CubaseSX2: TEngo dudas que no veo en el tutorial. Ayuda?!

Clapton
#1 por Clapton el 30/06/2004
Antes de nada deciros que me he leido el tutorial y no lo he visto ahi. Y he realizado busqueda en el foro pero no veo nada, por eso os hago perder un pelin de tiempo si no os importa. con tres cuestiones:

1. Como puedo ajustar el volumen de cada pista de manera independiente a lo largo de un tema? . En otros programas se que hay funciones que te representan la linea de nivel dentro de la pista y tu la mueves con el raton en funcion del nivel de señal que quieras en cada momento. Esto existe tb en el cubase SX 2? . Como lo haría?

2. Cuando voy a exportar un tema a WAV , me dice que antes he de indicar el localizador izquierdo y derecho. Como hago eso? no lo encuentro..

3. Como pasais los temas del multitrack a formato de audio de cd? . Lo exportais a wav y luego usais otro programa para pasarlo a archivo CDA? ..

Pos eso , es que llevo 3 dias con el cubase y ya he aprendido bastantes cosillas , pero ya sabeis q siempre quedan flecos. Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 30/06/2004
Alguien escribió:

. Como puedo ajustar el volumen de cada pista de manera independiente a lo largo de un tema? . En otros programas se que hay funciones que te representan la linea de nivel dentro de la pista y tu la mueves con el raton en funcion del nivel de señal que quieras en cada momento. Esto existe tb en el cubase SX 2? . Como lo haría?


Busca en el manual "automation". Super facil e intuitivo de hacer. Sin imagenes mas complicado de explicar "a la mano".

Alguien escribió:

2. Cuando voy a exportar un tema a WAV , me dice que antes he de indicar el localizador izquierdo y derecho. Como hago eso? no lo encuentro..


En getting started esta todo. En el tutorial de . Con el "mause" seleccionas el triangulito izq arriba y el derecho arriba (en la linea de tiempo).

Alguien escribió:

3. Como pasais los temas del multitrack a formato de audio de cd? . Lo exportais a wav y luego usais otro programa para pasarlo a archivo CDA? ..


Seleccionas con la "S" unicamente los tracks que quieres pasar, pones los localizadores al principio y al final del tema (deja margen para la edicion despues) y en el menu file dice "audio mixdown" o algo asi. Grabas como wav.

Te vas a tu soft de grabacion de CD, pones crear CD audio y el wav sera convertido a CDA.

Alguien escribió:

Pos eso , es que llevo 3 dias con el cubase y ya he aprendido bastantes cosillas , pero ya sabeis q siempre quedan flecos. Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.


Llevas 3 dias y sin manual, por eso te quedan flecos. Intente ayudarte, pero como dicen en ingles RTFM (read the fucking manual).

Hay un tutorial en la parte de descargas hispasonic, para que manejes todo eso que preguntas y mucho mas. Es del gran Victor Tapia (victorpe).

Slds, y a trabajar, que gratis ya no queda ni el aire.
Subir
Clapton
#3 por Clapton el 30/06/2004
Gracias Neomad , pero en el tutorial de Hispasonic no viene nada a cerca de estas preguntas . O al menos, si hablamos del mismo manual...
Respecto a lo del manual del soft, ya me gustaría a mi , pero lo extravié.Bueno, me lo extraviaron. Sino no estaría preguntando te lo aseguro..
Gracias y probaré lo que me dices.
Subir
neomad
#4 por neomad el 30/06/2004
Mandame un privado con tu email y te mando algo de informacion.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo