Cuerdas guitarra electrica

XxThePowered
#1 por XxThePowered el 04/09/2006
Tengo una duda sobre las vuerdas, ¿cada cuanto tiempo deberían cambiarse?
¿Es normal que las cuardas mas agudas, pasado un tiempo empiezen a desafinarse de forma que sea imposible afinarlas?
A mi me ocurre que cuando afino, cuanto mas subo al tocar por el mastil, mas se va desafinando a lo grave.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 04/09/2006
¿Usas Fast Fret?
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 04/09/2006
Pues si, es como si la guitarra estuviera mal "quintada". Afinas al aire y cuando pulsas a partir del traste seis o siete baja casi un cuarto de tono, en notas mas agudas ni te cuento...Es bueno cambiarlas cuando hace eso, si :D

Lo de un tiempo determinado, depende de la pérdida de brillo. Hay marcas que lo conservan mas tiempo que otras. También está lo quisquillas que sea el guitarrista, y si es para ensayar, tocar o grabar. Conozco bastantes guitarristas que cuando graban disco, cambian el juego en cada tema, o cada dos temas
Subir
XxThePowered
#4 por XxThePowered el 04/09/2006
¿que es un fast fret?
Subir
Wenfy
#5 por Wenfy el 04/09/2006
Subir
XxThePowered
#6 por XxThePowered el 04/09/2006
Gracias; no, no uso fast fret
Subir
meidei
#7 por meidei el 04/09/2006
Pues convendría limpiarlas de vez en cuando también..... :D

Yo las cambio bastante a menudo, aunque no cada semana :P

cada mes o dos meses dependiendo del tute que les de...


saludos peludos
Subir
falkys
#8 por falkys el 04/09/2006
Buenas,
lo q dices es completamente normal, da la sensacion q no esta bien quintada y en realidad no lo esta. solo esta bien quintada con cuerdas nuevas (del mismo calibre q las cuerdas con las q se quinto en su dia)
con el tiempo las cuerdas van perdiendo grosor por unas zonas mas q por otras aunque no se vea. por ej. haciendo bends agresivos se tiende a hacer mas fina la cuerda en esa zona de trastes.
si a todo esto le añadimos q no limpiamos las cuerdas casinunca tb se acumula suciedad en unas zonas mas q en otras, y esto junto con la perdida de grosor hace q la cuerda no vibre uniformemente.

fastfret alarga bastante la vida de las cuerdas pero no hace milagros..ç
hay tb por un producto muy bueno q es el q uso ultimamente hecho a base de petroleo refinado.

lo q duren las cuerdas depende de la forma de tocar de cada uno, las horas q metas y sobretodo si eres de manos sudorosas como yo. si toco y no limpio las cuerdas las oxido en unas semanas.

saludos,
Subir
katakraos
#9 por katakraos el 04/09/2006
pues las elixir son un lujazo de cuerdas...

yo estoy con mei, si tocas regularmente, cada mes o cada dos meses es bueno un cambio de cuerdas...
Subir
falkys
#10 por falkys el 05/09/2006
yo tambien pienso q se deberian cambiar al de 1 o 2 meses. lei un libro q decian de peña q hervia las cuerdas para reutilizarlas pq asi recuperaban el brillo y no se q gaitas...yo no lo he probado.
yo uso bluesteel.

salut!
Subir
Pedal
#11 por Pedal el 05/09/2006
Suenan desafinadas y no "quintan" porque comienzan a acumular grasa, y el peso y volúmen de la cuerda aumentan en forma dispareja.
Yo creo que lo ideal es cambiarlas cada dos o tres meses (dependiendo de cuánto toques) siempre y cuando tengas buena "higiene" al tocar: al sacar la guitarra de su funda pásale un paño humedo en alcohol, toca con las manos limpias (de sudor especialmente) y cuando dejes de tocar vuelve a pasar el paño sobre las cuerdas.

Lo de hervir las cuerdas funciona por un par de días. Si lo vas a hacer, hiérvelas en vinagre.
No es muy efectivo porque la cuerda ya esta más que estirada con el uso y el tono q se logra no es sorprendentemente brillante.
Subir
falkys
#12 por falkys el 05/09/2006
lo malo es q si cortas las puntas de las cuerdas despues de ponerlas, si las quitas..muy chungo para volverlas a poner. algun dia probare a hervirlas en vinagre solo por probar ;)

de todas formas lo q dices de la suciedad, unas cuerdas viejas y sucias aunque las limpies con acetona, alcohol o lo q sea y las dejes limpias, seguiran sin quintar, y una cuerda suelta al aire seguira sonando "inestable" con esas lentas variaciones de tono, q son minimas pero muy molestas.

habria q ver si hirviendolas recuperan la "tension" y se estabilizan.

saludos
Subir
can_i_say?
#13 por can_i_say? el 08/09/2006
Puede ser que las cuerdas estan muy desgastadas y oxidadas. Lo mejor es cambiarlas cada vez que puedas, sobretodo las tres primeras, que se oxidan muy rápido. O por lo menos limpialas siempre que vayas a tocar...

Las cuerdas se oxidan mas facilmente en climas húmedos y cerca al mar, por eso, si vives en cualquiera de estas condiciones, deberás cambiarlas con más frecuencia... (estos climas son pésimos para las guitarras eléctricas)

Y... tambien... no compres cuerdas baratas, has el esfuerzo y comprate unas Fender, o por lo menos unas d'addario. Tienen mejor sonido y no se oxidan tan rapido.....
Subir
can_i_say?
#14 por can_i_say? el 08/09/2006
Si haces mucho vibratto y mucho punteo, es obvio que se te desafinen, y mucho mas si usas tremolo ( que por cierto no es muy bueno para la guitarra, pues la puede dañar...)

Yo personalmente no uso tremolo, ni hago vibratto y... punteos muy pocos... solo lo necesario... para los riffs, estilo blink-182... lo que mas uso son los bajos, y hago mucho palm mute (sonido apagado), entonces, no se me desafinan tan rápido...

pero si tu estilo es con mucho punteo, vibratto y todo eso, se te van a desafinar mas rápido...
Subir
can_i_say?
#15 por can_i_say? el 08/09/2006
Otra cosa... antes de afinar la guitarra, limpia las cuerdas (no es necesario hacer milagros, solo limpialas con un paño limpio y con mucha dedicación, tómate tu tiempo...)

Así, limpiandolas antes de afinar la guitarra, disminuyes el riesgo de que se te revienten las cuerdas, sobretodo la primera....

Y otro consejo, NUNCA compres cuerdas -La Bella- son lo peor, te lo digo por experiencia...

Como te decía, comprate unas cuerdas Fender o unas d'addario, son lo mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo