Cuerdas y otros instrumentos rápidos de la orquesta.

  • 2
ismaelberdei
#16 por ismaelberdei el 14/07/2011
Es más... se me ocurre una prueba que podrías hacer... y esto lo digo desde mi absoluto desconocimiento... unido a la prueba que has hecho ( que está cojonuda por cierto) hay que ver como has hecho eso...
yo superpondría otra pista de la cuerda pero ligeriiiiiiisimamente desafinada ( para que se me entienda) un cuarto de tono igual es mucho no se... y a ver que pasa...! Yo tb tengo curiosidad pero ahora no puedo hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Donethur
#17 por Donethur el 14/07/2011
Yo creo que el termino es "notas de paso". Aqui sale explicado

http://www.class.uh.edu/Music/Koozin/techSeminar/IrmaPrenFINAL/NotasDeAdorno.htm

https://www.guitarristas.info/foros/notas-vecinas-notas-paso/101591

como dice kirtashin, toma notas prestadas de otras escalas y pasa por ellas volviendo a la escala original una y otra vez pero estas notas son utilizadas en las partes debiles del compas.... no soy un musico muy experimentado como para analizar ese run a la velocidad de la luz de Williams, ya que me pierdo con esa velocidad, pero si entiendo mas o menos tu consulta, y mi intuicion musical y oido me dicen eso.

saludos
Subir
Angelcomposer
#18 por Angelcomposer el 14/07/2011
ismaelberdei escribió:
yo superpondría otra pista de la cuerda pero ligeriiiiiiisimamente desafinada ( para que se me entienda) un cuarto de tono igual es mucho no se... y a ver que pasa...!


Bueno he hecho la prueba Vader, y tienes razón. En este caso, no se refiere a la pregunta que formulé al abrir el hilo, tiene que ver más con el aspecto realístico de los vst´s. He puesto un patch de cuerdas de Symphobia ligeeeeeriiisimamente desafinada (-1.5) y el resultado es MUY BUENO. Suena más real que la primera prueba y con más cuerpo...

La dejo por aquí a ver cómo lo veis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Runs orquestal- Prueba 2 de Ángel.mp3
Subir
ismaelberdei
#19 por ismaelberdei el 14/07/2011
Que son notas de paso está claro pero a mayores se produce el efecto glissando por las diferencias infimas de afinación entre diferentes violinistas de una misma orquesta. Para mi gusto son un conjunto de factores...no solo uno.
Subir
ismaelberdei
#20 por ismaelberdei el 14/07/2011
HA HA HA HA
Subir
Angelcomposer
#21 por Angelcomposer el 14/07/2011
#17

Muchas gracias Donethur por la info. :D
Subir
ismaelberdei
#22 por ismaelberdei el 14/07/2011
Ahora habría que hacerlo violin por violin...o si me apuras por grupos... no recuerdo por cuantos puedes agrupar... e ir variando ligeramente la afinación en cada uno Estoy seguro de que el resultado puede ser sorprendente... Cuantos más grupos, más pequeña la variación.
Me alegro puesto que nos vale a todos!
Subir
kirtashin
#23 por kirtashin el 14/07/2011
Weno, yo me voy a dormir y mañana os pongo un ejemplo y os explico mas detalladamente a que me referia ;)

Buenas noches, :D
Subir
Javier Arnanz
#24 por Javier Arnanz el 14/07/2011
Angel, me gustó mucho lo que hizo Charlie en:

https://www.hispasonic.com/musica/dies-irae/47622

Me parece alucinante
Subir
keyboards
#25 por keyboards el 14/07/2011
Hace tiempo abrí un hilo y dejé (me dejaron) un documento pdf muy interesante en el que vienen varias escalas utilizadas en los runs.
Echadle un vistazo.

https://www.hispasonic.com/foros/runs-flautas/340851

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo