Cuenta atrás en Yamaha

Kurzleader
#61 por Kurzleader el 26/06/2015
Alguien escribió:
Ya hay cacharros de sobra, que suenan muy bien

Eso es lo que me dice la parienta cada vez que hago amago para que entre algo nuevo en casa :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#62 por walerandei el 26/06/2015
Astropop escribió:
Acabaras comprando algo y lo sabes


Que cabron! Lo que me rei con esto! juas! :ook:
Naaaa ... ya vendi todo lo que podia vender y ya queme hasta el ultimo euro.
Al final mi dinerito se lo llevo todo la gente de Elektron ... y bien merecido lo tienen con esos secuenciadores tan magicos! ;)

AlbertoRodriguez/J.Rudess escribió:
Nunca son suficientes... ¡Y lo sabes!


No teneis cura! Y lo que es peor ... cuando Yamaha anuncie el refrito del Cs80, vais a comenzar a exigirle a los de Roland un Jupiter 8! :fumeta: :desdentado:

Kurzleader escribió:
Eso es lo que me dice la parienta cada vez que hago amago para que entre algo nuevo en casa :desdentado:


La mia ya no dice nada ... solo veo resignacion en sus ojos! :mrgreen:
Subir
Frippertronic
#63 por Frippertronic el 26/06/2015
walerandei escribió:
No teneis cura! Y lo que es peor ... cuando Yamaha anuncie el refrito del Cs80, vais a comenzar a exigirle a los de Roland un Jupiter 8!


Es que no veas qué tela de sonido!!! ví el otro día un par de vídeos del Jupiter 8 y del Oberheim OB-X y me quedé impresionado... me dije: "ésto es, ésto es lo que quiero!!!" Total, que me fui a EBay o no sé qué página era para ver el precio del Jupiter 8 y... 11.000 dólares :susto: qué pena, si es que los aparatos que de verdad dan morbazo, o sea, piano de cola de los güenos, órgano hammond de verdad y sinte analógico polifónico valen todos un huevo, en fin... creo que ya es tarde para meterme a médico o a abogado, jeje... bueno, a concejal no :mrgreen:

No sé, es que cuando veo las demos de los Dave Smith, Access Virus, Korg Odyssey y demás, por cada sonido que suena superpotente, 5 suenan flojitos, y cuando ví la demo del Jupiter 8 eran TODOS los sonidos, alucinante, es imaginación mía, o esos bichos de finales de los 70, principios de los 80 no han sido igualados jamás???
Subir
Soundprogramer mod
#64 por Soundprogramer el 27/06/2015
Frippertronic escribió:
No sé, es que cuando veo las demos de los Dave Smith, Access Virus, Korg Odyssey y demás, por cada sonido que suena superpotente, 5 suenan flojitos, y cuando ví la demo del Jupiter 8 eran TODOS los sonidos, alucinante,


Mas bién que sus programadores no han dado con una estructura tímbrica que sea "convincente" para tus oidos.
Y esto te lo digo porque un Virus, un P12 o cualquier sinte de los modernos VA es capaz de generar sonidos
brutales si se sabe lo que se busca.

Y respecto a que todos los sonidos de esos analógicos suenan a "gloria" en fin.. Yo he oido cada truño de sonido
que lo flipas.. Además está claro que tecnológicamente hablando han pasado ya muchas castañas.
Subir
Soundprogramer mod
#65 por Soundprogramer el 27/06/2015
walerandei escribió:
El catalogo de FM esta mas que explorado, y ofrece opciones de todos los tamaños, sabores y bolsillos. Ya no se me ocurre que podria aportar algo nuevo


Yo no estoy muy convencido de esto. Creo que te refieres a que el Mod7 del Kronos ofrece unas posibilidades bastante extensas en exploración FM, incluso puedes usar filtros para modelar aún mas si cabe cualquier sonido, lo cual deja una linea de posibilidades realmente enorme, casi infinita.
Si comparas un remake tipo DX-7 con eso está claro el porqué piensas así.

De lo que no estoy muy convencido es del uso y de la implementación que Yamaha puede ofrecer.
¿Porque volver a esas estructuras "simplistas" del Dx-7 clásico cuando se pude avanzar hacia un
sistema mucho más flexible como el empezado por el SY-77 o el mas complejo FS1R?.

¿Dan mucho trabajo y nadie quiere algo asi ya? ¿Tenemos que tragar de por vida alternativas resumidas
de sistemas flexibles porque el usuario es un vago y solo quiere presets? :desdentado:

Pienso que un sistema modular de interconexión entre sistemas es lo que falta, al menos bajo mi punto de vista.
Si raface pretende solo imitaciones mini de clásicos vamos a ir para atrás. Siempre tengo la sensación de que
vamos para atrás, no veo nada realmente "inspirador" y esto a mi si me preocupa. Al menos en Hardware.
El software va por otros derroteros.


Y por cierto.. Yo no solo me quejo de la calidad y el color de plástico de los JD-XA :-k
Es lo de siempre, es la sensación que se te queda al ver que pretenden vender algo
viejo en un "pseudo concepto nuevo". Lo de crossover Synth no me parece mas que una
maniobra de marqueting barato por parte de Roland. Para mi no hay nada nuevo en ese
instrumento ,y no rematado del todo en la interface. Incluso el JD-800 que tiene mas años en
sus espaldas lo veo mas refinado.
Un instrumento con una arquitectura supernatural necesita de una interface generosa en cuanto
a edición y con un display enano es imposible tener control sobre lo que se hace.
Le falta una pantalla generosa, 1 octava más y unas cuantas voces de mas analógicas.
Lo mismo da pagar 2000 que 2500€, ya metidos.. pero que lo hagan en condiciones.
Parece que les gusta dejar las cosas a medio terminar.
Pero no me voy a quejar mas que sino no paro. :lol:
Subir
dorremifasol
#66 por dorremifasol el 27/06/2015
Seamos realistas. La posibilidad de que a estas alturas salga un sintetizador hardware "revolucionario" en cuestión de síntesis es bastante escasa. El software está a años luz del hardware en ese sentido y por razones muy obvias.
Donde el hardware gana de cabeza es en la interfaz con el usuario ( por razones también obvias, son átomos ahí puestos para que los toques ) y en otros casos con el sonido, aunque algunos se empeñen en no querer notar la diferencia.

Para mi un CS-80 asequible y con mejor sonido que cualquier emulación existente ya sería una revolución, de la misma manera que lo fueron los primeros coches asequibles. Y me conformo con eso, con buen sonido, un sonido cojonudo. Al fin y al cabo es de eso es de lo que se trata cuando hablamos de instrumentos musicales... Aunque imagino que la sorpresa que nos depara Yamaha será otra. Lo que no voy a hacer es quejarme antes de ver lo que es :-)

Feliz finde!
Subir
1
Frippertronic
#67 por Frippertronic el 27/06/2015
Jajaja!! desde luego, con Soundprogrammer y Walerandei, cualquiera se mete por medio, sale uno trasquilado, vaya dos :mrgreen:

:comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
astropop
#68 por astropop el 27/06/2015
walerandei escribió:
Que cabron! Lo que me rei con esto! juas!
Naaaa ... ya vendi todo lo que podia vender y ya queme hasta el ultimo euro.
Al final mi dinerito se lo llevo todo la gente de Elektron ... y bien merecido lo tienen con esos secuenciadores tan magicos!


jusjus, te lo comento porque también criticabais el Kronos y al final te lo comprastes, boludo :mrgreen:

¿Te has deshecho de el, no?, entiendo que habrá sido porque con las Elektron el fuljo es muy diferente, no por posibilidades. Y el E-Mu también, no? :cry:

Saludos.
Subir
astropop
#69 por astropop el 27/06/2015
#36

Desde luego, yo no comparto la opinión de la gente que cuenta que lo que sale de un CS80 se puede sacar de otro sinte polifónico, comprobado in situ. Ese sonido que te dá tan fuerte en la cara, ese cuerpo, ese desbarajuste cuando parece que desaparecen armónicos, no sé porque razón... Es un mamotreto delicado como el solo pero ese sonido...mmm...

Y ojo, que los P5 y JP8 te pueden tirar de espaldas pero es que el CS80......

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#70 por Soundprogramer el 27/06/2015
#69 Está claro que cuando se dice y se comenta lo que indicas sobre las imitaciones creo que todos nosotros, incluido
segúramente tu mismo, nos referimos al tipo de sonidos y posibilidades de síntesis, que no al comportamiento
armónico, el cual es siempre único y específico en cada instrumento.

Un sistema sustractivo como el del CS-80 unido a una estructura expandida de rutas de modulación y o nuevas
implementaciones técnicas da y puede dar un salto cualitativo a lo ya oido anteriormente en ese tipo
de instrumentos.
Imagínate que tengas ese sistema y lo puedas patchear hacia otro de una manera libre. Los resultados serían
inesperados y realmente darían vida fresca a algo que es conocido por muchos.

Aún seguimos sin saber que es lo que vamos a ver, tan solo estamos dando pinceladas o haciendo especulaciones
sobre lo que podrá ser, y a su vez criticando o debatiendo porque no nos gustaría volver atrás en conceptos
de instrumentos ya sobrepasados.

¡Saludos!
Subir
Mari Carme L´oc
#71 por Mari Carme L´oc el 27/06/2015
Una compañía (entiéndase lo que significa compañía para un japonés) que lleva los dos diapasones como lema, es que prefiere la armonía al ruido; la moto de Lorenzo o de Rossi llevan esos diapasones.
Subir
Le Grind
#72 por Le Grind el 28/06/2015
xfeten escribió:
Antes que las miniteclas prefiero un sinte sin teclado en formato desktop o en rack. Las mini teclas ocupan espacio y aumentan el precio del cacharro.


Por supuestísimo que estoy con esta forma de verlo. Ya nadie saca desktops, todo el mundo te cuela las teclas y te incrementa 400€ el precio en concepto de "teclado" que a veces lleva teclas mini y casi siempre tiene un tacto cutre... asi que preferiría yo tambien que no me las cobren y tocar con un teclado que a mi me de la gana.
Pero no, a más "features" más margen de ganancia. Luego... teclas y teclas...

walerandei escribió:
Con todo el tufo analogico que estuvieron soltando los fabricantes en estos ultimos 5 años ... ¿no es suficiente?

Acabamos de ver resucitados el MS20, el Odisey, el Prophet y otros trastos ... ¿Cambio algo?

Me encantaria que algun fabricante me sorprendiera con algo realmente nuevo. No pido que redescubran la rueda ...

Lamentablemente las esperanzas de rentabilidad pasan por ahí.
El grueso de compradores quiere "más de lo mismo". Pasa como con la propia música si dependes de que un numero de gente un poco grande compre la música o el concierto para tener viabilidad.
Así que las empresas no lo hacen, quieren ganar dinero. Se la sopla innovar o revolucionar.
Esto tiene que ser alguien que se la sople la pasta y quiera darse el gustazo de hacer algo se venda o no se venda.
Subir
astropop
#73 por astropop el 28/06/2015
#70

Pues si, estaría bien un CS80 mejorado, pero vamos que a mi tampoco me pesaria que saliese uno más o menos calcado del original, aunque la verdad es que me dá igual.

No obstante hablar de "refritadas" a estas alturas es precisamente eso, una refritada, este mundillo está basado en refritadas, vamos dándoles vueltas a lo mismo desde los 70 con excepciones puntuales por alguna o varias particularidades, un analógico con alguna particularidad, un Rompler, un VA.... hablamos de la tierra firme, no de esos casos etereos tipo Solaris, que bueno, está ahí ¿pero que?.

No os quejareis de lo bien que nos lo pasamos especulando :mrgreen: ...

Saludos.
Subir
van shan
#74 por van shan el 28/06/2015
¿CS80 barato? Jajaja. Pero si el CS80 original era uno de los sintes más caros que había en el mercado.
Aunque hicieran una reedición calcada del original costaría un ojo de la cara.
Subir
Le Grind
#75 por Le Grind el 29/06/2015
#74
Seguramente se refiera a una versión digital, tipo recreaciones de Roland, donde el fabricante asegura que ha conseguido reproducir con fidelidad y bla bla bla... porque vamos, cualquier analogico polifónico de hoy en día estamos hablando de muchos miles...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo