Cuerdas de guitarra eléctrica y acústica

jambojambo
#1 por jambojambo el 24/12/2012
Hola

Alguno-a ha probado las cuerdas de guitarra Pyramid, por que son bastante baratas, y bueno por saber como funcionan. Y de eléctrica y acústica cual son las que mejor os funcionan?

Saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 25/12/2012
Por relación calidad precio, yo uso desde hace años GHS, tanto en electrica Ghs boomers, como en acústica ghs Bronze. Y ya no cambio de marca despues de probar un montón.
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 25/12/2012
Justo venia a decir lo mismo... he tenido la oportunidad de probar un montón de cuerdas, Elixir, Ernie Ball, Aurora, Dean Markley, Fender, Gibson, Martin etc etc

Y calidad precio me quedo con las GHS Sub Zero para Eléctrica // GHS Bright Bronze para Acústica


he probado Pyramid en Guitarra Eléctrica, Acústica y violín, la verdad no me acaban de convencer....

eso si las cuerdas que hacen para Sitar son SUBLIMES las mejores cuerdas del mercado para Sitar :mrgreen:
Subir
jambojambo
#4 por jambojambo el 26/12/2012
Yo uso las Ghs igualmente me parecen las mejores, antes usaba las Sit que son muy parecidas en cuanto al tacto y sonoridad. La pregunta era por ver que usan unos y otros y ver si es interesante cambiar de marca o es un poco tontería.


Gracias
Subir
Moody
#5 por Moody el 01/01/2013
Yo te puedo responder en relación a la guitarra acústica. Despues de probar varios modelos me quedo con las Elixir nanoweb (phosphor bronze). Duran bastante, no pierden brillo con tanta facilidad, y su sonido desde que las pones hasta que las quitas es muy lineal (no como por ejem. D'Addario, que al principio suenan muy bien pero conforme pasa el tiempo se degradan mucho). Tb son más caras (elixir)
De hecho cada 6 meses llevo la guitarra a un luthier y por 50 pavos cambio las cuerdas y la ajusta. Con otras tengo que cambiar de cuerdas tres veces (sin ajuste alguno) casi por el mismo precio.
Más claro, agua.
Saludosssssssssss
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 02/01/2013
Yo también fui usuario de elixir y es cierto que conservan más tiempo el brillo, pero lo cierto es que ahora prefiero cambiar de cuerdas más a menudo ya que en acústica se nota mucho la diferencia de brillo de unas cuerdas nuevas. Lo que me sorprende es que necesites llevar la guitarra acústica a ajustar a un luthier cada seis meses. Por supuesto no me parece mal, que cada cual tiene sus costumbres, pero ¿ No te compensaría hacer tú mismo esos pequeños ajustes? En una acústica, a parte de lubricar, limpiar y un ligero retoque del alma...es todo bastante sencillo. ( lo planteo por pura curiosidad).
Subir
Moody
#7 por Moody el 03/01/2013
Te cuento:
Repasar ajuste alma
_____________ __Limpiar y nutrir diapasón
_____________ __Pulir trastes
_____________ __Limpiar cuerpo
_____________ __Ajuste de clavijeros
_____________ __Limpieza de circuito eléctrico
_____________ __Balancear y lubricar puente
_____________ __Cambio de cuerdas
Con el cambio de cuerdas incluido (elixir) 50 pavos, el tocar el alma yo me da miedo. Y si tengo pensado cambiar de cuerdas amenudo (aunque me encantan estas elixir). Pero probe las daddario y muy buen sonido las tres primeras semanas pero depues caen en picado (unos 14 pavos, con recubrimiento) en dos meses. 14X3 (14 euros por tres tandas de dos meses= 6 meses)= 42 euros.
Pero de todas formas cambiaré más de cuerdas.
Gracias por todo.
Saludosssssssss
P.D: Mi niña es esta, la de seis cuerdas. http://www.intermusica.es/html/cj10x.htm
Subir
solker
#8 por solker el 03/01/2013
Yo en la acústica uso elixir y no pienso cambiar ... el tema es que no la uso demasiado, y poner unas "normales" sin gore, es cambiarlas cada vez que me doy una sesión por que a la siguiente sesión ya suenan como el ojete ... y con las elixir dan el pego (aunque es cierto que no son lo mejor en tono, sobre todo en eléctrica, me suenan muy a plástico)

En eléctrica las Ernieball, estas si que o las cambio. Después de usar Fender, Gibson, D'addario, y Dean Markle y no me gustan ninguna
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 04/01/2013
Efectivamente, la elección de cuerdas depende mucho del tipo de uso que le des a cada guitarra, y está claro que elixir te va a dar buen sonido más tiempo, aunque personalmente tampoco me gusta su tono. Pero incluso eso es subjetivo. Hay mucho bajistas que para los bolos o grabaciones cambian las cuerdas para tener brillo ( o las hierven), y sin embargo a mi las cuerdas de bajo, cuanto más usadas, más me gustan ( siempre que no hayan perdido sus propiedades mecánicas y se puedan afinar en condiciones). Odio el sonido de las cuerdas de bajo nuevas y pensé que era un defecto personal, pero el otro día leí que Marcus Miller decía lo mismo y tenía un juego de cuerdas viejas que solo las instalaba cuando grababa en estudio. Así que resulta que un gran maestro me da la razón, en resumen, que todo esto es muy muy personal.
Subir
jambojambo
#10 por jambojambo el 04/01/2013
Mucha gente me pregunta , que como puede quitar el brillo a las cuerdas nuevas, que no les gusta ese brillo, a mi personalmente no me gusta hasta después de una o dos semanas puestas cuando empiezan a perder algo el brillo, sobretodo en la acústica. Las Elixir no me gustan nada el tono que tienen aunque con brillo tienen un medio grave que les hace sonar un poco apagadas, no se opacas, no me gustan. Es un mundo lo de las cuerdas, creo que me voy a quedar con Sit y Ghs. Es como las guitarras jamás voy a tocar con una stratocaster por que no me gusta como suena , sin embargo escucho a un Jeff Beck y me encanta.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo