Cuerdas nylon resistentes a pua

manu_70
#1 por manu_70 el 13/05/2009
Buenas. Existe algun tipo de cuerda de nylon que resista bien el tocar con pua. Es para una guitarra española electrificada y con ella toco desde rumba, hasta punteos...de todo. Y los punteos los suelo hacer con pua. Si hay algun modelo especifico pues genial! Graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Clayman
#2 por Clayman el 13/05/2009
Yo he tocado la guitarra española con púa y no se me ha roto ninguna cuerda, aunque es cierto que suelo tocar con púas finas de menos de 1 mm cuando toco la española con púa.

Pd. Suelo usar cuerdas Savarez Alliance con bajos Corum o Augustine.
Subir
freefrazz
#3 por freefrazz el 14/05/2009
Yo he probado unas cuerdas d´addario EXP que me vendieron como muy duraderas y mantenedoras del brillo. Vendí la guitarra y las cuerdas estaban pefectas.
Salud.
Subir
micol
#4 por micol el 15/05/2009
Hoy puse Hannabach de carbono, altas.
Explotan
Subir
Guille_San
#5 por Guille_San el 15/05/2009
En lo personal las cuerdas de carbono me han dado mejor sonido pero no puedo decir lo mismo de la duración... tal vez sea cosa mía, pero se carcomen bastante más en los trastes.
Subir
micol
#6 por micol el 15/05/2009
Si, es probable, son raras las de carbono.
Me gusta mas el nylon, me parece :oops:
Ya volaron las Hannabach, las voy a usar para grabar, deben andar muy bien.
En cuanto a la pregunta original, no la entiendo mucho :D
Cualquier cuerda de española aguanta cualquier puazo, no se cortan tan fácil :shock:
En cuanto al sonido, si tocara con púa, creo que usaría carbono, sin dudas. Para dedos prefiero lo de siempre.
Las cuerdas que yo uso, y que están bien de sonido y precio (relación) son las D´addario proarte, tensión alta.
Saludos!
Subir
manu_70
#7 por manu_70 el 19/05/2009
Perdon por tardar tanto en contestar.
Muchas gracias a todos por contestarme. Las que tengo ahora eran unas Dario pro arte de tension normal, y de sonido no van mal, pero la pua las deja algo reventadas.
Gracias de todas maneras!Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo