Cuerdas para guitarra Alpujarra

Sebastián
#1 por Sebastián el 31/05/2016
¡Buenas y santas! Tengo un pequeño problema. Hace medio año compré una Alpujarra 90 y me sonaba terrible, es increíble viola... hasta que le cambié las cuerdas. Le puse unas D'Addario (no me acuerdo el modelo, pero creo que son tensión baja), que si bien no son la mejor marca, tampoco son malas, digamos; pero el sonido es sumamente opaco, cuando antes era brillante; también me empezó a trastear, específicamente en la sexta cuerda, y sobre todo cuando la bajo a Re. La verdad que sorprende mucho que suceda, pero espero que sólo sean las cuerdas. ¿Qué marcas de cuerda me recomiendan ustedes? ¿Savarez? ¿Hannabach? ¿Fonseca? Están re caras, pero bueno... si es necesario. ¿alguno tiene una Alpujarra? ¡Gracias, desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Técnico guitarra
#2 por Técnico guitarra el 13/06/2016
hola buenas, el problema no esta en la marca de las cuerdas. Esta claro que unas marcas de cuerdas son mejores que otras , en este caso las D'Addario no son una marca mala.

Para que no te traste mucho y saque mas volumen y brillo yo te recomiendo poner unas de tension media alta , es decir de 50 o 60(con ese me refiero a la tension)

Yo las que siempre pongo son estas:
http://www.iberpiano.com/nuestros-productos/cuerda/cuerdas/juego-de-cuerdas-luthier-set50-tension-alta/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo