Cubase6(32 bits) y Win8(64 bits) - Proceso segundo plano

  • 1
devakuo
#1 por devakuo el 12/04/2013
Muy buenas.

Hace una semana me pasé a Windows 8 64 bits ya y va como la seda la verdad:

Motu mk3 ultralite funcionando perfecta junto al soft CUE MIX FX de motu.
Motif rack igual.
Cubase 6.0.7 perfecto hasta que lo cierro y al volver a abrirlo se me abre como un proceso en segundo plano y nunca llega a abrir la aplicación.

En el foro de steinberg no he encontrado nada al respecto.

Si reinicio ya va perfecto, pero es rarísimo.

Alguien funcionando con este sistema que pueda compartir la experiencia?

Saludos y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 12/04/2013
Será que al cerrarlo no se cierra del todo.
Subir
Berto Instinto
#3 por Berto Instinto el 13/04/2013
yo estoy con win8 pero con cubase7 y me va perfecto, en principio el C6 tiene soporte total para W8...
Subir
devakuo
#4 por devakuo el 13/04/2013
Gracias por las respuestas.

#2 Sí, se cierra del todo. El proceso desaparece.

#3 Berto, win 8 64 bits y cubase 7 32 bits?
Subir
Berto Instinto
#5 por Berto Instinto el 13/04/2013
jejeje, sabía que me ibas a decir eso.... Sip, tengo instaladas ambas versiones, pero por tema de plug-ins suelo usar mas la versión de 32 bits bajo W8 64 bits
Subir
Berto Instinto
#6 por Berto Instinto el 13/04/2013
Por cierto... ahora que lo pienso, tengo un cubase5 estudio, si quieres lo instalo y veo como va, por hacer la prueba más que nada.

Un saludo!
Subir
fabianlmb
#7 por fabianlmb el 13/04/2013
A mi me pasaba que abría las aplicaciones y quedaban en segundo plano, y era el antivirus, tenia el avast, no me preguntes porque, pero lo desinstale y problema resuelto. Igual me fui de win8 otra vez a 7, Nuendo 4 no es nada estable, al menos eso me paso a mi.
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 13/04/2013
¿Qué es para ti que el proceso desaparezca?
Subir
devakuo
#9 por devakuo el 13/04/2013
Acabo de instalar el 64 bits y le pasa lo mismo.

Desinstalando el antivirus, le pasa lo mismo. No lo entiendo.

Lo he tenido casi una hora encendido y sin tocar cubase, sin haberlo abierto ni nada, voy a abrirlo y en segundo plano. Es como si al llevar mucho tiempo sin usarse el sistema dijera que el programa está en segundo plano.

Berto, si pudieses hacer la prueba sería de gran ayuda.

A ver si podemos ver de qué se trata.

Muchas gracias a todos!
Subir
plastamix
#10 por plastamix el 13/04/2013
Muchas gracias a todos menos amí. Lo que no sabemos es qué pasa si le dejas un rato en eso que llamas segundo plano. Lo que pasará es que al arrancar se queda a la espera de algo, como que responda el driver, por ejemplo. Pasado un rato de espera, salta el timeout y un mensaje de error. Anda que no aclarará nada el mensaje ese. Y hasta puede que sin salir mensaje ni nada deje registrado un evento en el registro de suceso, que también aclarará bastante.
Subir
devakuo
#11 por devakuo el 13/04/2013
Vale, acabo de detectar el problema.

Cubase, a la hora de arrancar, se queda esperando a que un proceso le diga que puede arrancar. Dicho proceso es "SYNSOPOS.EXE" y se encarga de controlar las licencias desde el dongle o mochila.

Al quedarse pillado de nuevo, he ido al "task list- detalles- cubase 6 (boton derecho) - Analizar cadena de espera". Ahí es donde me indicó a qué proceso estaba esperando para arrancar. He matado el proceso y ya va como la seda.

He de decir, por si alguno no lo tiene claro, que mi cubase es original y no un pirateo de marras.

Pues nada... Muchas gracias por todo.

Un abrazo.

PD: Berto, ya no es necesario que instales nadas. Muchísimas gracias por la disponibilidad.
Subir
Berto Instinto
#12 por Berto Instinto el 13/04/2013
De nada! Una cosa, al final te corre bien en W8 o te has vuelto a W7??? Lo pregunto por que saber que corre bien en W8 es un dato interesante.
Subir
devakuo
#13 por devakuo el 13/04/2013
Te he cogido al vuelo jejej Cubase 6 32 bits en Win8 64 bits. Y ya te digo que como la seda...
Subir
distante
#14 por distante el 13/04/2013
Solo por si acaso, por si te vuelve a pasar. Estas cosas se tienden a solucionar actualizando el driver el eLicencer!
Subir
Berto Instinto
#15 por Berto Instinto el 13/04/2013
La verdad da gusto la compatibilidad de S.Os de cubase, la paleta es inmensa, tanto en Mac OS como en Win
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo