que cuerdas usar

#1 por gutiadolf el 25/07/2013
Hola amigos de Hispasonic, quisiera preguntar que tipo o que medida de cuerdas debo usar para una Stratocaster de marca Santana
Subir
#2 por RaulMX el 25/07/2013
Tocar con cuerdas finas es más fácil pero su sonido no es tan bueno como el de las cuerdas gruesas. Los calibres .009 y .010 son los más extendidos y también los más versátiles. Define un equilibrio entre sonido y manejabilidad que te convenga. Pero cuidado: cambiar calibres de cuerdas implica que la tensión sobre el mástil de tu guitarra también cambia. Prepárate para ajustar el tornillo del alma del mástil.

¿QUÉ TIPO DE GUITARRA TIENES?

Las cuerdas de calibre fino se adaptan bien a guitarras de rock de tipo Ibanez o Jackson, mientras que las cuerdas más gruesas son ideales para las guitarras de tipo Gibson o Fender, con sus cuerpos más anchos y su mayor sustain. Las guitarras acústicas también tienen más volumen y proyección si se equipan con cuerdas más gruesas.

¿QUÉ ESTILO TE GUSTA TOCAR?

Los distintos calibres de cuerda se adaptan a distintos estilos musicales. Las cuerdas más finas van muy bien para el rock espectacular ya que son fáciles de estirar y se pueden colocar a una altura baja. Los calibres más gruesos van muy bien para las desafinaciones típicas del nuevo metal y para los acordes heavy. La resistencia y el sonido más grueso propios de las cuerdas gruesas también las hacen ideales para el jazz.

.008 - .038

Muy finas, fáciles de estirar, ideales para ajustes de altura bajos e interpretaciones con legato. Su sonoridad es, esencialmente, delgada. Son cuerdas ideales para la interpretación rítmica. Un punteo o rasgueo fuerte puede alterar su afinación.

.009 - .042

Finas, fáciles de estirar pero con un poco más de resistencia frente al punteo. Siguen ofreciendo un sonido algo delgado pero van muy bien para las rítmicas de funk.

.010 - .046

El término medio. No son demasiado gruesas para estirarlas con cierta comodidad pero su sonoridad es más gruesa tanto en las rítmicas como en los solos. Más fáciles de romper que las del .009 porque soportan una tensión mayor.

.011 - .048

Difíciles de estirar, pero buenas para puntear y para hacer rítmicas.

.012 - .050 y superior

Más difíciles de tocar pero con un sonido más grueso. Una técnica muy popular de guitarra de blues implica el uso de cuerdas gruesas afinadas en Mi bemol, o incluso Re, para obtener un sonido muy grueso mientras se mantiene una relativa manejabilidad (SRV empleaba el calibre .013 afinado en Mi bemol). Van bien para los estilos de nuevo metal (mayor énfasis en los acordes con afinación baja que en los solos). También para el jazz, en el que los bendings no son demasiado importantes y las cuerdas más gruesas proporcionan un sonido limpio más redondo tanto para los solos como para los acordes y una resistencia ideal para los estilos solistas más basados en arpegios.


Articulo copiado de Guitarramania

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo