Cuerpo VS Pastillas.

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 06/07/2011
Saludos, me quedan dudas de como trabaja mecánicamente el cuerpo de una guitarra para influir en el sonido.

Me explico, las pastillas captan el sonido ya que generan un campo magnético que varia de acuerdo a las vibraciones de la cuerda. Pero no logro entender que hace técnicamente el cuerpo, de hecho por como funciona la pastilla pareciera que ni siquiera es importante el cuerpo, que todo depende de las cuerdas y la pastilla.

Alguien me lo explica please?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jota
#2 por Jota el 06/07/2011
Pues supongo que el cuerpo vibrará también, y que esa vibración influirá en la de las cuerdas, en tal caso las pastillas recogen las vibraciones de las cuerdas en conjunto con las del cuerpo.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 07/07/2011
#2

Y eso influirá realmente en el tono? como hay gente que habla del sonido a caoba y esas cosas y yo como tengo orejas de pescado jamas he sentido diferencias. Lo único que he sentido en el cuerpo es el sustain.
Subir
Jota
#4 por Jota el 07/07/2011
Para identificar las diferencias supongo que deberías comparar dos guitarras con mismo cuerpo y distintas pastillas o mismas pastillas y distinto cuerpo.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 07/07/2011
#4

Todas las guitarras que he tenido han sido de diferente cuerpo y diferentes pastillas, así que no he tenido la oportunidad de comparar. Bueno me tendré que quedar con la duda.
Subir
Kjell
#6 por Kjell el 07/07/2011
Las cuerdas se mueven y al ser un material ferromagnético, el cambio de posiciones provoca un cambio del campo magnético generado por el imán de las pastillas. Y este cambio de campo induce un voltaje en la bobina de la misma. La cuestión es que eso es electromagnéticamente y mecánicamente la vibración de las cuerdas se trasmite al cuerpo de la guitarra, y en función de la madera queda definido el modo de vibración de las cuerdas.

No soy un experto, pero así funcionan las pastillas. Lo que está claro, es que las pastillas es el factor más importante para poder sacarle todo el potencial al cuerpo de la guitarra, es decir, de captar las sutiles diferencias de un cuerpo a otro en el modo que vibran las cuerdas.

Espero que te haya servido
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 07/07/2011
#6

Si, básicamente es como me imagino que funciona la cosa, pero me quedan dudas que el cuerpo aporte un tono en particular, no se, las cuerdas descansan en la cejuela, y en el puente, es decir directamente no tocan el cuerpo, y si el cuerpo vibra mas pues me imagino que generara sinergia entre las cuerdas y por eso ciertos cuerpos tienen mayor sustain, pero como entra en juego el tono que aporta cada cuerpo aun no lo entiendo, cualquier tono se lo deberia comer el puente y la cejuela o las clavijas.
Subir
Jota
#8 por Jota el 07/07/2011
La vibración del cuerpo pasa por el puente y la cejuela a las cuerdas. La guitarra vibra como un todo, no puedes aislar partes de la guitarra que no vibren.
Subir
Mejunje
#9 por Mejunje el 07/07/2011
Por ejemplo, yo tengo una Ibanez sz4020 construida de una pieza (neck thru) que acemás tiene una tapa armónica de arce de 2 cm. Además del peso, que pesa un guevo, el sonido es muy característico. No solo el sustain, que es mucho mayor que el de las fender o incluso el de las gibson, también cambia el tono, es mucho más grave y parece como si le hubiesen dado un poco de blaster. Eso si, no consiges los agudos de fender, pero claro, no es lo que yo busco, a mi me gusta más el sonido B.B king.

Mira, mi guitarra se puede configurar para que suene en single coil, pero ya te digo que no consigues los sonidos de una fender...

un slaudo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo