Cuerdas nuevas

LucasJoel
#1 por LucasJoel el 24/06/2016
Hola, anoche cambié las cuerdas de mi guitarra. Estoy tratando de tocar, pero se me hace muy incomodo ya que no puedo deslizar los dedos! es como si estuviesen pegajosas (pero no lo están) nunca me pasó esto. son calibres 0.10, nunca usé que recuerde y son de otra marca, es posible que se deba a eso? soy de hacerlas durar bastante a las cuerdas (son caras acá jaj) será que estoy acostumbrado a las cuerdas gastadas? ja, otra cosa es que acá está por llegar el invierno y la habitación donde uso la guitarra es muy fría, afectará esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 25/06/2016
Dinos qué cuerdas son.

Y sí, los cambios de temperatura afectan a los instrumentos. Sería conveniente que la guardaras en su estuche cuando no la uses y, sobretodo, que estén lejos de la pared que dé a la calle.
Subir
LucasJoel
#3 por LucasJoel el 25/06/2016
Ok gracias, si, la guardo en el estuche cuando no la uso. Las cuerdas son Martin Blust. RL 120
http://www.martinblust.com/electrica.htm
Subir
Belmon-T
#4 por Belmon-T el 25/06/2016
Usa fast fret!
Subir
LucasJoel
#5 por LucasJoel el 14/07/2016
Estaba sacando los acordes de una canción (Gary Moore - Nothing's The Same) y me encuentro con un acorde que no entendí, porque tiene una 4ta aumentada ,es así:
Do - Mi7- La- Mi7- (este es) Fa (fa-la si)- Rem7 - Re#dim- Mi7

¿Que función tiene un acorde cuarta aumentada? Aunque podría ser un disminuido por el tritono, pero tiene una tercera mayor, ademas no corresponde en la progresión que siga un dominante, ni suena a dominante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo