Que cuerdas de española usan?

  • 1
micol
#1 por micol el 28/05/2005
Hola a todos, cuentenme los que se masacran con la española...que cuerdas usan? y que tensiones?
Yo probe unas D'addario hace poco que me encantaron, el 2do juego ya vino jodido... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 30/05/2005
Yo uso cuerdas de distinta marca, las tres finas son rosas y las otras tres normales, creo que unas son El gato o algo así, las otras no me acuerdo, creo que no aporto mucho, pero es que el de la tienda ya sabe cuales uso y no hace falta que se las pida...

bastante mala cabeza la mia, sí...

Saludos peludos
Subir
caboso
#3 por caboso el 30/05/2005
Hola micol!
Yo te recomiendo las Savarez carta rosa o las carta azul. Las primeras son de tensión media bastante suaves y con mucha sonoridad. Las segundas son de tensión suave, más indicadas quizá para guitarras con preamplificación tipo fishman.
Yo por ejemplo uso varios tipos para las guitarras que tengo.
Para la Camp's NAC-4 con preamplificación activa Fishman uso las carta azul; para la guitarra flamenca, una Contreras del 87, las carta amarilla, de tensión fuerte, y para la clásica una Ramirez del 98, la que usé cuando estudié guitarra en el conservatorio tienen carta rosa.
Estas últimas son las más indicadas para una guitarra estándar.

Hay otras marcas muy buenas, como D'daario, pero vamos... tanto en París, en el conservatorio, y aquí en Tenerife, donde estudié los profesores usan Savarez.
Y bueno, con respecto a las Gato negro... con todos mis respetos, no valen la pena. Son mucho más baratas, pero el sonido, la textura y la duración no son comparables, ya que por 11 €uros aproximadamente tienes un buen juego de cuerdas Savarez que te pueden durar sin problemas unos 6 meses dándoles bastante caña.

Espero haberte ayudado.

Y disculpa por extenderme tanto... pero vamos... si se trata de cosas de música... el tiempo se me pasa volando :P

Un cordial saludo. :P
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 30/05/2005
Yo sudo como un puerco así que no me como mucho el tarro con las cuerdas.A los tres días tengo que lavarlas con jabón porque ya están verdes.A la semana, empiezan a cascar (la primera la 4ª como no) porque ya están oxidadas.

Uso las gato negro, que son de las más baratillas que encuentro. Mis oidos profanos no nota diferencia con las buenas :cry:
Subir
micol
#5 por micol el 30/05/2005
Finalmente estoy usando D'addario proarte...ya encontre 2 juegos seguidos en condiciones...las Savarez me gustan, pero son muy caras, y a mi un juego me dura en condiciones maximo 1 mes...(aqui salen lo que para uds. serian casi 20 euros :evil: )ademas me interesa la relacion calidad/confort...las mejores cuerdas que he usado son las hannabach silver special, pero las tension alta me quedan durisimas, y las media una baba...con las D'addario creo haber encontrado comodidad y un sonidote para mi guitarron. Abrazos
Subir
micol
#6 por micol el 30/05/2005
manuelerman escribió:
Yo sudo como un puerco así que no me como mucho el tarro con las cuerdas.A los tres días tengo que lavarlas con jabón porque ya están verdes.A la semana, empiezan a cascar (la primera la 4ª como no) porque ya están oxidadas.

Uso las gato negro, que son de las más baratillas que encuentro. Mis oidos profanos no nota diferencia con las buenas :cry:

Para tanto? :o
Tal vez usando cuerdas mejores...no pueden durarte tan poco..
Subir
micol
#7 por micol el 30/05/2005
caboso escribió:
Hola micol!
Yo te recomiendo las Savarez carta rosa o las carta azul. Las primeras son de tensión media bastante suaves y con mucha sonoridad. Las segundas son de tensión suave, más indicadas quizá para guitarras con preamplificación tipo fishman.
Yo por ejemplo uso varios tipos para las guitarras que tengo.
Para la Camp's NAC-4 con preamplificación activa Fishman uso las carta azul; para la guitarra flamenca, una Contreras del 87, las carta amarilla, de tensión fuerte, y para la clásica una Ramirez del 98, la que usé cuando estudié guitarra en el conservatorio tienen carta rosa.
Estas últimas son las más indicadas para una guitarra estándar.

Hay otras marcas muy buenas, como D'daario, pero vamos... tanto en París, en el conservatorio, y aquí en Tenerife, donde estudié los profesores usan Savarez.
Y bueno, con respecto a las Gato negro... con todos mis respetos, no valen la pena. Son mucho más baratas, pero el sonido, la textura y la duración no son comparables, ya que por 11 €uros aproximadamente tienes un buen juego de cuerdas Savarez que te pueden durar sin problemas unos 6 meses dándoles bastante caña.

Espero haberte ayudado.

Y disculpa por extenderme tanto... pero vamos... si se trata de cosas de música... el tiempo se me pasa volando :P

Un cordial saludo. :P


La camps no la conozco, pero las otras dos.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: a ver si subis algo...
Subir
meidei
#8 por meidei el 31/05/2005
Vale, rectifico mi anterior post, acabo de encontrar las bolsitas de las cuerdas que uso:
son tres juegos distintos:

-C.X. Knobloch Actives, double silver medium tension todo el juego

-Albert agustine ltd las tres finas y savarez carte rouge fort tirant las tres gordas

-La bella Red nylon las tres finas Savarez carte rouge fort tirant las tres gordas

Saludos peludos
Subir
micol
#9 por micol el 31/05/2005
Te venden asi los juegos?
3 de una marca y 3 de otra???
Bueniiisssiiimo...
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 31/05/2005
Ya también voy a matizar:las primas que uso son savarez, que estas no cascan.
Es en los bordones donde compro piojosas por separado..
Subir
meidei
#11 por meidei el 31/05/2005
Yo le pido al tio cuerdas para sonidos específicos, y siempre aciertan, que quiero más flamenco, que suene brillante, mucho más brillante, más dulce, etc, y en la tienda que voy controlan y me lo ponen todo a huevo, además se acuerdan que juegos he usado para cada cosa!! son la leche, un saludo desde aquí para Urko musical!! que son los jefes.

Saludos peludos
Subir
sergeeo
#12 por sergeeo el 31/05/2005
Yo siempre he usado para bordones D'addario y par el resto La Bella. A mi me duraban bastante bastante (cuando me preocupaba por esas cosas).
Subir
micol
#13 por micol el 01/06/2005
Lo que me parece fabuloso es que te vendan juegos mixtos...aca si compras savarez compras las 6, con el paquete cerrado..
:evil:
Subir
Manuelerman
#14 por Manuelerman el 01/06/2005
Pues que cabrones, es evidente que unas cuerdas se deterioran más rapido que otras.
Subir
micol
#15 por micol el 01/06/2005
Hola Manolo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo