Cuerdas de musica disco?

perdi24
#1 por perdi24 el 18/12/2003
pues eso las jodidas cuerdas del tipico sonido philadelphia, si esas de la musica disco, bueno tambien se escuchan en jamiroquai, y otros mas funkies.
lo he probado todo, buenas librerias de cuerdas (con eso se llega a aproximar pero no acaba de darle no), sonido de mil tipos de sinte( las de roland se pueden llegar a currar pero...).
Bueno alguien sabe como lograr ese sonido, supongo que en muchos discos son reales (la mayoria) pero hay algunos donde se puede escuchar que es claramente un sinte, pero aun asi conservan ese super ataque que tienen, cosa que no he llegado a descubrir como, alguien que se haya comido la olla antes me puede ayudar?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nuria
#2 por nuria el 15/03/2004
No me creo que nadie nunca haya utilizado o por lo menos pretendido estos sonidos, que podemos encontrar en gente como Michael Jackson o Lenny Kravitz.

Yo tenía la impresión de que podían ser cuerdas de verdad, pero después de ver el directo de los Jamiroquai parece que es uno de los teclistas el que hace sonar las cuerdas.

¿Samples? ¿Sintes? tengo mucho curiosidad, ¿alguien ha tenido éxito?

Saludos.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 15/03/2004
Yo uso las librerías originales de EMU (Y me consta que Jay también las ha usado alguna vez). Además imagino que un buén sinte digital tendrá cuerdas estupendas.
Subir
MGD
#4 por MGD el 15/03/2004
si te refieres a esos golpes de cuerda con caida (??), en la libreria del reason del Orkester estan en strings/violins/discofalls.
Espero q sea lo q busques. Saludos
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 15/03/2004
Creo que se refiere a las típicas cuerdas de envolvente plana.
Subir
perdi24
#6 por perdi24 el 15/03/2004
veo dos claras tendencias, las cuerdas con mucho legato y las cuerdas con un super ataque . las cuerdas con legato son faciles de conseguir cualquier presetillo y listo, pero las cuerdas con ataque son un rompecabezas, consigo que tengan el ataque pero no el sonido cae muy deprisa, supongo que se tratara de jugar con cambios de programa e ir currandose mucho las frases entre varios presets, lo que me hace dudar es el teclista de jamiroquai yo tambien lo he visto y el muy cabron sin tocar nada excepto las teclas del sinte consigue en el mismop sonido hacer algo con mucho ataque y luego frases con mucho legato. No se....
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 15/03/2004
Prueba "Disco DeLuxe" de Ueberschall.

TONi
Subir
nuria
#8 por nuria el 15/03/2004
Gracias a todos por las respuestas. Lo que no me queda claro es el tema de directo, porque una cosa es programar los samples en estudio y otra que en directo suene igual o mejor... me correo la curiosidad

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo