Se cuela todo por los micros!

Jitter
#1 por Jitter el 09/07/2008
Hola tengo una duda y es la siguiente.Desde ace un tiempo estoy pensando en puertear los micros de la bateria por que se me cuela todo por los micros y luego me tiro limpiando pistas una exageracion sobre todo bombo caja y charles. ceeis que afectara mucho al sonido si puerteo cada uno de los micros? evitando asi que se cuele los demas sonidos del set o ay otar manera mejo?.tambien estoy pensando en grabar con cuatro micros sola mente bombo,caja y estero para el ambiente.que opinais? Gracias y saludos :idea: :idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml
#2 por Alanml el 09/07/2008
Intenta colocar mejor los micros y usa el patrón polar más adecuado para cada situación.
Es normal que se cuele las otras piezas de la batería pero colocándolo bien puedes conseguir que esto disminuya.

La limpieza de pistas es el día a día de un técnico :P
Subir
Jitter
#3 por Jitter el 09/07/2008
el kit de micros es para bateria pero yocreo que el problemas es el bateria que le casca atodo con todas sus ganas y sobre todo al charles y no ay manera.muchas gracias por tu consejo
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 09/07/2008
Supongo que hace muy poco que grabas baterías, son fuentes sonoras que emiten mucho volumen y están muy cerca una de otra, es normal que se cuele todo por todos los microfonos, no hay más.

Puedes poner puertas de ruido luego en el secuenciador o usar el proceso de strip silence/ detec silence para hacer limpieza en las pistas, tiempo hay que perder si se quiere hacer algo bien, no hay otra manera, a mayor tiempo que se invierta en una grabación mejor sonido se conseguirá en la producción.....

Por otro lado puedes usar los micrófonos que quieras, pero cuantos más tengas puestos en una batería tendrás más opciones en la mezcla, dependiendo de la batería pueden ser necesarios muchos micrófonos, por ejemplo con dos micrófonos en el bombo tienes mucho más control como así también dos arriba de la caja y uno debajo, en los platillos muchas veces dependiendo de la cantidad y tipos de platillos son necesarios alguno extra para un ride o un splash, todo va a ser relativo a la batería y al estilo de música que se esté grabando. En cuanto a las puertas de ruido es mejor usarlas en el secuenciador que de hardware, ya que así no hay problemas de que se pierda nada por un mal seteo de estas puertas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo