Cuerdas para Stratocaster

Tecladista
#1 por Tecladista el 22/01/2011
Hola, hace poco compré una guitarra Squier Stratocaster Obey Graphic Collage, las cuerdas que trae de fabrica son Fender y el sonido me encantó, he probado ya dos juegos mas, unas cuerdas Ernie Ball Slinky Hibridas del .009 al .046 y ayer le puse unas Elixir Polyweb with anti-rust del .010 al .046 Las tres marcas con un sonido totalmente diferente, por el momento las Ernie Ball me dan mejor sostenido del sonido y mejor brillo que las Elixir, estas ultimas suenan mas fuerte y el tacto es increíble, pero el sostenido es pobre en especial en las cuerdas 1,2 y 3 y disminuye demasiado en los registros mas agudos. Para cada cambio he tenido que calibrar y entonar la guitarra. Ahora con las Elixir pude bajar la acción, pero no me está gustando del todo tener la acción tan baja y mucho menos que el sonido sea corto.

Bueno, me podrían recomendar alguna marca de cuerdas ó calibre que me pueda dar un buen timbre para el sonido strat y que sean de buena calidad ?

gracias de antemano :desdentado:

la guitarra es como esta:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 22/01/2011
En temas de calibre, contra mas gordas mejor sonido, pero mayor dificultad para tocar. Y de marcas es algo personal. Yo utilizo D'addario XL de 10-46. Las compro en paquetes de 10 y me salen a unos 3 euros el juego pillandolas por ebay en cantidades industriales. cada 3 semanas 1 mes como mucho las cambio. Esas cuerdas empiezan a sonar bien el dia despues de cambiarlas, recien puestas suenan demasiado brillantes.

Personalmente elixir a mi no me gusta nada.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 23/01/2011
Lo mismo digo, yo hace tiempo que dejé de usar elixir, no sólo por el precio, también por el timbre (lo único que me gusta es el tacto). Yo uso GHS boomers del 0.10-0.46 y estoy muy contento. Al igual que Jakial, las compro en cantidades industriales y me salen a buen precio.

Sin embargo en acústica sigo usando elixir del 0.12 porque mantienen el brillo bastante más tiempo, aunque salen realmente caras.
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 23/01/2011
siiii las elixir no me gustan del todo, las voy a probar un rato mas y veré si encuentro las D'addario, creo que la cosa va a estar entre esas y las Ernie Ball.. las GHS no creo que las vendan por estos lados. Aun que la idea de comprar por ebay está genial. gracias!
Subir
jof
#5 por jof el 24/01/2011
Yo para la strat y la teleca por tono utilizo pyramid ademas aguantan bastante, lo unico que son un pelin mas duras de tactto pero lo compensan de sobra en tono pues hacen resonar la madera muy bien sin brillos artificiales.

Saludos
Subir
ABarri
#6 por ABarri el 27/01/2011
Está claro que es cuestión de gustos, o sea, que te gusten a tí. Yo después de probar muchísimas marcas y modelos, para la Strato uso las Dean Markley Blues Steel 10-46. Las D'addario duran muy poco (todo depende de cuanto uses la guitarra). Fíjate que a mi las Elixir me parecen demasiado agudas, lo contrario que a tí (también son guitarras diferentes y seguramente amplis diferentes).

En resúmen, prueba unas y otras, aunque la mayoría de guitarristas se mueven entre D'addario, Dean Markley, Elixir, Ghs y pocas más.

Lo del calibre también es cuestión de gustos, pero es lo qeu te han dicho, con más calibre más tono si le metes bien la púa.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo