Por que cuestan tan caros los CDJ?

strikin
#1 por strikin el 12/11/2016
Creo qu eeste post va mejor aqui qu een equipo dj, es mas un post de debate/informacion:

Ando mirando el mercado de CDJ para añadir uno a mi equipo...Estoy mirando pioneer, por ser el standar en las discotecas, al igual que lo fue technics hace años cuando se usaba vinilo habitualmente...

Pues me quedo flipado lo que valen, unos como los 850, que ya van con usb...cuestan nuevos casi 900 euros. Ya no te digo los 2200 euros...

Hace años comprabas un technics por 450 euros, pero los cdj, que hace que sean tan caros?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jortabernero
#2 por Jortabernero el 12/11/2016
La respuesta es simple. Valen lo que la gente paga por ellos.

En primer lugar Pioneer tiene unos equipos excelentes. Excelentes en todos los sentidos. Robustos, duraderos, faciles de uso, todos se asemejan entre ellos (por lo que adaptarte a uno nuevo es muy facil), es una gran marca y aparte es el estandar de calidad. Ver a un DJ es ver un equipo Pioneer.

Es el propio DJ el que ha puesto en un pedestal a Pio, en el mundo de los CDJ no tiene rival. No veo a NADIE que pinche con CDj y no sea con unos Pioneer. NADIE. Por lo tanto esto se paga caro. En mesas de mezclas puede haber otras marcas, o en auriculares o monitores.

Aparte la calidad de Pioneer se nota en sus productos, su tecnología suele ser superior. La integración con Recordbox y la facilidad de uso de este mismo es otro punto a favor.

Ahora, que cada producto tenga un 'sobreprecio' de unos cientos de euros por ser de Pioneer, pues seguramente si. Pero si algo vale ese dinero y la gente lo compra, es por algo. La gente no es tonta
Subir
Giskard
#3 por Giskard el 12/11/2016
Jortabernero escribió:
Pero si algo vale ese dinero y la gente lo compra, es por algo. La gente no es tonta

De vez en cuando me cruzo esto, ¿Desde cuando la totalidad de las personas compra las cosas siendo 100% analitica del producto que recibe? ¿Sabes cuantas personas tienen una Mac para revisar Facebook y subir fotos a Instagram? Cosa que podrían hacer con algo bastante más economico. No toda las personas (Y diría que la mayoría hace lo inverso) adquiere productos pensando en su calidad, si se ajusta a sus necesidades, etc. Hace unas decadas que comprar algo incluye el "pertenecer" y eso es algo totalmente ajeno a las cualidades técnicas de un artículo, que en este caso las tienen, Pioneer no es solo marca por su puesto.
Subir
1
Jortabernero
#4 por Jortabernero el 12/11/2016
Giskard escribió:
, ¿Desde cuando la totalidad de las personas compra las cosas siendo 100% analitica del producto que recibe? ¿Sabes cuantas personas tienen una Mac para revisar Facebook y subir fotos a Instagram? Cosa que podrían hacer con algo bastante más economico. No toda las personas (Y diría que la mayoría hace lo inverso) adquiere productos pensando en su calidad, si se ajusta a sus necesidades, etc.


Vamos a partir de una premisa.

Si yo tengo 2000€ para poder gastarme en un ordenador me compro el que me de la gana. Que podria hacer eso mismo con una 10 veces más barato si. Pero si me gasto X dinero es por que lo tengo.

Lo mismo pasa con los CDJ, o las mesas. Posiblemente podamos hacer lo mismo con una más barata. Pero lo hariamos igual de contentos? Estariamos igual de satisfechos con el producto? Tendriamos unas sensaciones placenteras cuando lo usamos? Nos daria la misma imagen social usar X equipo que Y equipo? por hablar de sensaciones y cosas intangibles. Si nos ponemos a analizar uno por uno las prestaciones de estos productos, vease un CDJ de gama alta Pioneer, una mesa A&H, un MacBook Pro, un Mercedes, un BMW, un reloj Patek Philippe etc etc puede que salgan mal paradas si hablamos de caracteristicas tangibles. Pero hay muchas cualidades intangibles en un producto que nos hacen decantarnos por uno u otro.

En el caso de Pioneer creo que se unen ambas cosas, las cualidades y prestaciones con las sensaciones y la apariencia. Creando bajo mi punto de vista un producto muy apetecible para el consumidor. Una cosa que es MUY BUENA y ademas aparenta ser MUY BUENA

Esto son factores que hablar de ellos parece que el ser humano es idiota. Pero son factores que estan en nuestro subconsciente al querer comprar X marca. Y esto pasa con Pioneer.

Que un CDJ Denon hace lo mismo que el Pioneer. Pues si (y tambien no).

Volviendo al tema de los Mac, podria poner un ejemplo analogo de los coches. Conozco propietarios de Mercedes que solo lo sacan los domingos. Harian lo mismo con un Ford T si me apuras, pero no creo que vayan igual de contentos.
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 12/11/2016
#3 Puen no hay quien se compra una pareja de pioneer cdj 2000nxs2 a 2,300€ la unidad,para darle solo al cue y al play,cada uno se gasta el dinero en los que le dé la gana,aunque sea para el postureo,que bien para lo que hace algunos con unos cdj 100 le sobran funciones :desdentado:
Subir
Giskard
#6 por Giskard el 12/11/2016
#5
Tu me entendiste mejor creo.
Aquí nadie niega que cada cual es dueño de su dinero, y de como lo gasta. A lo que yo apunto es porque algunos ven el postureo (Creo que entiendo el termino) como un plus? A mi me interesa sentir la mezcla que sale de lo que puedo hacer con esas compacteras, si se me ve genial o no la mano apretando el cue o moviendo el Jog, pues me suena superficial. A mi el placer me lo da el resultado de la mezcla, y cuando siento que mis equipos ya me quedan chicos, pues compro dentro de lo que puedo, algo más adecuado.
Sigo creyendo que tener unos 2000nxs solo porque son los "mejores" o porque no sé mezclar sin la pantalla con sus ondas... pues bueno, el problema esta en que no se mezclar de oído, y entonces antes que esos bestias reproductores, hubiera empezado con algo más acorde.
De vuelta, no juzgo, cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero comprar algo porque es lo "mejor" según el resto, no me gusta. Lo mejor siempre es lo que tu puedes necesitar ahora o en un futuro cercano. He visto DJs hacer sets impecables con equipos muy por debajo de las caracteristicas de estos maquinones.
Subir
1
WEEEICH! mod
#7 por WEEEICH! el 12/11/2016
En mi opinión los cdj son equipos costosos por que son equipos profesionales destinados a cabina. Deben equipar pantallas, lectores láser, joggs con gran resolución, etc. y todo ello para resistir el trote diario de un club.

Si vamos a toda una referencia como Pioneer y a gama medio-alta continuamos incrementando los precios ya que los fabricantes son perfectamente conscientes de cuando han dado en la diana y sus productos se convierten en bienes aspiracionales.

Por otra parte es muy importante diferenciar costoso y caro.

Un CDJ 850 K puede resultar costoso inicialmente pero si nos ofrece una larga vida útil plagada de satisfacciones será siempre una compra barata a la par que acertada.

Un CDJ más económico que produzca insatisfacción, tenga problemas de soporte o a los años tenga fallos (hay un hilo que menciona casos de fallos de lentes en Denon) si resulta muy caro.

WEEEICH!
Subir
1
david laroke
#8 por david laroke el 12/11/2016
Por cierto tengo unos xdj 1000 a la venta,por si alguno le quiere dar a cue y al Play,por un módico precio :mrgreen:
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 12/11/2016
#8 Cambio de equipo a la vista?

Pioneer es lo mejor en CDJs, pero triplican el precio por la ausencia de competencia al mismo nivel... a ver si los Denon 2017.....
Subir
1
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 12/11/2016
david laroke escribió:
Puen no hay quien se compra una pareja de pioneer cdj 2000nxs2 a 2,300€ la unidad

Es que es un poco absurdo comprarse unos 2000NXS2 para tu casa a no ser que seas un profesional de bastante alto nivel. Es un producto destinado a estar instalado en clubs y festivales, como mucho a discomóviles de alto copete.
Para tener algo en casa, la marca ofrece productos que valen desde 650€ y aunque ni sean iguales tienen un layout muy similar, un uso prácticamente idéntico y comparten todos el mismo software de preparación musical. Lo que aprendas a hacer en un modelo de gama baja lo podrás hacer en uno de gama alta, la base de datos y las canciones que prepares te servirán igual.
No todos los productos son para todo el mundo.
Subir
1
david laroke
#11 por david laroke el 12/11/2016
#9 si,estoy planteándome lo de la model1.que también para el postureo :satan:

#10 .pues exactamente es lo qué hice,vender los cdj 2000nxs,no porque me pareciera demasiado para casa,si no que una vez probé los xdj1000 te das cuenta que haces lo mismo que con un cdj 2000 nxs.y para casa cumplen sobradamente.
Subir
1
david laroke
#12 por david laroke el 12/11/2016
#9 de denon ya pueden sacar lo que quieran,que yo hasta que no cate el producto con mi mano,no compro nada,ya viví la Odisea del sc 2900 y sus bug.
Subir
pepehouse SRT
#13 por pepehouse SRT el 13/11/2016
#3 Bravísimo, así es la mayoría por eso nos va tan mal a todos.

Jortabernero escribió:
Si yo tengo 2000€ para poder gastarme en un ordenador me compro el que me de la gana. Que podria hacer eso mismo con una 10 veces más barato si. Pero si me gasto X dinero es por que lo tengo.


Ese es precisamente el razonamiento que aplica la mayoría.

digitalfactor escribió:
Pioneer es lo mejor en CDJs, pero triplican el precio por la ausencia de competencia al mismo nivel... a ver si los Denon 2017.....
Pienso exactamente lo mismo, en mi opinión ese es el motivo de los elevados precios de los CDJs, en cuanto a reproductores Pioneer no tiene apenas competencia.

#10 Y ahora con los XDJ-1000, la experiencia es incluso mucho más parecida, creo que ahí Pioneer ha rellenado ese hueco entre lo absurdo y lo razonable, cosa que debería de haber hecho mucho antes.
WEEEICH! escribió:
En mi opinión los cdj son equipos costosos por que son equipos profesionales destinados a cabina. Deben equipar pantallas, lectores láser, joggs con gran resolución, etc. y todo ello para resistir el trote diario de un club.


Cierto, son como ordenadores independientes destinados especialmente a reproducir música, eso se ha de pagar, la fabricación por fuerza ha de ser mas costosa que la de un controlador al que después has de añadir un ordenador...si sumas los precios de ambos el CDJ ya no parece tan caro si se hacen las comparaciones correctas en cuanto a precios y gamas.

#12 "El gato escaldado del agua fría huye" :) Haces bien en estos tiempos de productos inacabados y prisas por lanzarlos, yo no caí con ese mismo dispositivo gracias a tus comentarios.
Subir
david laroke
#14 por david laroke el 13/11/2016
Y ya no solo cumplen los xdj 1000, también compré unos xdj 700 namas salieron,y en verdad estos pequeños,que a donde la gente los ve por tener un Jog y le puede parecer unos juguete,al lados de unos Nexus,estan muy equivocado,los xdj 700 son tan estable como unos Nexus,y el Jog no va nada mal por el tamaños que tienen,yo los recomiendo para quien quiera unos reproductores, para olvidarse de tener un ordenador de primer plano,digo primero,porque siempre te ara falta uno para pasar la música por rekordbox y sacarle todo el jugo al aparato,pero una vez tenga la música pasada a un pendrive no te hace falta nada más.
Subir
1
digitalfactor
#15 por digitalfactor el 13/11/2016
david laroke escribió:
i,estoy planteándome lo de la model1.


en que repros piensas en este caso? o traktor + un buen interface?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo