¿Cubrir con tela perjudica?

  • 1
DrN
#1 por DrN el 16/10/2009
Me da la impresion de que mi pregunta es un poco clasica pero bueno, es una duda que me acaba de corroer:

Si cubrimos la lana de roca con algun tipo de tela, para aliviar el tema de lo "picorcillos", y estiizar un poco la cosa, ¿puede perjudicar o limitar alguna de las propiedades de absorcion acustica del material en cuestión?

De ser asi, ¿hay algun tipo de tela mas recomendable que otro para estos fines?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/10/2009
Me sumo a la pregunta.
Subir
Antonio Luis
#3 por Antonio Luis el 16/10/2009
A mi me preocupa más el tema de la intoxicación..... porque la lana de roca es toxica (al menos eso tengo entendido), y por eso hay que recubrirla. La habitación que me estoy haciendo no es muy grande y no tiene ventilación así que me aterra que con las horas que me pienso tirar grabando me acabe intoxicando inhalando lana de roca,

Yo había pensado usarla y taparla con placas de pladur y aun así me da miedo..... y claro, si la cubro de pladur perderá la absorción ya que todo rebotará en el pladur, auque supongo que la suma será un efectivo aislante acustico con el exterior ¿No?

Un saludo.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 17/10/2009
Drn, acabo de responder en un post sobre absorbentes hablando sobre la resistividad al flujo. La tela que uses no debe tener una resistividad alta: soplando a través de ella debe pasar el aire sin problemas.

Antonio Luis escribió:
A mi me preocupa más el tema de la intoxicación..... porque la lana de roca es toxica (al menos eso tengo entendido), y por eso hay que recubrirla. La habitación que me estoy haciendo no es muy grande y no tiene ventilación así que me aterra que con las horas que me pienso tirar grabando me acabe intoxicando inhalando lana de roca,

Yo había pensado usarla y taparla con placas de pladur y aun así me da miedo..... y claro, si la cubro de pladur perderá la absorción ya que todo rebotará en el pladur, auque supongo que la suma será un efectivo aislante acustico con el exterior ¿No?

Un saludo.

:lol:

Si sale de ahí, no es lana de roca, es McGyver!!!
Subir
gabriel suarez
#5 por gabriel suarez el 24/01/2010
Reavivo el post. Estoy en las mismas, mirando diferentes tipos de telas para recubrir la lana de roca...He probado varias pero no sabría decir cual es la mejor. De momento he notado que las de algodón dejan pasar más aire que otras, pero nada más (se ha dicho que si deja pasar el aire es más transparente acústicamente)

¿Alguna recomendación? :roll:
Subir
DrN
#6 por DrN el 26/01/2010
Yo en una tienda de telas de mi ciudad he vito una especie de tela que se parece mas al fieltro (creo que se le llama asi), es como muy abierta, como si fuese una redecilla pero claro con los cuadradillos muy estrechos. Esa si que se supone que tendría una resistividad muy baja, lo que ocurre que no creo que tampoco te proteja mucho de las pequeñas particulas que se desprenden de la fibra y que es el problema en cuestión.
Luego si, le pregunté a la de la tienda y le conte mas o menos el caso y me recomendo el algodón, lo que ocurre que sople y no sé, tampoco es que pasase mucho aire.
Subir
gabriel suarez
#7 por gabriel suarez el 26/01/2010
En esas estoy yo también. Tampoco noté que pasase mucho aire, pero sí que es la tela (de las que probé) que parecía oponer menos resistencia...Yo personalmente busco algo intermedio entre estética y "transparencia acústica" (por llamarlo de alguna manera), así que creo que tu opción no me vale (por estética).

El caso es: todas esas trampas de graves que se ven en tutoriales, ¿qué telas llevan? Especifican todo menos eso y creo que es bastante importante.
Subir
gabriel suarez
#8 por gabriel suarez el 26/01/2010
La tela que compraste, ¿la habia de distintos colores? Lo único que busco es que no sea negra...Y el tema de la salud bueno, algunos dicen que los paneles de lana de roca (los que vienen compactos, como el rockwool E-211) en principio no sueltan muchas partículas...aunque es algo a considerar cuando los voy a montar en salón de mi casa y voy a pasar unas cuantas horas al día ahi!
Subir
DrN
#9 por DrN el 31/01/2010
Hola.
Bien, finalmente probe con un tipo de tela muy transpirante, muy similar a la de las medias 8¡(no recuerdo el nombre técnico).
Bien estéticamente no te la aconsejo para nada. Ademas para ponerla, al ser muy flexible es un coñazo Muy poco manejable. Realmente para evitar oposicion al paso del sonido debe ser la mejor, pero ahi se acaba todo lo bueno que tiene.Bueno, eso y que es muy barata. En la tienda esta 1m lineal (x 1.60 de ancho) 2e.
Subir
gabriel suarez
#10 por gabriel suarez el 31/01/2010
Entonces...¿se puede saber cuál es la tela que usan por ahi? Porque todas las que he visto son de colores (rojas, alguna blanca amarillenta, negras) pero en ningún caso indican ni qué material es (algodón, lino, etc) ni nada. Haberlas hailas, el caso es saber cuales.

En fin, a ver si alguien nos ilustra sobre éste tema!
Subir
JanGz
#11 por JanGz el 31/01/2010
Utiliza yute que es muy barata y da buenos resultados.
Subir
deka
#12 por deka el 31/01/2010
Hola,

he escuchado que en relación a absorción de graves una tela que va muy bien es el tergal ( supongo que será algodón ). En cuanto a si aislará la lana de roca por aquello de inhalar sustancias que se desprendan de la misma, lo dudo.

Saludos.
Subir
gabriel suarez
#13 por gabriel suarez el 31/01/2010
DrN escribió:
Hola.
Bien, finalmente probe con un tipo de tela muy transpirante, muy similar a la de las medias 8¡(no recuerdo el nombre técnico).
Bien estéticamente no te la aconsejo para nada. Ademas para ponerla, al ser muy flexible es un coñazo Muy poco manejable. Realmente para evitar oposicion al paso del sonido debe ser la mejor, pero ahi se acaba todo lo bueno que tiene.Bueno, eso y que es muy barata. En la tienda esta 1m lineal (x 1.60 de ancho) 2e.


Una cosa que no te pregunté es: el tema salud (por las partículas que puede desprender), ¿cómo lo llevas? Yo viendo lo que hace la gente por ahi dudo mucho que los paneles de cierta densidad (70kg/m3 por ejemplo) suelten tantas partículas estando colgados en la pared, quietos, sin ser agitados...

Si me equivoco que alguien me corrija!!
Subir
gabriel suarez
#14 por gabriel suarez el 31/01/2010
Yeiyiel escribió:
Utiliza yute que es muy barata y da buenos resultados.


Estoy leyendo sobre el yute (jute en inglés) y sí, es una de las telas que recomiendan. Buscando "jute" en google me salieron bastantes cosas, entre ellas ésto:

http://www.basstraps.net/DIY-BASS-TRAPS-MADE-EASY.pdf
Subir
JanGz
#15 por JanGz el 31/01/2010
sigur_ros escribió:
Yeiyiel escribió:
Utiliza yute que es muy barata y da buenos resultados.


Estoy leyendo sobre el yute (jute en inglés) y sí, es una de las telas que recomiendan. Buscando "jute" en google me salieron bastantes cosas, entre ellas ésto:

http://www.basstraps.net/DIY-BASS-TRAPS-MADE-EASY.pdf


Tambien la encuentras con el nombre de Tela arpillera (Burlap en ingles)
http://www.atsacoustics.com/item--Burlap-Fabric-56-inch-wide--1009.html
Tambien he visto que se utiliza la tela de muselina :
http://es.wikipedia.org/wiki/Muselina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo