Cubase7 - Grabar a 41.1hz altera la afinación?

Biel
#1 por Biel el 26/04/2015
Muy buenas compañeros, soy nuevo en este foro y hace poco que he adquirido una licencia de cubase 7 elements ya que estoy aprendiendo, la nociones básicas de como funciona la DAW las tengo pero hay una cosa que no entiendo, cuando arranco un proyecto por defecto me viene configurado a 48hz y 24 bits, sin meterle ninguna pista ni nada, paso de 48hz a 41.1hz y dejo los 24 bits (es la configuración que he visto por todos sitios ideal para grabar canciones para una "maqueta" casera.
El problema me aparece cuando después de grabar las guitarras afinadas con mi afinador analógico convencional de pilas, las guitarras suenan bien afinadas, y al meterles algo de sintetizadores, colchones, violines... por midi con mi teclado, me suena desafinado algo más de un semitono.
Si paso el proyecto a 48hz se reajusta esta des-afinación, pero cuando me voy a los 41.1 el error perdura.
alguien podría indicarme donde está está mi error???
muchas gracias y un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Biel
#2 por Biel el 26/04/2015
Mil disculpas, quería decir 44.1hz, se me ha ido la pinza, lo siento.
Subir
Sa Garcia
Biel
#4 por Biel el 26/04/2015
Disculpa mi ignorancia y escasez de conocimientos en la materia, he leído el artículo que me has pasado y más allá de que he entendido un poco más los es el muestreo y los khz, no llego a sacar una conclusión los suficientemente aclaradora de mi problema en cuestión.
Porqué me desafina el midi cuando grabo en 44.1???? y porque cuando lo paso a 48 la afinación es la correcta pese a que la reproducción del "tempo" es mucho más lento...???
Subir
D4v
#5 por D4v el 26/04/2015
Biel escribió:
Porqué me desafina el midi
el midi no desafina,son datos,por otro lado puede que tu interfaz de audio o tu tarjeta de audio integrada este seleccionada a 48 y por eso se te ponga cubase por defecto a 48,mira en la opciones de la interfaz,si tienes la interfaz a 48 y pones el cubase a 44,1 es normal que te desafine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo