Cuerdas (strings) para temas Pop

teklareal
#1 por teklareal el 02/12/2010
hola a todos, queria preguntaros aunque muchos aqui no os dedicais al pop comercial, pero en fin, si conoceis o utilizais algun VST dedicado para hacer secciones o lineas de cuerdas en el genero del Pop, (5ª estacion, la oreja, todo el mundillo de OT y temas más comerciales).

Actualmente utilizo un Roland RD700GX, Korg Triton LE, Kurzweil PC2R, Motif Rack ES, Symphobia, pero por ejemplo symphobia suena demasiado real, y con los otros no he encontrado el punto, tambien he de decir que el motif lo he toqueteado poco ya que hace poco que lo tengo.

Tambien es cierto que voy tirando de presets, y no se si seria lo más correcto, como o en que detalles (si es que lo haceis), modificais vuestros presets de cuerdas??

Gracias por todo, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 03/12/2010
buenas teklareal, yo tengo las muestras que te vienen de serie con el kontakt y la parte de cuerdas suenan de lujo, hay violas violines y violonchelos y muy reales. luego para aconseguir unos violines mas tipo sinte a mi me gustan mucho los presets del albino3

espero haberte ayudado, un saludo!
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 03/12/2010
session strings de ni ;)
Subir
chako the best
#4 por chako the best el 04/12/2010
entra a http://www.freevst.com encontraras muchos plogins para sonidos orquestrales busca el edirol orquestral vst suena tan real q parese en vivo!!!!!!!! saludos desde puerto rico
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 01/04/2011
mas opciones?? sigo buscando..
Subir
GARBIx
#6 por GARBIx el 01/04/2011
yo hace ya tiempo busqué, y lo cierto es que no encontré nada que me encajara.
También tengo que añadir que a veces es más la destreza del interprete que los plugins...

a ver si tienes suerte y comentas que has encontrado
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 01/04/2011
Para esos temas yo uso los sonidos de los bancos Strings y Orquestral del Kurzweil PC3X.
Subir
teklareal
#8 por teklareal el 01/04/2011
muchas gracias zoolansky, aunque me referia a VST más que hardware. De todas formas tengo un PC2Rack, y las cuerdas no me apasionan demasiado, aunque nunca he tenido oportunidad de probar el PC3.

tego un roland rd700gx, un triton le, y tengo un motif ES de hace poco tiempo y no me aclaro demasiado con las configuraciones de yamaha, y en breve me llegará un Fantom XR, a ver si entre todos puedo sacar algo. tengo tambien symphobia pero suena demasiado orquestal, demasiado real, con demasiados armonicos.

busco más enfocado al ambito del pop comercial, incluso R&B que tanto de moda esta ahora, Lady Gaga, Rihanna, Black Eyes Peas, y toda esa cagada de musica, pero que cuando tus clientes te lo piden, tienes que acercarte lo maximo a esas producciones, y esas tienen muchas cuerdas y tal...

un saludo
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 01/04/2011
teklareal escribió:
De todas formas tengo un PC2Rack, y las cuerdas no me apasionan demasiado, aunque nunca he tenido oportunidad de probar el PC3.


Bueno, si no me equivoco, en la serie PC2 de Kurzweil, los bancos Strings y Orquestral eran expansiones que se compraban aparte, o sea que no son los que puedes escuchar en tu PC2R (a no ser que las lleve instaladas, claro).

En cuanto a VST he probado la Edirol Orquestral y me pareció muy buena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo