Cue impreciso traktor+ timecode

  • 1
DJMandic
#1 por DJMandic el 09/10/2010
Hola, me acabado de comprar el traktor scracht pro + los timecode, y cuando pongo un punto cue y le doi al play parace como si el punto cue se ubiera movido un poco acia alante o atras de donde puse o como si se inicira unas milesimas despues de que le diera al boton, lo que hace que nunca consiga cuadrar los temas, alguien sabe xk es? o si ai alguna manera de que no pase?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 09/10/2010
...

Pues aún que no dices el equipo que usas seguramente se deba a que usas cdjs. El timecode es un audio y para ubicar la posición necesita "sonar" para que el programa pueda descifrar la posición. Esto provoca que con cdjs nunca quede justo donde le diste produciendo ese indeseable error en el "needle drop" (soltar la aguja).

Mi recomendación es que te mires un controlador midi para los cues o, si puedes permitirtelo, directamente cambies de set a uno con midi (también hay cdjs que tienen midi). El midi al ser un comando no dependiente del audio y estar soportado por traktor como mensaje de control te permitirá hacer lo que quieres sin padecer ese problema.

Espero haberte ayudado.

...
Subir
DJMandic
#3 por DJMandic el 09/10/2010
entonces para poder pinchar con mis cdj800 con el pc no me sirve la audio 4? xk vaya faena me la an colado que funcionababien para eso y tal y aora no va a ir??
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 09/10/2010
...

No es problema de la tarjeta. Es una caracteristica de los timecodes que están pensado para plato no para cd (y aún así el problema existe también al buscar la posición con la aguja claro).

Una solución sencilla es que te pilles un controlador midi barato con botones para los cues.

Desde un korg nanopad...

6973f454bdd6448abb4ac116d20b4-2702872.jpg

hasta un denon...

Imagen no disponible

pasando por un NI X1...

3eb45f53c65780e99e039056859d4-2275586.jpg

Cualquiera te soluciona el problema sin tener que tirar los 800 a la basura.


...
Subir
Javicox
#5 por Javicox el 09/10/2010
Es verdad lo que dices, cuando grabas el cue en el primer bombo para empezar a cuadrar, lo tienes que poner mas cerca del bombo, ya te los timecode van con retardo (latencia) pero eso no impide ni mucho menos que no puedas cuadrar los temas, yo tengo unos dns1000 y solo que tienes que empejarlos un poquito normalmente mas de la cuenta al principio, ya para el tema de los hotcues si que utilizo el kontrol x1, pero para cuadrar no debes tener problema y mucho menos con tus cdj... :wink:
Subir
DJMandic
#6 por DJMandic el 09/10/2010
Aver entonces es posbile poner los puntos cue y hacer que suenen cunado quieres o tengo que comprar algo? acerme un tutorial xfavor que no entiendo que tengo que acer.... aparate que asi nos solucionarieis las dudad a las demas personas que les pasa esto... no entiendo como si funciona tan mal el putno cue la gente se decanta por esto..
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 09/10/2010
...

Por partes:

- El problema no es de latencia propiamente dicho... es más una caracteristica del sistema. Donde un cdj tiene una lente laser y antes un plato tenia un aguja analogica, ahora tienes un sistema hibrido (DVS) que necesita "escuchar" ese codigo de tiempo en audio, calcular la posición y después responder (se parece a la latencia pero no es exactamente lo mismo). El sistema reacciona todo lo rápido que puede pero necesita 2 puntos de referencia para poder hacer ese cálculo.
Cuando tu marcas un cue marcas uno de ellos pero el sistema necesita escuchar unos ms para poder saber donde c%%o está la aguja.

-En cuanto a mezclar como bien apunta javicox, te sirve perfectamente.

-Relativo a lo que preguntas sobre los puntos de cue. El post va de eso y si te lo lees tienes información al respecto.

-Sólo queda añadir que deberás leerte el manual del programa para aprender como configurar el controlador midi a los puntos de cue y en menos de 5 minutos deberías estar pinchando. Por existir, existen hasta plantillas para traktor de la mayoria de controladores y en el caso del X1 el soporte es directamente por parte de ellos.

Ahora bien, te toca usar la busqueda compañero. Ni esto es un SAT, ni es una escuela. Comprendo que tengas ganas por pinchar pero todo requiere algo de esfuerzo y a ser posible... si pides ayuda, hazlo por el foro y no por privados. Imaginate si tuvieramos que contestar esta pregunta (que además está sobadisima) una a una a cada persona que se encuentra con este problema...
que además viene resuelto en el manual y es un tema recurrente en el foro oficial de Native instruments.

Ánimo que hay más post sobre el tema!
...
Subir
DJMandic
#8 por DJMandic el 09/10/2010
perdona pero en que post dices que se trata ese temA?
Subir
Netz
#9 por Netz el 09/10/2010
DJMandic escribió:
perdona pero en que post dices que se trata ese temA?

#-o ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
kiket
#10 por kiket el 09/10/2010
Si el problema es que se te descuadra el punto cue unas milésimas, no es problema del hardware, es tuyo por no saber cuadrar dos temas.

Es tan simple como empujar o frenar un poco el que se te descuadr. Vamos, lo que toda la vida han hecho los djs.
Subir
Javicox
#11 por Javicox el 09/10/2010
Yo lo que hago es pegar el punto cue mas cerca del bombo de lo que lo haria con un tema normal de un cd de audio. Normalmente cuando le doy al play casi nunca se cuadra al vuelo con el otro tema, pero para eso tienes tus jogs del cdj 800 para adelantar o retrasarlo.
Mirate a ver a cuanto tienes la latencia, yo la tengo a 5.5 ms (esto lo ves en preferencias-->audio setup-->audio latency) esto de la latencia es el retardo que tiene en procesar las señales de audio, cuanto menos latencia mas rapido, pero mas cargas el ordenador, si tienes un ordenador mas o menos bueno, con un par de gigas de ram, no tienes que tener problema.

Todo esto que te digo yo lo uso para el cue del primer bombo para cuadrar el tema, no lo uso para hotcues, para los hotcues utilizo el controlador kontrol x1, este lo utilizo ademas para navegar por el browser, cargar los temas a los decks, manejar los loops, efectos, hotcues, y para manejar el deck C por tercer plato y alguna cosilla mas que no recuerdo ahora mismo.

Y claro yo utilizo tambien una mesa de mezlas, ahora una xone 42 pero antes lo hacia con una beringer 700...

Espero haberme explicado bien, si no dimelo y lo intento explicar mejor....
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 09/10/2010
...
DJMandic escribió:
perdona pero en que post dices que se trata ese temA?


Aqui es donde te toca usar la busqueda porque realmente entre lo que te hemos explicado y los manuales ya deberías ser capaz.

Ánimo.

;)

...
Subir
DJMandic
#13 por DJMandic el 09/10/2010
ya he conseguido hacer que funcione, el unico problema esque con la latencia a 5,5 o 6 o 13 se escucha de vez en cuando un pequeño chasquido, eso porque es? como puedo solucionarlo?
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 09/10/2010
...
DJMandic escribió:
ya he conseguido hacer que funcione, el unico problema esque con la latencia a 5,5 o 6 o 13 se escucha de vez en cuando un pequeño chasquido, eso porque es? como puedo solucionarlo?


No era tan dificil eh? :roll:

Lo que comentas del chasquido deberías ser más concreto y si ya de paso te lo curras y explicas como has solucionado lo anterior (brevemente) ayudaras a muchos otros compañeros que vendrán detrás tuyo.

;)

...
Subir
DJMandic
#15 por DJMandic el 09/10/2010
pues muy facil, hay que ir a audio dj settings>>>control panel>>>hay podremos elegir en un recuadro que pone preset la primera opcion que sale que dice algo asi como minimun latency o algo asi (esque aora no la tengo conectada y nose lo que pone exactamente) entonces cuando lleguemos al panel de control del trakor donde pone la latencia pondra 5,5 o 6 . Una vez esto pues ponemos nuestro punto cue con el ordenador sin los platos, lo guardamos memorizandolo y una vez esto activamos funcion scracth y al presionar cue parecera que no esta cuadrado en el bombo pero a la ora de darle al play para sincronizar no se decalara y asi se podra perfectamente ajustar.

Por otra parte, lo del chasquido, es como si fuera el cable RCA tuviera un problema de conexión y derrepente suena con chasquido en la musica( es que no puedo imitar con palabras el ruido...) y problema del cable RCA no es ya que nunca me a pasado eso y he provado con diferentes RCA, encambio si pongo la latencia mui alta ese chasquido no suena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo