Se cuelga samplitude...

buchon
#1 por buchon el 06/02/2009
Buenas tardes compañeros.... se me cuelga el samplitude.. antes que nada voy a dar detalles técnicos de mi equipo y demás.

Uso un pentium quad core, 4 gb de ram , Windows xp home original, Samplitude 10.2 original... m-audio fast track pro. etc.... El pc no tiene virus y no suele tener conexión a internet exepto para la descarga de actualización etc...

Llevo ya unos meses con samplitude y grabo perfectamente... hasta ahora.. tal vez algúna vez (rara vez) se me había colgado.. el tema es que estaba mezclando unas pistas 48.000 y 24 bits y me dió por descargar los plugins boot y los rea, .. pues bien

Estaba probando los plugins boot en la misma pista.. quitando uno y poniendo otro... cuando ya los había probado desactivo el último que probaba y al cerrar el mezclador se quedó el sampli... finalizar tarea y al entrar de nuevo ... pues sonaba todo .. pero me dí cuenta que si con la espaciadora paraba y volvía a reproducir a la quinta o sexta vez.. se volvía a bloquear...

en la parte de abajo al empezar a reproducir los datos son .. dsp 27 % disk 20% latency (xxxxxx) 46ms (las x es que no sé el valor exactamente)...


decir tambien que no tengo habilitado ningún plugins boot en pista y me sigue pasando..

que puede ser? tendré mal optimizado el sampli??


Pido de corazón la máxima brevedad posible.. pues tengo que entregar unos demos este finde..


Gracias de antemano un abrazo y buen fin de semana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 06/02/2009
Hola buchon, supongo que cuando dices plugins boot te refieres quizás a los Bootsy plugins, ¿no es asi?

En cualquier caso, si antes no te ocurría esto y los problemas han venido a raíz de instalar en tu maquina esos plugins, parece bastante claro que hay un problema de incompatibilidades y no de optimización del sistema, prueba lo siguiente:

En las opciones generales del programa, sección Effects -> VST / DirectX / ReWire, verás un símbolo de carpeta de color amarillo, pulsa en ella y selecciona la opción (Re-) Scan selected VST folder including failed plugin.

Si eso no funciona, seguramente te toque desinstalar los plugins problemáticos en cuestión, no basta con que no los tengas abiertos en el proyecto, si están instalados en tu maquina, muy probablemente seguirán causando conflictos.

Un saludo y suerte.
Subir
Poeta
#3 por Poeta el 08/02/2009
Hola Buchon, antes de desinstalar los plugins, haz una prueba.

Mira si puedes seleccionar en la ventana izquierda del pluguin una vez abierto, la opción de forzar el uso de una sola CPU. ( creo que es una de las novedades de la versión 10.2 ).

Algunos plugins al intentar repartir su trabajo entre los nucleos disponibles en el sistema, ( en tu caso 4 ), se pelea con el Samplitude que tambien esta haciendo lo mismo, y se cuelga.

En algunos plugins no puedes ajustar ese parametro si te encuentras con problemas, por lo que dentro de Samplitude si que lo puedes hacer. =D>

Si no funciona, desinstala los plugins como dice D.W.

Un abrazo y cuentanos si ha funcionado 8)
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 08/02/2009
Pues no conocía esa virtud de la 10.2, gracias Poeta. :D

Yo después de leer bastantes quejas en el foro oficial preferí no instalarla, y como casi con toda seguridad no va a haber ya más actualizaciones, me quedare muy probablemente con la 10.1 hasta que se publique la próxima versión del programa.

Un saludo.
Subir
Poeta
#5 por Poeta el 08/02/2009
Como tu mismo dices con razón, el Samplitude es interminable....

Estoy rezando a los dioses para que saquen el manual en español y asi poder aprender al 100 % el manejo de semejante portaviones.

Aunque no saquen mas Updates, me quito el sombrero pues lo han dejado bastante pulido :D .
Subir
buchon
#6 por buchon el 09/02/2009
Gracias señores... de momento con lo de DW, me ha servido... (effects)


un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo