Cuenta atrás en Yamaha

angelsynth
#226 por angelsynth el 10/07/2015
Hola,

Chermitos escribió:
Si estos son casi 500€ , cuanto seria un sinte pro con esta filosofía de precios??


mira cuál es el precio de cualquier tope de gama de las tres grandes japonesas y ya tienes la respuesta. Además, Yamaha no le ha puesto a sus juguetes precio de juguete -que es lo que realmente son-, sino de equipo "pro" de nicho, por lo que no debería ser raro que viéramos un sinte de verdad, con distintos motores de síntesis (espero que más avanzados que los Reface) al estilo Kronos y con un precio similar a éste.

Yamaha ya hizo esto con el EX5, que además de la AWM2 incorporaba síntesis VL, AN y FDSP y, en cierto modo, los antiguos CS6x/r y Motif respondían al mismo concepto aunque dejando al usuario la posibilidad de elegir qué sistema adicional sumaban a su equipo a través de tarjetas PLG. Es cierto que ni el CS6 ni el Motif integraba los distintos motores de síntesis como lo hacía el EX5, pero la base era esencialmente la misma: un sinte AWM2 con capacidades adicionales para desarrollar otros tipos de síntesis (básicamente la VL, AN y DX). Es decir, Yamaha no sólo sabe hacerlo sino que ya lo hizo antes.

En mi opinión, lo que tocaría es que en 2016, en lugar de dar pasos atrás, lo hiciera mejor y, a ser posible, mejor que su competencia. No se debe esperar menos de la marca que llevó la síntesis analógica a sus más altas cotas con el CS80, que introdujo la FM y la desarrolló como nadie ha hecho, que encabezó la síntesis de modelado y que siempre ha estado a la cabeza de la innovación sonora.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#227 por Soundprogramer el 10/07/2015
Chermitos escribió:
.... Y luego, te compraras un tg77


O incluso un DX-7 Clásico. :ook:

angelsynth escribió:
"it looks as a DX7 and sounds as a DX7"


Está mostrando un producto que tiene para vender, asi que el pobre no creo que pueda decir otra cosa, aparte de que
segúramente estará a sueldo para esa empresa. :desdentado:

"It´s sounds like a DX-100 but looks like a modern Toy" . Es lo que quería decir en realidad..

Por cierto.. 32 memorias para un sinte FM es una basura. El DX-100 tenía 24 y ya eran escasas cuando salió al mercado.

angelsynth escribió:
en cuyo caso tampoco me interesa su opinión.


Pues anda que a mi.. :lol:

walerandei escribió:
En el minuto 6, el tio va y suelta: - ... "y un sonido moderno como este" ... y acto seguido comienza a tocar el tipico sonido a campanita de los DX. Y al segundo agrega : - ... "Que tambien suena elegantemente clasico". :mrgreen:



Esto es lo que mas gracia me ha hecho de todo el video. El 90% de los sonidos que llevan sonando en las demos y que
incluyen los presets son recauchutados del año de la polca. Fíjaros que da como "sonidazo" una especie de sonido
tipo "Chic Corea" del año del catapún, que en realidad es portamento, un poco de feedback de operadores y
novedoso como el solo. Y con el resto de sonidos igual. Los bajos todos recolectados de series antiguas
y todo eso. Encima las memorias para el precio, la época en la que estamos y las características son casi
de risitas.
En fin, que no se han esforzado lo más mínimo en dedicarle unos programas diferentes para diferenciarlo del
resto de sintes o dotarlo de algo mas de personalidad.

Y casi confirmo que no tienen ondas seleccionables los operadores. ¡Es casi DX-100 con efectos! Y casi al mismo
precio que el original cuando lo lanzaron. En fin..

Chermitos escribió:
Si estos son casi 500€ , cuanto seria un sinte pro con esta filosofía de precios??


Esta es mi suposición también. Los estaba viendo de venir. Creo que van a subir precios de los próximos productos
que salgan con mecla de tecnologías. Los workstations AWM tienen muchísima competencia y no se pueden
subir a la parra pero con los nuevos..
Subir
walerandei mod
#228 por walerandei el 10/07/2015
Chermitos escribió:
Si estos son casi 500€ , cuanto seria un sinte pro con esta filosofía de precios??


Yo no hablo de precio ... hablo del equipo en si. Como si cuesta 150€, me continua pareciendo irrelevante porque el chisme no lo vale.

Dejadme reformular la pregunta de Chermitos ...

Si el synthe pequeño va tan justo y es mediocre, ¿como seria el sinte PRO?

Me atrevo a adivinar ... ¿un Dx7 con pantallita de fondo negro y letra azul, y esos encoders tactiles de pintas rojas? :D

Para mi esta confirmado ... Yamaha perdio el norte totalmente. :x
Con decir que los Airas y el nuevo JdXi de Roland se me antojan abismalmente mas atractivos que estos refaces. :)

Soundprogramer escribió:
En fin, que no se han esforzado lo más mínimo en dedicarle unos programas diferentes para diferenciarlo del resto


Esto llama poderosamente la atencion.
Deja ver mediocridad a raudales por parte de la compañoa nipona. ](*,)

Soundprogramer escribió:
.. 32 memorias para un sinte FM es una basura.


Verguenza ajena ... ](*,)

Soundprogramer escribió:
... para diferenciarlo del resto de sintes ... dotarlo de algo mas de personalidad.


La madre de todas las cuestiones. ](*,)

Muy mal hecho esto ... al menos de elegir refritar, tendria que haber sido el mas grande todos los DX. Pero no ... cogen el Dx100 pequeñin de 4 operadores ... le quitan los colorines, le ponen una unidad de fx y con eso nos quieren vender la moto.

Si es que no habia que pensarselo mucho. Todo era coger la Dx200, darle un pelin mas de potencia ... mejorarle la interfase haciendola mas visual en pantalla con mejor edicion, y ya tenian un señor cacharro para dejar a toda la comunidad contenta y calentita donde gastar su dinero. :|

Del CS ni me molesto en hablar.
Subir
angelsynth
#229 por angelsynth el 10/07/2015
Es que Yamaha podía haber hecho algo como esto sin salir de lo que ya tiene...



Y se dedica a fabricar juguetes, en fin... :?
Subir
AlbertoDream
#230 por AlbertoDream el 10/07/2015
Por cierto, una duda que se me plantea ¿Pueden considerarse sintetizadores el YC y el CP?
Bajo mi punto de vista sólo son sintes el DX y el CS, ¿qué pensáis?

Lo digo por la noticia de portada
https://www.hispasonic.com/noticias/yamaha-reface-cuatro-sintes-para-cuatro-sintesis/40819
Subir
Pasblas
#231 por Pasblas el 10/07/2015
Creo que os habéis equivocado con el encabezado del hilo...tendría que llamarse cuenta atrás para darle para el pelo a yamaha... Que ensañamiento por Dios.Yo creo que antes de criticar por criticar sería importante y recomendable ir a probarlos y luego entonces criticarlo..alguien de aquí lo ha probado o tocado ya??? :desdentado:
Subir
AlbertoDream
#232 por AlbertoDream el 10/07/2015
#231 En la noticia de portada (comentario 136) el usuario estudiosgandul los ha probado extensamente, de hecho varias de las demos que indica en el enlace son suyas:
https://www.hispasonic.com/noticias/yamaha-reface-cuatro-sintes-para-cuatro-sintesis/40819
Subir
xfeten
#233 por xfeten el 10/07/2015
#231 es que cuando te toman el pelo, veáse la campaña de marketing, hay que dar pal pelo. Es lo que sale de forma natural de nuestros negros corazones. :satan:
Subir
Frippertronic
#234 por Frippertronic el 10/07/2015
Como me lo estoy pasando jejeje :fiesta: :mrgreen:

Esto parece Sálvame...!
Subir
Chermitos
#235 por Chermitos el 10/07/2015
#231
no necesito ver a Carmen de Mairena (mucho menos tocarla) para saber que no me gusta

Subir
Soundprogramer mod
#236 por Soundprogramer el 11/07/2015
lyontatt escribió:
alguien de aquí lo ha probado o tocado ya?


No, no hace falta. Las prestaciones hablan por si mismas y aunque se intente vestir a la mona de seda, mona se va a quedar.
El sonido no puede ser malo, si fuera así sería una tomadura de pelo y estamos hablando de un fabricante que no se puede permitir esa premisa. Ya sabemos a quién o a quienes van destinados, pero por muy agudos que nos pongamos.. esos precios son (para esas prestaciones) bastante incompatibles. He de suponer y creo que casi todos coincidimos que tendrán que bajar de manera exponencial en los próximos meses. Desde luego que una escasa aceptación va a precipitar esta situación.

El Mini Toy órgano nisiquiera usa modelados, es un simple rompler AWM. El CS se basa en algoritmos de AN, no tiene memorias etc etc y la polifonía es ridícula. Del DX ya mejor no comento nada porque para quien entienda mínimamente de síntesis FM le va a parecer un producto incompleto.

Parece que Roland con su JD-XI va a ser el triunfador absoluto en la categoría de teclado mini. Las especificaciones de este comparadas con las de sus inmediatos "amiguetes" de Yamaha es absolútamente abrumadora. Si estamos hablando de un producto que cuesta menos de 600€ pues.. Ya se sabe quien va a ser el ganador.

No tendrá altavoces pero es que tampoco los necesita, le conectas unos auriculares y punto. Tiene mogollón de efectos, síntesis extendida analógica y digital y la sección rompler es completísima. Baterias, secuenciador de patrones, etc.

En fin, que no hace falta que yo explique aquí nada mas. Ya cada uno es mayorcito para saber en que se gasta sus cuartos, pero al cesar lo que es del cesar.
Subir
1
AlbertoDream
#237 por AlbertoDream el 11/07/2015
En la noticia de portada Antonio Escobar tambien da su opinión después de haberlosprobado extensamente en el comentario 160.
Subir
walerandei mod
#238 por walerandei el 12/07/2015
Pues nada ... a continuar tirando de mercado de segundamano.

Yo lo dejo aqui ... creo que ya esta todo dicho. :)
Me voy a hacer musquita! ;)
Subir
Shuttle
#239 por Shuttle el 15/07/2015
No quiero ser :satan: pero es que manda Webs....




Blake Angelos and Nate Tschetter from Yamaha present the Reface CS mobile mini-keyboard. Inspired by the iconic CS-80 polyphonic analog synthesizer and packed with five types of synthesis and onboard effects, the Reface CS provides you with a variety of lush pads, fat basses, and solo leads. Each type of synthesis has its own set of Texture and Mod sliders that take simple oscillator types and let you turn them into gentle soundscapes, mangled sonic carnage, and everything in between. After this video introduction, click the link below for all the details on the Yamaha Reface CS.

Get the Yamaha Reface CS here: http://www.sweetwater.com/store/detai...

](*,)


Subir
Offset
#240 por Offset el 15/07/2015
#239 y al hacer click...
Archivos adjuntos ( para descargar)
046.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo