Cuerdas nuevas

#1 por LucasJoel el 24/06/2016
Hola, anoche cambié las cuerdas de mi guitarra. Estoy tratando de tocar, pero se me hace muy incomodo ya que no puedo deslizar los dedos! es como si estuviesen pegajosas (pero no lo están) nunca me pasó esto. son calibres 0.10, nunca usé que recuerde y son de otra marca, es posible que se deba a eso? soy de hacerlas durar bastante a las cuerdas (son caras acá jaj) será que estoy acostumbrado a las cuerdas gastadas? ja, otra cosa es que acá está por llegar el invierno y la habitación donde uso la guitarra es muy fría, afectará esto?
Subir
mod
#2 por Ethenmar el 25/06/2016
Dinos qué cuerdas son.

Y sí, los cambios de temperatura afectan a los instrumentos. Sería conveniente que la guardaras en su estuche cuando no la uses y, sobretodo, que estén lejos de la pared que dé a la calle.

La creatividad y la enfermedad mental están cerca.

http://www.theguitarorder.com

Subir
#3 por LucasJoel el 25/06/2016
Ok gracias, si, la guardo en el estuche cuando no la uso. Las cuerdas son Martin Blust. RL 120
http://www.martinblust.com/electrica.htm
Subir
#4 por Belmon-T el 25/06/2016
Usa fast fret!
Subir
#5 por LucasJoel el 14/07/2016
Estaba sacando los acordes de una canción (Gary Moore - Nothing's The Same) y me encuentro con un acorde que no entendí, porque tiene una 4ta aumentada ,es así:
Do - Mi7- La- Mi7- (este es) Fa (fa-la si)- Rem7 - Re#dim- Mi7

¿Que función tiene un acorde cuarta aumentada? Aunque podría ser un disminuido por el tritono, pero tiene una tercera mayor, ademas no corresponde en la progresión que siga un dominante, ni suena a dominante.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo