Cuerdas guitarra eléctrica

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 28/07/2005
A ver esos guitarristas. Resulta que estoy haciendo ahora mismo un pedido a Musicstore y para aprovechar el envío quisiera comprar un juego de cuerdas para mi guitarra eléctrica. El chico de la tienda donde la compré me recomendó que usara siempre cuerdas de niquel 090, pero no sé a qué se refiere con eso de 090". Supongo que es una medida del grosor de las cuerdas o algo así, pero estoy mirando en musicstore y no sé cuáles debo comprar.

¿Alguien sería tan amable de entrar en http://www.musicstore.de y buscar unas cuerdas de estas de niquel 090? Así añadiría a mi pedido las que me recomienden.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 28/07/2005
Es la medida de la 6ª cuerda (la más fina)... 0,90 es el estándar.
Si tocas blues o te gusta tener mucho sustain, le pones cuerdas más gordas. Si haces jevi o metal muy birguero, pues 0.8, pero lo cierto es que no hay "normas".
Yo creo que pueden estar bien esas... unas dean MArkley o BlueSteel (también de Dean Markley) o las típicas D'addario también te darán el tono...
Las bluesteel son las que más me gustan personalmente.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 28/07/2005
OK, pues vamos a por esas entonces. Creo que ya entiendo entonces la nomenclatura que ponen en musicstore. Las buscaré de 09 de alguna de esas marcas. Gracias wikter. ;)
Subir
pop
#4 por pop el 28/07/2005
hola

Es lo que dices del grosor. Yo soy un poco burro para estas cosas, pero vamos, 0'90 sería la primera cuerda (la más fina) yo siempre las pido un punto (o como se llame) más gruesas: 10 u 11, siendo ya un poco bestia, porque las 0'90 se rompen que da gusto.

Si el juego de cuerdas empieza por la 10 llegará a la 46 (que sería la sexta) y si empieza en el 0'9, hasta la 42, pero creo que depende de las marcas:

http://www.musicstore.de/en/Guitars/3_2 ... store.html

Te recomiendo Gibson y Ernie Ball. DDario también van bien.

http://www.musicstore.de/en/Guitars/3_2 ... store.html
Subir
Briar
#5 por Briar el 28/07/2005
Te he escogido las que pongo a mis guitarras, más gruesas de lo que te han recomendado...

http://www.musicstore.de/es/global/3_2_ ... store.html

Yo compraría varios juegos de Slinkies, vas a romper muchas (generalmente la misma o mismas siempre) y tienen buen precio...
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 28/07/2005
OK, pues muchas gracias. Las estoy mirando y veo que las BlueSteel esas parece que son las más caras, pero me dan buen rollito, así que me voy a pillar esas.
Con eso cierro un pedido de un V-Amp 2.0 y una correa con estampado zebra muy superfashion. :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 28/07/2005
Arrrggggg, todo el mundo prefiere unas diferentes! :) :)
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 28/07/2005
No me digas que son las más caras...
joer...
y yo sin saberlo...
Subir
pop
#9 por pop el 28/07/2005
Las BlueSteel van bien también. Las he tenido 1000 veces montadas porque era la única marca decente que tenían en la tienda y a mi me molan.

jeje, sean las que sean píllate 2 juegos, que si tocas a menudo se parten y da igual la marca que sea.
Subir
pop
#10 por pop el 28/07/2005
Las Ernie Ball tienen un tacto que a mi me encanta, pero se rompen a saco. Aunque eso depende mucho de la forma de tocar.
Subir
Briar
#11 por Briar el 28/07/2005
Y pasa siempre un paño suave por las cuerdas tras tocar, el ácido del sudor es letal para el entorchado... Aunque sé que una señorita no suda...

:)
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 28/07/2005
Tu guitarra tiene puente flotante?
Y qué cuerdas lleva ahora? no lo sabes, no?
Porque lo mejor es que mantengas el grosor de las cuerdas o te va a tocar quintarla de nuevo...
Si al final fué la Pacifica, pues seguro que lleva 0.9, que es el estándar. Por lo de romper... bueno, depende de como se toque, pero lo cierto es que tocando con control y saturando en el ampli y no en la guitarra, las cuerdas duran lo suyo, aunque también depende del anclaje.

A mi en el Floydrose (licensed) de la Cort, me duran meses y meses... y si se rompen, suelto un poco del mástil y apa! a seguir tocando con las mismas cuerdas.
En otras guitarras, esto no era así, y las cuerdas se rompían y se quedaban sin ancla, así que... si tu pacífica tiene un floyd rose o similar o sencillamente, la cuerda sale plana del puente (sin hacer curva desde los agujeros de abajo) las cuerdas te van a durar hasta 4 veces más.
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 28/07/2005
Yo no sudo Briar. Soy de otro planeta. :P

OK, creo que pillaré dos juegos. En cuanto toque más tiempo (es decir, en cuanto aprenda bien a tocar medio decentemente) supongo que empezará la sinfonía de rotura de cuerdas.

Por cierto...¿hay algún documento por ahí donde explique cómo cambiar una cuerda? No tengo ni idea de cómo hacerlo! Por si sirve de algo, mi guitarra es una Yamaha Pacifica 112....¿habrá algo en alguna web por ejemplo?
Subir
Briar
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 28/07/2005
El puente es simple. Tiene la misma que yo.

Silvia, no tirarias el manual que venia con la Pacifica, verdad ? :)

Necesitas un afinador y ya esta. Aporrear-afinador-aporrear-afinador, hasta que no se desafine. Se dice de cambiarlas, si las cambias todas, de una en una, para mantener la tension en el mastil, como las bujias de un coche ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo