Cuerdas de Guitarra Electrica

  • 1
gustavo23f
#1 por gustavo23f el 12/08/2004
Alguien me podria informar de algún enlace que hable sobre los distintos tipos y marcas de cuerdas de guitarra eléctrica y que diferencias existe entre ellas.

Yo uso las Dhadario 0,09, que son las que más me duran. Con la humedad que hay en Galicia las gibson y las fender se me oxidan en poco tiempo.

Si me dais la misma información para guitarras acústicas y españolas os lo agradeceria.

Gracias.

Si quereis oir algunos temas que he compuesto:

https:/www.hispasonic.com/musica-1847.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 05/07/2008
Las cuerdas de acero se oxidan mas velozmente que las de niquel, segurqamente usas d'addario de niquel y antes has probado cuerdas de acero. Yo personlamente prefiero las cuerdas Ernie Ball que son las que me hacen mas feliz (hay otras buenas pero qu eno me hacen feliz jajajaj) respecto de calibres las de mayor gorosor tienen mas cuerpo, sustain y normalmente duran mas.
Te recomendaria que pruebes un calibre 010 al principio tendras que fortalecer un poco los dedos pero veraz com oganas en el tono de tu guitarra.
Subir
Siurell
#3 por Siurell el 07/07/2008
Prueba las cuerdas "Elixir".
Llevan un recubrimiento de no se que y duran una barbaridad, aunque suenan un poco "raras".
Yo las uso en la acústica y aquí en Mallorca tampoco vamos muy escasos de humedad. :lol:
Subir
solker
#4 por solker el 07/07/2008
Yo para la eléctrica uso las ernie ball (manías personales, son las únicas que suenan como quiero).

Sin embargo en la acústica y el bajo uso elixir, es verdad que duran un montón. La acustica las lleva puestas desde hace un año y medio aprox. y el bajo similar. En la acústica suenan bastante bien.

En la eléctrica no me ustan, prefiero la ernie.

En barcelona no nos escapamos mucho de la humedad tampoco.
Subir
DiegoC
#5 por DiegoC el 07/07/2008
Siurell escribió:
Prueba las cuerdas "Elixir".
Llevan un recubrimiento de no se que y duran una barbaridad, aunque suenan un poco "raras".
Yo las uso en la acústica y aquí en Mallorca tampoco vamos muy escasos de humedad. :lol:


a mi me dieron muy buen resultado en la acustica, en las Elixir realmente el brillo de las cuerdas me dura mucho mas que con las D'adario, eso si , son casi el doble de caras que las D'adario... pero creo que valen la pena.

siurell, por que te suanan "raras" ?? a mi me suenan fantasticas
Subir
freakcarpinteiro
#6 por freakcarpinteiro el 21/08/2008
Yo uso D´addario o Elixir, que son las que más me duran.

Calibres 0.08, 0.09 o 0.011. Cojonudas!!!
Subir
freakcarpinteiro
#7 por freakcarpinteiro el 21/08/2008
leches! me olvidaba de las Dean Markley!!! las he usado mucho también.
Buen sonido y larga duración ;)
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 21/08/2008
Yo siempre he usado Dean Markley, son las que mas me gustan, en concreto las "Blue Steel 0.9"

:hola:
Subir
Guille_San
#9 por Guille_San el 23/08/2008
En la eléctrica uso las Dhario 0.10, después de probar varias marcas dentro de lo que estoy dispuesto a pagar, son las que más me han convencido en duración y calidad.

En la clásica soy un poco más exquisito y uso:

1ª, 2ª y 3ª: Gallistrings Genius de carbonio.
4ª, 5ª y 6ª: Hannabach medium tension.

Como las Gallistrings son más caras si se me rompen las cuerdas de abajo uso Hannabach, y las de arriba, que me interesa que sean de carbonio, las cambio por Gallistrings.
Subir
exordium
#10 por exordium el 24/08/2008
Tras usar D'Addario probé con las Gibson y con Gibson me quedé. Duran mucho y mantienen unos armónicos brillantes durante más tiempo, como cuando son absolutamente nuevas. Con la bajada del dólar las he conseguido muy buen precio en ebayers norteamericanos y la aduana nunca me ha cobrado por este producto :D
Subir
Shaggycdb
#11 por Shaggycdb el 29/08/2008
yo uso las eb slinky 0.8 y me van barbaro, son de niquel
Subir
faculb
#12 por faculb el 30/08/2008
exordium escribió:
Tras usar D'Addario probé con las Gibson y con Gibson me quedé. Duran mucho y mantienen unos armónicos brillantes durante más tiempo, como cuando son absolutamente nuevas. Con la bajada del dólar las he conseguido muy buen precio en ebayers norteamericanos y la aduana nunca me ha cobrado por este producto :D

bendita aduana la española!!!! aqui en argentina te cobran por todo!! y cuantas compras para amortizar el envio???
Subir
exordium
#13 por exordium el 30/08/2008
faculb escribió:
exordium escribió:
Tras usar D'Addario probé con las Gibson y con Gibson me quedé. Duran mucho y mantienen unos armónicos brillantes durante más tiempo, como cuando son absolutamente nuevas. Con la bajada del dólar las he conseguido muy buen precio en ebayers norteamericanos y la aduana nunca me ha cobrado por este producto :D

bendita aduana la española!!!! aqui en argentina te cobran por todo!! y cuantas compras para amortizar el envio???


Mmmhh... no te creas, en cuanto a guitarras o aparatos electrónicos últimamente no dejan pasar NI UNA. No se por qué no me han cobrado las cuerdas, quizás es que eso no lo cobran, mejor no saberlo. El tipo que me las vendió me comentaba que no puede poner en el paquete como GIFT (regalo) porque ahora su gobierno ha sacado una ley de que eso está prohibido y si le pillan le meten un puro. En cuanto a lo de amortizar el envio pues tú mismo echa las cuentas a ver si te sale rentable el conjunto :wink:
Subir
perikado
#14 por perikado el 05/09/2008
Hola a todos,

a ver, hay 3 tipos de cuerdas por decirlo asi.

1. ACERO INOXIDABLE - STAINLESS STEEL
2. NICKEL ROUND WOUND O NICKEL PLATED STEEL - DE ACERO CON UN BAÑO DE NICKEL
3. PURE NICKEL - TOTALMENTE DE NICKEL

Las de acero inoxidable te duran mas y suenan mas fuertes, pero te joden los trastes de la guitarra. No es verdad que se oxiden mas rapidamente porque son de de acero inoxidable. Asi que en eso difiero de la opinion de FACULB

Las de puro nickel te duran menos tiempo, pero tiene ese sabor añejo, vintage para tocar blues y rock clasico.

Como en el medio esta la virtud, yo te recomiendo que uses las que son de acero peor con un baño de nickel.

Me he llevado años usando las D´addario EXL, y la verdad es que iban bien salvo que las rompia mas a menudo, pero cuando me compre la Stratocaster de Fender me recomendaron que usara las Fender Superbullets 3250R del 0.09, y le dan ese tono fender que me gusta.

Ahora he comprado una Gibson Les Paul Traditional y viene con cuerdas Gibson Brite Wires G700L del 0.10

Asi que acabo de comprar para la Strato unas Ernie Ball Regular Slinky 2221 de 0.10, y las voy a montar esta tarde. Como no me convenzan volvere a las Superbullets de Fender pero de 0.10.

Mi consejo es que si no tocas heavy metal super rapido o shred pues que pongas un juego de 0.10, y que sean de acero con recubrimiento de nickel. Ganaras en tono y en volumen, a parte de que cogeras fuerza en los dedos.

AL PRINCIPIO TE TIENES QUE ACOSTUMBRAR. ojo!!!!! el juego debe ser de 0.10-0.46, no te vayas a comprar el de 0.10-0.52 o notaras entonces un cambio demasiado brusco.

Yo no te recomiendo las Elixir ni las Blue Steel de Dean Markley porque te van a joder los trastes. No porque las uses varias veces, pero si las montas habitualmente y te llevas 5 años tocando con ellas pues vas a ver que marcan mucho los trastes y tendras que enviar a limarlos a un luthier o a cambiar los trastes de la guitarra en menos tiempo que usando las otras cuerdas que te he dicho.

Espero que te haya servido. Sorry por las tildes que mi pc esta hoy qiue no las quiere poner.
Subir
Shaggycdb
#15 por Shaggycdb el 13/09/2008
perikado escribió:
Mi consejo es que si no tocas heavy metal super rapido o shred pues que pongas un juego de 0.10, y que sean de acero con recubrimiento de nickel. Ganaras en tono y en volumen, a parte de que cogeras fuerza en los dedos.


Y para los que si?? que recomendas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo