Cuerdas para guitarra acústica

Luis Jarquin
#1 por Luis Jarquin el 09/06/2012
Que tal acabo de adquirir una guitarra semi-nueva y quisiera empezar cambiandole las cuerdas, la guitarra no es de una buena marca pero me gusto su sonido.
Que marca de cuerdas de recomiendan y que calibre?
espero sus comentarios.
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 09/06/2012
Depende el tipo de guitarra el calibre además de tus gustos pero marcas te recomiendo ernieball son muy buenas ( duraderas y resistentes) a mi una cuerda ernieball me dura casi 3 mese :okis:
Subir
Luis Jarquin
#3 por Luis Jarquin el 09/06/2012
muchas gracias hermano, pues es una guitarra acustica no muy conocida su marca pero su sonido me gusto...
sii esqe pues de buenas marcas de cuerdas de guitarras no se mucho jejeje, por eso pido asesoria...
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 09/06/2012
:punk:
Subir
Digisequencer
#5 por Digisequencer el 10/06/2012
Yo suelo utilizar las Martin o D'Addario. Para acústica siempre me han ido muy bien.
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 10/06/2012
Las D'Addario son bastante confiables.

En cuanto al tipo de cuerdas depende si es guitarra clásica o folk, y el calibre depende de tus dedos y tu forma de tocar.
Subir
Luis Jarquin
#7 por Luis Jarquin el 11/06/2012
ok muchas gracias, creo que si me ire por las D'Addari, pero eh visto que hay muchos modelos de cuerdas para la guitarra acustica.
que modelo me recomiendan?
mas que nada la guitarra la ocupare para grabar en mi Home Studio e igual para toques en vivo ;)
espero sus recomendaciones...
Subir
WillGuitar44
#8 por WillGuitar44 el 11/06/2012
Otra una de parte mia:
A una acústica que tiene 3 cuerdas( las agudas) de nylon y 3 de nylon cubierto ( las graves) se le puede cambiar el calibre?
Subir
Luis Jarquin
#9 por Luis Jarquin el 12/07/2012
en cuanto a cuerdas D'Addario que modelo me recomiendan?
ya que cheqe algunos y hay muchos modelos...
una cuerdas confiable,con un sonido bueno.
saludos!
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 12/07/2012
#9

Ya te lo hemos dicho: Depende del modelo de guitarra, no es lo mismo una folk que una clásica, el calibre va según tu estilo o técnica e incluso según el grosor de tus dedos, y por supuesto según el género musical.

Lo mejor es que vayas a un almacen y pidas las cuerdas según alguna guitarra similar que veas ahí, el vendedor seguramente sabrá cuales son las indicadas.
Subir
mr hyde
#11 por mr hyde el 20/07/2012
Yo en acustica te recomiendo las elixir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo