Cubase

juan29antonio
#1 por juan29antonio el 09/11/2013
hola,soy nuevo en esto del cubase y tengo un problema,cuando conecto la guitarra solo me suena la guitarra por la entrada r sale el sonido por las dos me meto en guitar rig cmo programa aparte y no vst y suena horrible para que decir pod farm que problema sera ¿mi interfaz? tengo una m-audio fast track usb se agradeceria la ayuda para este princinpiante
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/11/2013
Tienes que grabar en un track monoaural en el DAW, tu guitarra no es estéreo es mono y las entradas de la interfaz de audio son mono.

Si quisieras grabar en un canal estéreo, necesitas primero conectar la guitarra a una pedalera y de esta sacar la señal por las dos salidas en dos cables a dos canales de la interfaz de audio y según la cadena de efectos que uses en la pedalera puede resultar en mono o en estéreo.

Por ejemplo si usas la pedalera con guitarra limpia, lo mas seguro es que obtendrás la misma señal en el track estéreo del daw R/L y seria gastar recursos del ordenador a lo tonto, ya que eso no es estéreo, sino la misma señal en dos canales.

En cambio si usas una distorsion, mas un delay que juegue en los dos canales, aquí si vale la pena grabar en estéreo.

O si estas grabando con amplificador y parlantes y usas dos micrófonos en disitintas posiciones para grabar la guitarra también vale la pena.

si conectas directamente tu guitarra a la interfaz de audio en un canal, olvídate de insertar tracks estéreo en el DAW e inserta tracks mono.

El guitar rig es como una pedalera, así que según como configures la cadena de efectos, amplificador, parlantes, micrófonos, etc. podrá sonar en estéreo o en mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo