Cuerdas y otros instrumentos rápidos de la orquesta.

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#16 por ismaelberdei el 14/07/2011
Es más... se me ocurre una prueba que podrías hacer... y esto lo digo desde mi absoluto desconocimiento... unido a la prueba que has hecho ( que está cojonuda por cierto) hay que ver como has hecho eso...
yo superpondría otra pista de la cuerda pero ligeriiiiiiisimamente desafinada ( para que se me entienda) un cuarto de tono igual es mucho no se... y a ver que pasa...! Yo tb tengo curiosidad pero ahora no puedo hacerlo.
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#17 por Donethur el 14/07/2011
Yo creo que el termino es "notas de paso". Aqui sale explicado

http://www.class.uh.edu/Music/Koozin/techSeminar/IrmaPrenFINAL/NotasDeAdorno.htm

http://www.guitarristas.info/foros/notas-vecinas-notas-paso/101591

como dice kirtashin, toma notas prestadas de otras escalas y pasa por ellas volviendo a la escala original una y otra vez pero estas notas son utilizadas en las partes debiles del compas.... no soy un musico muy experimentado como para analizar ese run a la velocidad de la luz de Williams, ya que me pierdo con esa velocidad, pero si entiendo mas o menos tu consulta, y mi intuicion musical y oido me dicen eso.

saludos
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#18 por Angelcomposer el 14/07/2011
ismaelberdei escribió:
yo superpondría otra pista de la cuerda pero ligeriiiiiiisimamente desafinada ( para que se me entienda) un cuarto de tono igual es mucho no se... y a ver que pasa...!


Bueno he hecho la prueba Vader, y tienes razón. En este caso, no se refiere a la pregunta que formulé al abrir el hilo, tiene que ver más con el aspecto realístico de los vst´s. He puesto un patch de cuerdas de Symphobia ligeeeeeriiisimamente desafinada (-1.5) y el resultado es MUY BUENO. Suena más real que la primera prueba y con más cuerpo...

La dejo por aquí a ver cómo lo veis.
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#19 por ismaelberdei el 14/07/2011
Que son notas de paso está claro pero a mayores se produce el efecto glissando por las diferencias infimas de afinación entre diferentes violinistas de una misma orquesta. Para mi gusto son un conjunto de factores...no solo uno.
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#20 por ismaelberdei el 14/07/2011
HA HA HA HA
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#21 por Angelcomposer el 14/07/2011
#17

Muchas gracias Donethur por la info. :D
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#22 por ismaelberdei el 14/07/2011
Ahora habría que hacerlo violin por violin...o si me apuras por grupos... no recuerdo por cuantos puedes agrupar... e ir variando ligeramente la afinación en cada uno Estoy seguro de que el resultado puede ser sorprendente... Cuantos más grupos, más pequeña la variación.
Me alegro puesto que nos vale a todos!
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#23 por kirtashin el 14/07/2011
Weno, yo me voy a dormir y mañana os pongo un ejemplo y os explico mas detalladamente a que me referia ;)

Buenas noches, :D

"Aquel que domina la musica es capaz de moldear la vida al son de su imaginacion" (Samuel Martinez Manzano)
Mi Musica: http://www.hispasonic.com/kirtashin

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#24 por Javier Arnanz el 14/07/2011
Angel, me gustó mucho lo que hizo Charlie en:

http://www.hispasonic.com/musica/dies-irae/47622

Me parece alucinante
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#25 por keyboards el 14/07/2011
Hace tiempo abrí un hilo y dejé (me dejaron) un documento pdf muy interesante en el que vienen varias escalas utilizadas en los runs.
Echadle un vistazo.

http://www.hispasonic.com/foros/runs-flautas/340851

Saludos.

Larga vida a Hispa


Mi música en:
http://www.hispasonic.com/keyboards

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