Cuenta atrás en Yamaha

angelsynth
#211 por angelsynth el 08/07/2015
#210 Descuida que no tardarán mucho en estar a ese precio... o en que Yamaha los descatalogue, que no sería raro en ellos. Desde luego, en un precio ligeramente inferior a 200 euros y en módulo, creo que alguno de ellos se habría vendido muy bien (el CS creo que ni por esas...). Pero vamos, que siendo sinceros a mí no me hace falta ninguno de estos trastos... ni el 80% de lo que tengo, para qué nos vamos a engañar :desdentado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#212 por Soundprogramer el 08/07/2015
angelsynth escribió:
Pero vamos, que siendo sinceros a mí no me hace falta ninguno de estos trastos... ni el 80% de lo que tengo, para qué nos vamos a engañar

Gañán, que eres un gañán. :desdentado: Si lo sabes que no te hacen falta.

Bromas aparte es que son decepcionantes. No tengo idea de que cabeza pensante en Yamaha ha "engañado" al departamento
de I+D para dar a luz a estos cacharros. A lo mejor la idea sugió en una fiesta de empresa y con 2 0 3 copitas de mas. :lol:

El motor de CS será el de un CS-15. No va nada de una emulación de CS-80 al cacharrín este nuevo.
Y con el DX pues tres cuartos de lo mismo. Han añadido algunos algoritmos nuevos, bucles de realimentación
y cero patatero más. Lo de los conectores Midi es ya la puntilla definitiva. ¡Vaya tela!

Yamaha para mi ha dado un giro para peor, si ya estaba mal ahora la deja en coma profundo.
Subir
walerandei mod
#213 por walerandei el 08/07/2015
Soundprogramer escribió:
Yamaha para mi ha dado un giro para peor ... si ya estaba mal ahora la deja en coma profundo.


Que vaaaaa ... siempre quedara el " Motif " para la muchachada! :mrgreen:
Subir
angelsynth
#214 por angelsynth el 08/07/2015
Hola!

Soundprogramer escribió:
Gañán, que eres un gañán. :desdentado: Si lo sabes que no te hacen falta.


Es la puñetera realidad.

Casi todos los que nos movemos por aquí y que llevamos años con esta droga de los cacharritos tenemos aparatos que hacen como mínimo lo mismo (y probablemente, mejor) que lo que proponen los Reface. En mi caso, con, por ejemplo, un AN1x, Virus, Nova y JP-8080, por ejemplo, ¿qué me va a aportar el Reface CS?

Con un TG-77, FS1r, PLG150DX, FS1r y TQ5, ¿qué me aporta el DX?

Y con la cantidad de módulos que emulan órganos y pianos eléctricos que tengo de Roland, Yamaha, Kurzweil, Korg y E-mu, entre otros, ¿qué me pueden aportar los YS y CP?

En todos los casos: NADA... pero aún así, el vicio es el vicio, y si el CP lo sacaran en módulo y a un precio razonable, ya estaba pidiendo uno :desdentado:

Saludos!
Subir
AlbertoDream
#215 por AlbertoDream el 08/07/2015
#210 Bueno, tendrías que encadenarlos con la ayuda de una midi thru box, porque no tienen thru, sólo in y out
Subir
Soundprogramer mod
#216 por Soundprogramer el 08/07/2015
angelsynth escribió:
Con un TG-77, FS1r, PLG150DX, FS1r y TQ5, ¿qué me aporta el DX?


Ya sabes la respuesta. Es que mas que aporte lo que implican son recortes.
Incluso de esa larga lista de sintes FM que tienes te sobran dos, al menos..

Reface CS pues teniendo un fantástico AN1X no te aporta nada en absoluto que no puedas hacer con el
anterior, asi que suma y sigue. El CP quizás si viene con algunos algoritmos para mejorar la generación
de armónicos y dotarlos de mas realismo respecto a los AWM, aunque tampoco es para tirar cohetes.

A ti no te aportan absolútamente nada. Pero es que opino que a esos precios restan en vez de sumar.
Segúramente se vean dentro de unos meses a la mitad de precio y veremos a ver si no los retiran
rápidamente del mercado, que no es la primera vez que sucede algo así.

Yo la verdad es que estoy muy pero que muy decepcionado con estos conceptos. Es que no han dado una
en el clavo. Podían haberlos lanzado en este formato mini, pero si los datos de algunos controles más
y hubieran añadido especificaciones del 2015 estaríamos hablando de otra historia.
Parece que como si hubieran dado un salto al año 1995 o 1996, con escasísima potencia
de procesado y memorias. Y a esos precios.. en fin, que una decepción absoluta.
Subir
angelsynth
#217 por angelsynth el 08/07/2015
Hola,

Soundprogramer escribió:
Incluso de esa larga lista de sintes FM que tienes te sobran dos, al menos..


Bueno, he visto que escribí dos veces FS1r ;-)

Y ya sé que ni la PLG, ni el FS1r son de tu agrado, pero en mi caso ambos cumplen su función y, en particular, el FS1r, me encanta. El TX802, que pasó dos veces por mi casa, salió la primera vez por el FS1r y, en una segunda oportunidad, también quedó fuera por lo mismo.

Soundprogramer escribió:
Segúramente se vean dentro de unos meses a la mitad de precio y veremos a ver si no los retiran
rápidamente del mercado, que no es la primera vez que sucede algo así.


Justamente esa es la impresión que tengo yo: o los bajan mucho de precio o los retiran como, por cierto, hicieron con el FS1r en su momento o posteriormente con los AN200 ó DX200, el TenoriOn o los controladores de la serie KX. Yamaha aguanta mal sus fracasos.

Soundprogramer escribió:
El CP quizás si viene con algunos algoritmos para mejorar la generación
de armónicos y dotarlos de mas realismo respecto a los AWM, aunque tampoco es para tirar cohetes.


Eso mismo pienso yo, que quizás fuera una mejora, pero habría que oírlo de verdad. Esa supuesta generación de armónicos la llevan implementando desde hace ya muchos años sin mejoras sustanciales, aparte de que en el contexto de una mezcla, ni se nota, pero bueno, sí que podría ser interesante. El resto, nada de nada.

Saludos!
Subir
Le Grind
#218 por Le Grind el 08/07/2015
#215 En que estaría yo pensando...
Ah sí, pensaría en maquinaria seria, en lugar de juguetes chungos a precio de maquinaria seria. [-(
Subir
astropop
#219 por astropop el 08/07/2015
Vaya tela :oops: No es un precio para nada atractivo, los 180 y en formato sobremesa pues sería mucho más interesante como decís.

Confiemos en que esto sea la antesala de productos mayores, ya sea un Motif rollo Kronos o síntes independientes más gordotes.

Saludos.
Subir
Frippertronic
#220 por Frippertronic el 08/07/2015
Qué bien me lo estoy pasando con este hilo, jeje, qué gozada.

Como dijo mi vecino del primero cuando se me cayó una maceta del balcón: "MECAAAGOENDIOH, PERO EH-TO QUÉ MIEEEERRDA EEEH???" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aparte, me pone cachondo el sonido del Risitas-DX, me encantaría tener un modulillo que reprodujera ese sonido, a que al final me lo compro y todo, jeje??
Subir
1
Frippertronic
#221 por Frippertronic el 10/07/2015
Pues a pesar del cachondeo general, y de la decepción por lo que uno se esperaba, suena tremendo el DX...!!!

No sé, yo hasta ahora no me había fijado en lo bien que suena la síntesis FM, y yo prefiero un tecladito nuevecito de 2 kilos de 400 euros antes que uno usado de 15 kilos por 300... Yamaha podría habérselo currado más, pero qué queréis que os diga, al final, esta marca es muy fiable, nada de prestaciones brutales, nada de millones de gigas ni luces ni controles, pero lo más importante, que es el sonido, no falla, así que, a pesar de toda la guasa --incluida la mía--, yo creo que, al menos el DX y el CP van a ser un éxito, jeje...

Subir
Chermitos
#222 por Chermitos el 10/07/2015
.... Y luego, te compraras un tg77 :-)
Subir
angelsynth
#223 por angelsynth el 10/07/2015
#221 Cuando el pollo que hace la review dice "it looks as a DX7 and sounds as a DX7" he dejado de ver el video. El trasto suena bien, pero un 4 operadores NO PUEDE SONAR COMO UN DX7... Y una de dos, o el pollo miente, en cuyo caso no me interesa su opinión, o no tiene ni ideas de cómo suena un DX7, en cuyo caso tampoco me interesa su opinión.

El cacharrín este suena muy bien, pero para sonar como un DX7 le queda muuuucho recorrido, y no digo nada para acercarse al SY/TG 77, SY-99 ó FS1r. Según parece, el Reface DX es poco más que un DX100, mejorado. Yamaha tiene desde hace no menos de 15 años un DX7 completo metido en una tarjeta PLG (que fue la que luego embutió en el DX200). Con que hubiera hecho lo mismo, nadie podría decir nada.

En todo caso, hay que reconocer que el DX junto al CP, es el único medianamente interesante, a pesar de sus evidentes carencias y que de DX7 sólo tenga las dos primeras letras. Eso sí, por ese precio me iría de cabeza a por un TG77 o un FS1r de segunda mano o incluso a por un CS6r o Motif Rack con la PLG150DX instalada.

Desde mi punto de vista, esta supuesta novedad de Yamaha no ofrece nada que valga los casi 500 euros que piden. Ahora bien, no me extrañaría que estos Reface fueran sólo la avanzadilla de un sintetizador de verdad que, quizás sí, merezca la pena. A Yamaha no se le ha podido olvidar hacer sintes.

Saludos
Subir
walerandei mod
#224 por walerandei el 10/07/2015
angelsynth escribió:
Cuando el pollo que hace la review dice "it looks as a DX7 and sounds as a DX7" he dejado de ver el video.


Penita, porque luego se pone mejor ... :)

En el minuto 6, el tio va y suelta: - ... "y un sonido moderno como este" ... y acto seguido comienza a tocar el tipico sonido a campanita de los DX. Y al segundo agrega : - ... "Que tambien suena elegantemente clasico". :mrgreen:

A mi me suena demasiado antiguo ... y tan descafeinado como todos los DX de 4 operadores de la epoca. Y lo que es peor ... la gente de Yamaha ni siquiera se calento en hacer presets nuevos mas interesantes ... mas modernos o que muestren alguna faceta nueva de la FM (que esta claro que no la hay). Naaaa ... para que ... ](*,) En serio ... no escuche nada que no puedas hacer con un Dx100 o un Dx21 / 27 conectado a un pedal de efectos ZOOM de esos de azul clarito de 90€ (e incluso el pedal te permite encadenar 5 efectos que suenan bastante mejor que lo que lleva el REFACE).

Yo sigo sin ver absolutamente ningun encanto en estos cacharros.

Que alguien me explique esto, por favor. Estamos en pleno 2015 ... la tecnologia no solo avanzo sino que se abarato increiblemente ... un procesador decente y potente cuesta dos duros. Como minimo, ¿porque no le pusieron un motor de 6 operadores a este trasto? ¿Porque no le dieron la posibilidad de poder apilar sonidos?¿Porque no lleva un display mas grafico que muestre visualmente lo que ocurre a nivel FM en el chisme? ... Ya ni hablar de multis, y un largo etc.

En serio ... no se en que pensaba la gente de Yamaha cuando le dio por aprobar y enviar a factoria estos juguetes. Con 400€ en el mercadillo puedes hacerte con equipos tremendos ... [-(
Subir
Chermitos
#225 por Chermitos el 10/07/2015
Pues si los refake no consigue un " rebaje" en el precio.....

No quiero ni pensar que esto sea una avanzadilla de un sinte mas pro

Si estos son casi 500€ , cuanto seria un sinte pro con esta filosofía de precios??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo