Se cuelga con 2 procesadores y NO con 1. error buffer

damianp86
#1 por damianp86 el 21/05/2010
hola!
hace poco compre una macbook pro core 2 duo, disco de 120 a 5400rpm, 2gb de ram y con osx 10.5.8
estoy utilizando la digi 002 con PT 7.4.2 pero tengo un problema con el buffer
cargo un proyecto con 1 pista midi y 5 track de audio con plug ins y al reproducirlo me da el error de incrementar el h/w buffer size en el playback engine (-6086) y tambien el error que dice remueva plugin o incremente el porcentaje en el CPU del playback engine (-9128)
En la configuracion del playback engine tengo el maximo de los recursos de la macbook con los 2 procesadores y el porcentaje del CPU en 99% con 1024 samples pero curiosamente al cambiara 1 procesacor puedo reproducir comodamente el proyecto

en conclusion... con un procesador puedo reproducir el proyecto y con 2 procesadores no me deja ni empezar a reproducirlo, esto tambien pasa cuando quiero grabar

si alguien sabe como utilizar los 2 procesadores sin que se cuelgue la macbook le estaria agradecido

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Radioskaf
#2 por Radioskaf el 21/05/2010
Hola,
Efectivamente te ira mejor con un solo procesador. En un articulo de sound on sound un tecnico especializado en Pro tools ponia que siempre que se tenga mas de un procesador lo mejor es dejar 1 para hacer funcionar las funciones básicas y los que te sobren para Pro-tools y que efectivamente lo puedes poner a 99%.
Yo tengo 4 procesadores y utilizo 3 al 99% y desde que lo puse asi va perfecto.

No sé si me he esplicado bien pero mirate este articulo y veras:
http://www.soundonsound.com/sos/dec07/a ... p_1207.htm
Subir
serpao
#3 por serpao el 21/05/2010
Amigos, cabe mencionar lo siguiente. Hace como unos 15 dias tuve la curiosidad de cambiar la cantidad de procesadores en mi pt8 m-powered (tengo una pc con procesador core 2 quad de 3.0 ghz) el caso es este. Tengo 25 canales con sus plugins respectivos, y coloco al pro tools los 4 procesadores y me consume un 50% de procesamiento, cambio a un solo procesador para pro tools y me cambia el rendimiento del procesador a un 25%, esto me llamo la atencion y me acorde que una vez lei en un lado que mientras mas procesadores dejes libres, es mejor ya que son usados por los plugins (esto es cierto?)

Lo que si les comento es que me va mucho mejor dejando a pro tools un solo procesador y los otros 3 libres para los plugins. Hablo que unicamente tengo instalado windows xp y el pro tools.

Saludos
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 21/05/2010
lo recomiendan los mejores tecnicos,
poner solo un procesador y los otros ya aran su función``
:wink:
Subir
serpao
#5 por serpao el 21/05/2010
Excelente, ya esta dicho. De echo se nota la diferencia :)

Saludos
Subir
orlandob
#6 por orlandob el 23/05/2010
serpao escribió:
Excelente, ya esta dicho. De echo se nota la diferencia :)

Saludos


De hecho es triste cuando te compras la mac pro y ves que con 8 precesadores , ni 6 , 5 trabaja , tienes que bajarlo entre 1 a 4
Subir
serpao
#7 por serpao el 24/05/2010
En mi humilde opinion, no necesito asignarle tantos procesadores a pro tools, como comente, le tengo asignado un solo procesador y no me da problemas. Los demas son para los plugins. Lo mas importante en mi caso es que los plugins tengan procesador para trabajar :)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo