Cuestión de drivers, del azar o de qué...?

buendiainside
#1 por buendiainside el 26/05/2012
Hola, os comento

He actualizado mi PC a 64 bits, con W7. En estos momentos está configurado igual que mi portátil, salvando las distancias.
Utilizo un controlador midi Evolution mk 249c2 de la época (lo sé, estoy obsoleto y viejuno..., pero es un controlador genérico que para lo suyo hace su función).

El problema:
Mientras el portátil reconoce y permite usar el teclado, no pasa lo mismo con el PC. En éste sólo ha funcionado una vez (perfectamente) pero sólo después de desinstalar los drivers actualizados de la página de M-Audio. O sea, funcionó con los drivers genéricos de W7.
Tras muchas pruebas, veo que el sistema reconoce el dispositivo con cualquiera de los drivers pero el DAW (Podium Free) y cualquier otro software sólo con los genéricos. El problema es que llega señal de forma aleatoria, con una latencia enorme, a pesar de haberla ajustado correctamente.
No sé qué pudo ocurrir la vez que funcionó para que ahora no funcione. Eso es lo que me intriga; seguí los mismos pasos de entonces (desinstalar drivers actualizados > reiniciar con teclado desconectado > conectarlo con el escritorio iniciado > abrir el DAW) pero ahora no hay tu tía... :estonova:

Pues nada, seguro que habrá alguna explicación para estas cosas que, para mí, acaban siendo un enigma, cuestión del azar... (en el portátil funciona con los drivers actualizados, con el mismo sistema y software... :-s ).
Agradezco cualquier sugerencia que me ayude a solventar esta cuestión. El tema es conservar el teclado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 26/05/2012
Desactiva la integrada desde el Administrador de Dispositivos.

Intenta conectarlo antes de encender el pc.

Saludos.
Subir
buendiainside
#3 por buendiainside el 27/05/2012
Hola hboss,
La integrada ya está inactiva porque, con la nueva placa base, el técnico instaló sólo una Delta 66 PCI, que ya usaba anteriormente. Ésta es la única que aparece en el Administrador.
Sobre conectarlo antes de encender, lo he hecho varias veces; antes, después, con drivers, sin drivers,...pero la cosa sigue igual, no sé dónde puede estar el conflicto...
Se agradece el comentario.

Un saludo.
Subir
buendiainside
#4 por buendiainside el 28/05/2012
Sigo escuchando ideas. Añado alguna info más por si sirve de algo:

El teclado es USB
El cable USB y los puertos funcionan correctamente
Utilizo los drivers ASIO de una tarjeta Delta 66 PCI, la única que está instalada
No soluciono nada cambiando el software a 64 bits
...

He estado informándome y parece ser más un tema de Windows ¿no os parece? Ahí ya me veo algo perdido...
Mientras no surja alguna otra idea, y si algún moderador lo considera oportuno, ¿se podría derivar a ese subforo?
Subir
buendiainside
#5 por buendiainside el 30/05/2012
Bueno, creo que llevo probado las mil y una...y nada...a alguien se le ocurra algo antes de probar a formatear...?
El tema de drivers, W7 y x64 da para muchas páginas de foros, ya leídas...

Aún podría usar el portátil, pero es que la actualización del PC era básicamente para esto, joer :bua:

Gracias.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 01/06/2012
Mira windows es asi con cada nueva version del SO deja de funcionar cada vez mas hardware antiguo (Obsolecencia programada), ahora los drivers genericos de windows son con soporte básico osea algunas caracteristicas del hardware no funcionaran, pero cuando instalas algo viejito en windows y funciona, ni moverle, por que por instalarle los drivers recien bajados de la web puede dejar de funcionar todo como es tu caso y cuando pasa, terminas formateando y aun asi a veces por obra y gracia del espiritu santo no funciona.
Subir
buendiainside
#7 por buendiainside el 01/06/2012
#6 Gracias Raul, tienes toda la razón; mejor no tocar cuando tienes la inmesa suerte de que funcione, siendo, como es, un aparato casi de vitrina :smile: Y eso es lo que estoy haciendo, voy con precaución en las pruebas que estoy haciendo.

Desde que escribí el último comentario creo que estoy más cerca de la solución:

Sobre los drivers ya ni se me ocurre instalar los de M-Audio, por el último susto: llevé el portátili donde el PC para poder grabar la salida del midi a la Delta del PC. Y al enchufar todo, el portátil reconoce el teclado, instala automáticamente los últimos drivers que tenía (de M-Audio) y toma! ya no suena con el portátil! Bueno pues así me quedé, por listo. =D>
Así lo dejé, con los drivers genéricos y con el teclado siempre conectado antes de encender, por si vuleve a reconocerlo mal (ahora entiendo el consejo de hboss, gracias)
Volví a mi habitación, donde tengo el portátil, enchufo todo y... Oh my God! vuelve a funcionar sin haber cambiado nada...! Cada vez entiendía menos.... o_O

Conclusión, después de muuuchas pruebas y para no liarla más: el problema es de LA ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA!!! jooooer...

Pero no la del PC sino de cómo tengo enchufado todo en un par de regletas. Ignorante del tema eléctrico, lleguo a la conclusión de que el teclado funcionaba con el portátil porque éste tenía asignado un enchufe para él solito. Cuando lo llevé junto al PC, en la planta baja, lo enchufé en una de las regletas y fue cuando se fastidió la cosa. LLegué a creer que era debido al cuadro eléctrico del propio bajo, que es independiente, y tiré un clabe por la ventana desde mi habitación para probar, llevándome una gran alegría porque sí funcionaba. Lo veía ya claro; en el bajo no había tensión suficiente, amperaje o yo que sé....hasta que probé a enchufar el portátil sólo y tachán! funciona!

Joer, llevo días probando cosas y fíjate que ni W7 ni x64. El problema, aparte de los drivers actualizados es la ENERGÍA!!
Pues nada, estoy probando cómo configurar todo para que si el PC le ocurría lo mismo, poder funcionar con él.
No sé si a alguien le ocurrió algo parecido o tiene alguna innformación que pueda interesar, todo comentario será bienvenido.
Os seguiré informando.
Subir
buendiainside
#8 por buendiainside el 04/06/2012
Sería por la ilusión de volver a utilizar el Evolution, que todo se centró en cualquier cosa menos en él...cierto que el cuadro eléctrico del bajo es independiente pero creo que no eran problema la falta de tensión y demás..., o eso creo. Como bien apuntó RaulMX, cada nueva versión de un SO hace que dejen de funcionar aparatos antiguos, y creo que éste es el caso.
El teclado sigue funcionando con el portátil...y ahí queda.
Para el PC, nuevo teclado genérico, funcionando. Después de casi diez años ya tocaba.. :grin:

Informe final: :teclear:
El teclado funciona con el portátil porque sí y no funciona con el PC porque no.
Fin del informe.
:flores:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo