Cuenta atrás en Yamaha

Chermitos
#46 por Chermitos el 25/06/2015
pues yo creo que después de todo lo que se ha venido diciendo, no en este hilo, es decir, el " engendro" ya esta engendrado y casi diríamos fuera de cuentas; sino más bien , en todos los hilos desde hace muchos muchos meses , si nos salen con un sinte que metieron en la cápsula del tiempo y lo desentierran para la Namm pues kk

y si hacen otro refrito , me da igual con mini teclas o con mini flash o mini .....
kk

estoy con waler , algo que te haga salir pitando del trabajo sin pararte mi a unas cervezas porque no quieras perder ni un minuto para llegar a casa y ponerlo en marcha
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chermitos
#47 por Chermitos el 25/06/2015
pues he visto el segundo video y........ me huele a kk
Subir
AlbertoDream
#48 por AlbertoDream el 25/06/2015
walerandei escribió:
Que mania que teneis con tanto DX ... CS y demas.
En serio, ¿que puede aportar timbricamente un CS80 que no pueda aportar otro sinte sustractivo?


Ciertamente, y para muestra un botón de ese gran hilo de "Recrear sintes clásicos":

https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina13#post3021481

Aunque a lo mejor estos cacharros aportan algo más que una simple recreación. El día 7-7-2015 saldemos de dudas. :-k
Subir
Soundprogramer mod
#49 por Soundprogramer el 25/06/2015
Esperando ya el próximo Motif con funciones del Reface. Este taser ya me huele a chamusquina.
Al final va a ser un sinte pequeño con varios de los sonidos y sistemas de síntesis clásicos de Yamaha.
Secuenciador, síntesis CS, DX, pianos CP, combo organ y teclas enanas. :lol:
Subir
walerandei mod
#50 por walerandei el 26/06/2015
Jordimatik escribió:
Lo del DX7 me hace mucha gracia, teniendo en cuenta que levantas una piedra y hay un par debajo y con lo triste que es encarar ese interface.


Ya, pero ese es el problema de la FM. Que desde su base es poco amigable, poco intuitiva y obliga por marras a que existan menues por los cuatro costados. Mira el FM8 de NI, que siendo un pluggin y teniendo todos los medios para hacer amigable la FM lo logra a duras penas ... no porque no se lo curraran, sino por lo retorcido del concepto.

No con esto digo que no mole la FM. Nada mas lejos de la realidad. :)
Lo que digo es que hoy en dia esta todo dios que "no quiere menues" ... quieren las cosas "intuitivas" y en lo posible que no requiera leer manual, quieren tener "todos los controles en panel" ... y la FM es muchas cosas pero desde luego no reune niguna de esas caracteristicas.
Ya existen tropecientas opciones de FM y parecen ser cacharros que en general aburren al personal ... pero aun asi en cuanto Yamaha dice que "estoy trabajando en algo nuevo" ... va la gente y pide que sea un cacharro con FM. :)

Si no te convencio la FM antes en un Alesis Fusion, en un FM8 en pantalla de 22 pulgadas, en una cosa tan clasica como Dx7, en un Sy99 ... o en una MONOMACHINE donde Elektron se tomo la molestia de hacer la FM super sencilla y utilizable apenas con unos pocos knobs ...entonces ... ¿Que crees que pueda cambiar de la FM en un cacharro nuevo que edite Yamaha?

No entiendo a la gente. :)

Jordimatik escribió:
no es que desee un nuevo CS80 de juguete si no un nuevo Yamaha substractivo ...


Pero a eso voy Jordimatik.
Ahora mismo tienes Sustrativos de todos los colores, sabores, en digital, en analogico, en precio economico, en precio prohibitivo, en monofonico, en polifonico, con sonido bruto, con sonido colorido, en monotimbrico, en multitimbrico, con secuenciador, en formato portatil desktop, con teclado, sin teclado, en software, en hardware, con integracion rollo TI en digital, con integracion rollo TI en analogico ...

Incisto ... ¿ Que podria aportar como novedad un nuevo CS80, con teclas grandes, con el mismo aspecto y tamaño, con los mismos controles, copiando el sonido de la epoca, e incluso si lo vendieran tan solo por 500€ ?

No lo digo de mala leche ... simplemente es que no entiendo a la gente.
Ya hay cacharros de sobra, que suenan muy bien ... demasiado bien.

AlbertoRodriguez/J.Rudess escribió:
Ciertamente, y para muestra un botón de ese gran hilo de "Recrear sintes clásicos":


Blanco y en botella! :)

En serio ... es que no espabilamos como usuarios.
Ahora mismo hay un mercado de segundamano enorme ... con equipos maravillosos tirados de precio. Y ahi siguen. Si quieres FM tienes opciones a destajo, con equipo maravillosos y super creativos. :) Si quieres sustractiva, lo mismo ... y aqui las opciones se disparan exponencialmente. :)

Pero ... el fabricante saca una cacharra nueva, que hace exactamente lo mismo que las otras de los anteriores 40 años, y vamos y gastamos la pasta en eso. Para que dentro de 6 meses acabe en el mercasonic, y a por el siguiente cacharro! :)
O en su defecto ... gastamos una fortuna en un trasto que tiene 40 años a sus espaldas y hace exactamente lo mismo que un cacharro actual por 3 o 4 veces su valor comercial. Ahhh ... pero el caso es que tiene un sonido tal y pascual, es el profeta, o el que uso Vangelis hace 25 años (porque ya ni lo tiene ni lo usa), o el Sintiano que uso Jarre en tal disco ... es que la TR tiene ese no se que y sus ritmos groove tal y pascual ... y asi.

Y mientras los fabricantes no investigan nada, no invierten en generar nada e incluso ahora se los ponemos mas facil. Venga! Haced un refrito del Cs80, del Prophet o mejor aun ... del ODISSEY!!!!! ... Van, sacan el refrito del odissey y ... ¿que cambio? ¿mejoro la musica? ¿suena diferente? ¿ocurrio algo?.

No ... no cambio nada, ni ocurrio nada. De hecho, ya no hablamos del nuevo Odissey. Son calenturas del momento. Y una vez que el fabricante la explota, pasara a la siguiente calentura. Y mientras nosotros malgastamos el dinero una y otra vez en comprar exactamente la misma cosa, con otra marca, otro nombre y un panel diferente.

Mira Roland ... acaba de sacar un XV-5080, con un par de osciladores analogicos de apollo que no hacen nada especial ni nada que no hicieran otros 50 trastos. Y ahi tienes el nuevo y flamante JD-XA por 2000 pavos!. Pero si juntas un XV-5080 con un TETRA de Dsi y ya tienes exactamente el mismo cacharro, por dios! :ook:

En definitiva ... Roland cogio un modelo de sinte que lleva explotando desde mediados de los 90's con sus JVs (20 años, valla!), a esto le sumo unos osciladores con la misma arquitectura de un cacharro de principios de los 80s (25 añitos, valla!), y para colofon le coloca unos ladder filter de mediados de los 70s que lo encontrabas en la estrellita del firmamento Moog (30 años de na!).
A este nuevo descubrimiento tan fresco y maravilloso, le ponen el nombre de CROSS-SYNTH-MIX-TETRA-ULTIMATE ... le llenan de colorines rojos, le ponen un nombre con gancho que recuerde al JD-800, le cuelgan la etiqueta con el precio de 2000 pavets ricos y nutritivos para la nipona ... y a hacer caja.

Y resulta que lo unico que parece molestar al personal, es ese brillo intenso y sucio del panel! :ook:
Subir
Endre
#51 por Endre el 26/06/2015
walerandei escribió:
¿Que crees que pueda cambiar de la FM en un cacharro nuevo?

Más polifonía y politímbrica. Nueva codificación para el proceso FM (motivo básico por el que se diferencia el sonido de las diferentes series de sintes), flexibilidad en los algoritmos, procesos espectrales más avanzados y editables para los operadores. Todo esto lo digo como opciones para un posible FS2R.

Por otro lado, el mercado es amplio y abigarrado. Conozco músicos con maquinas enormes y que no se han puesto a editar ni un sólo sonido de fábrica. Para ellos no es necesario desarrollar una máquina potente a nivel de síntesis. Con buen sonido y algo de flexibilidad con botonadura en el panel frontal es más que suficiente. Pero los que pasamos tiempo investigando las tripas de los sintes también formamos parte del mercado, y solemos ser fieles. Yo echo a faltar algun sinte actualizado aditivo, AM, FM, granular, waveshaping, etc.

Admito que las ventas más significativas están en el sector de la interpretación, y los Motif se llevan el premio, pero vaya, que hay vida más allá de rock y el pop.
Subir
walerandei mod
#52 por walerandei el 26/06/2015
Endre escribió:
Más polifonía y politímbrica. Nueva codificación para el proceso FM (motivo básico por el que se diferencia el sonido de las diferentes series de sintes), flexibilidad en los algoritmos, procesos espectrales más avanzados y editables para los operadores. Todo esto lo digo como opciones para un posible FS2R.


Que vaaa ...
Todo esto ya lo tienes en el Korg Kronos. Y no se deja nada de lo que pides. :)
Incluso mas! ... tiene una interfase semi-modular cableable con pantalla tactil, puede cargar samples en las portadoras, te permite utilizar un input externo como portador / modulador, lleva todos los algoritmos originales del dx7, puedes crear algoritmos a gusto del usuario ... y leches ... 9 operadores de nada, que integra incluso un generador de ruidos. :)

Todo esto con 16 partes, secuenciador a saco, Joystick, karma, una matrix de moduladores feroz, arpegiadores, efectos para parar un tren, un mixer que es un ensueño ... integracion total con tu DAW ... ahh! Y le puedes sumar otros tantos motores de sintesis. Es que no le falta nada de nada ... Pero ... hey! Todo el mundo parece notar que el piano del Kronos suena bien ... eh! Igualmente y por las dudas le pillan una expansion porque el nuevo piano de austrias parece sonar aun mejor. :fumeta:

Nuevamente ... ¿cambio algo? Fijate, que ni siquiera nos habiamos acordado de mensionarlo. ;)

Endre escribió:
Yo echo a faltar algun sinte actualizado aditivo, AM, FM, granular, waveshaping, etc.

Admito que las ventas más significativas están en el sector de la interpretación, y los Motif se llevan el premio, pero vaya, que hay vida más allá de rock y el pop.


pero es lo que digo.
No espero que redescubran la rueda ... simplemente me gustaria ver algo un poquitin mas fresco. Ya estoy aburrido de los refritos de siempre. De los DXs, de los Jupiters, de las TR de Roland, de las TB303s, de Odisseys, Profetas y de milongas similares. :)

El campo del software avanzo muchisimo ... no veo porque el hard no pueda tener una actitud similar. :)
Subir
Endre
#53 por Endre el 26/06/2015
walerandei escribió:
Todo esto ya lo tienes en el Korg Kronos. Y no se deja nada de lo que pides.

No encuentro la FM entre los nueve tipos de síntesis del Kronos (buena máquina, por cierto).

SGX-2: Premium Piano (Acoustic Piano)
EP-1: MDS Electric Piano (Electric Piano)
HD-1: High Definition Synthesizer (PCM)
AL-1: Analog Synthesizer (Analog Modeling)
CX-3: Tonewheel Organ (Tonewheel Organ Modeling)
STR-1: Plucked Strings (Physical Modeling)
MOD-7: Waveshaping VPM Synthesizer (VPM Synthesis)
MS-20EX: Component Modeling Technology (Analog Modeling)
PolysixEX: Component Modeling Technology (CMT Analog Modeling)
Subir
walerandei mod
#54 por walerandei el 26/06/2015
Endre escribió:
MOD-7: Waveshaping VPM Synthesizer (VPM Synthesis)


Esta misma. Nombre rebuscado ...
No son tontos ... le cambiaron el nombre, supongo que por un tema legal. ;)
Pero solo hay que pinchar en la pestañita de arriba en la pantalla y lo primero que tienes son todos los algoritmos que llevaba el DX7. No se dejaron ninguno fuera.
Es mas, el Kronos puede cargar presets y sonidos de usuario del DX7 de primera generacion (no de los posteriores) ;)

Es tan necesario otro refrito del DX ??? :-k

54c3be7826d755e18260b359c50fd-4126838.jpg
Subir
Endre
#55 por Endre el 26/06/2015
Este waveshaping es el mismo que ya usaba el Korg 01 en los noventa, ampliado. No se trata de FM, precisamente por las formas de onda que permite usar, que no tiene mucho sentido en aquella síntesis. Introducir algoritmos es un avance interesante, pero no convierte una cosa en otra.
Subir
1
walerandei mod
#56 por walerandei el 26/06/2015
Endre escribió:
No se trata de FM


Es Fm pura y dura. Adornada, pero todo esta ahi mismo.
No lo digo por decir ... fui usuario de Kronos durante algunos años, al igual que de los DX7, 100 y 27. Tambien fui usuario de la FM del Alesis Fusion. Tambien soy actual usuario de la FM de la Monomachine de Elektron. Creo que se reconocer un motor FM cuando lo veo. 8)

Haces todo lo que puedes hacer en un DX de 4 y 6 operadores, y mas. Lo puedes basar en ondas SENO, o incluso en otras a eleccion del usuario ... pero si quieres la Fm clasica de los DX de Yamaha, lo usas todo en SENO y a correr. Puedes realimentar y cada una de las 6 partes que alli ves puede funcionar como operador o modulador, etc. Todo depende de como cableas y a donde. Pero los algoritmos clasicos de los todos y cada uno de los DX los puedes calcar en este cacharro.
El solo hecho de cargue bancos de sonido de los DX originales, y suenen igual que en el cacharro original, ya te lo asegura.

Es FM. Estoy 100% !!! :)

Endre escribió:
Este waveshaping es el mismo que ya usaba el Korg 01


Nop ... no es lo mismo.
De hecho, el inicio de este motor en realidad aparecio por primera vez en la Moss del Trinity, y en la del triton, y se vio integrada como hardware en el Korg Z-1. Por estas epocas, se trataba de una FM de 3 operadores. Fue recien en el OASYS donde ampliaron el motor y lo llevaron a los 6 operadores ... y en el Kronos le agregaron alguno mas.
Lo que tenia el 01 era diferente, era VP clasica ... en este motor incrustaron una FM sumada a lo otro, con lo que intuyo esto les eximiria de movidas legales. No obstante, en el mismo manual del Kronos hablan abiertamente de FM, explican sus fundamentos e incluso mensionan a Yamaha y a Chowing como los fundadores de todo el concepto.

Y ya puestos ... el Kronos tambien lleva una "Waveshaping" vitaminada ... pero ello esta en otra seccion del equipo (dentro del motor HD-1). Lo curioso, es que al operador PCM del motor MOD-7 le puedes incrustar tambien un WAVESHAPING ... y el resultado es de lo mas curioso ... mas aun si lo aplicas a otro operador como modulador. Todos estos detalles hacen que la FM del Kronos se amplie muchisimo.

El catalogo de FM esta mas que explorado, y ofrece opciones de todos los tamaños, sabores y bolsillos. Ya no se me ocurre que podria aportar algo nuevo. :)
Subir
walerandei mod
#57 por walerandei el 26/06/2015
Joder ... leo mis ultimos textos y pecan un poco de sobervio.
Tampoco es el efecto que quiero dar. Si es asi, pido disculpas. :oops:

El caso es que las novedades me tienen aburrido. Ese es el mensaje. :sobar:
Subir
Soundprogramer mod
#58 por Soundprogramer el 26/06/2015
#57 Es un poco lo que pasa cuando se está hasta los cataplines de refritadas, si. Lógico. :desdentado:

Yo hablaría largo y tendido aqui sobre este asunto pero por ahora voy apurado. Respecto a la FM
si que se pude innovar el propio sistema, incluso usar otras técnicas modulares, sustractivas, etc
para facilitar la creación de tonos imposisbles de obtener con sistemas FM tradicionales.
Y ahi está también mi descontento con las refritadas de lo mismo. Con lo divertido que sería un cacharro
con estas posibilidades y un panel con bastante control manual. Pero bueno..
Estos fabricantes a lo de siempre, que es hacer caja e invertir lo mínimo porque hay poca gente que demande
cosas así.
Subir
astropop
#59 por astropop el 26/06/2015
#57

Acabaras comprando algo y lo sabes :mrgreen:
Subir
1
AlbertoDream
#60 por AlbertoDream el 26/06/2015
Os veo muy lanzados, esperaos un poco, que todavía no se sabe bien lo qué es :ook:

Imaginaos que luego tiene sampler avanzado, caja de ritmos, un secuenciador de la leche, se pueden usar todos los modos de emulación a la vez... (sigamos soñando) #-o

Sospecho que en lugar de 4 aparatos, será uno con 4 paneles de quita y pon (de ahí lo de reface), y dependiendo de cual pongas pues esa emulación tendrás.

Estoy deseando que se desvelen ya todas sus características para criticarlo sin piedad :desdentado:

#59 y añado:

walerandei escribió:
Ya hay cacharros de sobra, que suenan muy bien ... demasiado bien.

Nunca son suficientes... ¡Y lo sabes! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo