manda señal MIDI y el cubase la recoge. deduzco que el problema ha de ser otra cosa... puede ser que este mal mapeado? no se.... alguna ayuda por favor???????
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 08/01/2012
Mueve el interruptor del Host preset (En la parte trasera del teclado) a la posición derecha. Creo que es algo tan sencillo como eso.
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 08/01/2012
Hola maznesss... yo tengo un CS2x que me va de lujo. Si te interesa el manual es castellano (son muy muy parecidos los 2), dame un toque.
:birras:
Subir
maznesss
#5 por maznesss el 08/01/2012
tengo mis manuales originales. pero no me resuelven nada.. :(
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 08/01/2012
Buff... solo se me ocurre que revises este hilo a ver si encuentras la inspiración:
https://www.hispasonic.com/foros/duda-cubase-cs1x-yamaha/91446
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo