Cuestión de bajos

Arreat
#1 por Arreat el 31/08/2006
Buenas, estoy en eso de empezar a producir un poco de HIP HOP, y necesito algun VSTi que me permita hacer unos bajos bien bien gordos, es decir, como si se pusieran a la maxima potencia, pero sin que clipeen, algo electrónico bien potente.

Con el nuendo, el vb-1 siento que es demasiado débil, no logro hacer que reviente bien, demasiado natural, necesito algo más heavy, que cuando los escuches te haga vibrar...

No se si me explico, me alegraría mucho que me ayudarais, así que gracias por adelantado !

ArT
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Emiliano Sequeira
#2 por Emiliano Sequeira el 31/08/2006
proba producir con reason. tiene todas las herramientas para el estilo y es facil. luego pasas todo a otro secuenciador y completas la historia con lo que haga falta.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 01/09/2006
Gran tema el de los bajos por vsti.

Existen varios Vsti que tienen algo mas presencia que otros, a destacar: ImpOscar, A-Synth o cualquier otra emulacion del Minimoog (la de GMedia, la de Arturia ..), pero francamente, metes un sintetizador real al lado y nada que hacer.

No obstante puedes engordarlos con el Baxxpander (free), un excitador de bajos o combinar varios sintes Vsti para que uno meta definicion y el otro de candela. El preset Subbass del Minimoogue (sinte gratuito de la revista Computer Music) he encontrado que mete mucho bajo si haces que repita justo la pista del bajo que daría definicion.

En logic ademas hay un VST que se llama algo así como subbass que enfatizaba tambien los bajos.

En definitiva. Con VSTi no hay nada directo, hay que porducirlo y jugar ademas con compresores y puertas, sidechaning con el bombo y overdrives para crear un bajo con empuje. Eso o te pillas un sinte hardware, aunque luego es mas jodido de meter en la mezcla si quieres conservar su caracter. Por lo menos, esa es mi experiencia.

Los samplers pueden ser tambien de mucha ayuda, pero claro, en ppio. es mas dificil que meter un VSTi asociado a una pista midi y a correr.
Subir
Arreat
#4 por Arreat el 01/09/2006
Bajando el baxxpander del emule (only 1 mb?), y el minimoogue no lo encuentro, los demás como son de pago, de momento, no tengo nada en mente.

Una pregunta y antes que nada, gracias por responderme a la anterior.

A que te refieres con "excitador" de bajos? aparte de ese "tecnicismo" has mentado otros como overdrives, sidechanning... que significa? y la ultima, con nuendo 3 esos procesos son factibles?

ArT
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 01/09/2006
El baxxpander es de por si un excitador de bajos. Coje las frecuencias bajas y las realza.

Un overdrive es otro efecto. Algo menos que una distorsion pero parecido. En muchos sintes aparece como 'drive' y puede subir o no los bajos. En cualquier caso los hace crujir. Si mal no recuerdo el bassexpander lleva un drive.

El sidechanning es una tecnica de compresion que añade dinamica al enfrentar dos pistas,frecuentemente las pistas de bajo y bombo. En el foro sale mejor explicao. No uso nuendo, pero en Cubase no hay compresores con sidechanning. Tendrás que utilizar algun VST, pero si, se podrá hacer en Nuendo porque se tiene que utilizar envios en pistas de cuatro canales.

Buscate el A-Synth. Es gratis y haz que otro sinte reproduzca lo mismo que el A-Synth. El sinte en cuestion deberá reproducir una senoidal una ocatava o dos por debajo de la frecuncia de A-Synth. Debería redondear y dar el pego de 'subbass'.

En fin .. lo mejor es que juegues, pero esas son las armas.
Subir
Arreat
#6 por Arreat el 03/09/2006
Buenas Lamprolog!

Ante todo, gracias por contestarme, me queda todo bastante claro.

Bueno, conseguí el Baxxpander, y algunos otros más que citaste, pero son DLL y no se como hacer que... hmmm... "funcionen". ¿Qué puedo hacer? Las copio a VSTPLUGINS dentro de la carpeta de Steinberg y ale que no las puedo utilizar.

También he conseguido el Tassman y el Imposcar, pero tengo la duda si la linea de bajo la tengo que generar con ellos, o podría aplicarlos sobre una linea de bajo ya creada, es decir, engordad una pre-existente.

De todas maneras, lo que me va bien, es el Audacity, un free de hispasonic que tiene la posibilidad de realzar graves, y va bastante bien, el problema es que los realzo hasta que se noten bastante y lo inserto en el proyecto y me clipea casi toda la cancion, los agudos, bajos, etc...

Gracias por todo Lamprolog!

ArT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo