Cuestión de frecuencias

  • 2
wzmzw
#16 por wzmzw el 25/08/2008
muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wzmzw
#17 por wzmzw el 25/08/2008
Hola!

Igual es desviar el tema... pero andaba pensando el otro día, en las mesas de mezclas analógicas que llevan sus tres canales de eq (por ejemplo) en cada canal... que tipo de dispositivos hacen el trabajo de filtrado? bobinas y condensadores también?

SAlut!
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 25/08/2008
Es muy inetresante, muchas gracias por tu explicacion eliezer =D> :wink:
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 25/08/2008
wzmzw escribió:
Hola!

Igual es desviar el tema... pero andaba pensando el otro día, en las mesas de mezclas analógicas que llevan sus tres canales de eq (por ejemplo) en cada canal... que tipo de dispositivos hacen el trabajo de filtrado? bobinas y condensadores también?

SAlut!

+1 jeje auqneu creo que eso es otro tema y no creo que tenga que ver con bobinas y condensadores o si? :roll: :wink:
Subir
eliezer
#20 por eliezer el 25/08/2008
Los filtros de las mesa como los de crosovers activos y ecualizadores, salvo que sean difgitales también funcionan a base de condensadores (bobinas mas bien no, porque son grandes y caras) pero en vez de filtrar directamente la señal lo hacen a base de controlar la ganancia en amplificadores operacionales integrados actuando sobre lazos de realimentación.

Los condensadores, envez de eliminar la señal en función de su frecuencia trabajan mas bien controlando la ganancia de amplificadores diferenciales en función de la frecuencia.

DE esa forma se consigue trabajar con condensadores de valores pequeños.
Subir
wzmzw
#21 por wzmzw el 25/08/2008
gracias eliezer!!!
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 25/08/2008
mmm te hare una pregunta.. jeje... esto todo viene en wikipedia?? es para leerme todo lo que tenga que ver con esto... que es electronica basica no? :roll:

muchas gracias
Subir
eliezer
#23 por eliezer el 25/08/2008
Supongo que si.
El tema de respuesta en frecuencia de circuitos se estudia en las ingenierías en primero de carrera que es hasta donde llego yo por el momento.

Si buscas por filtros electrónicos en la wiki aparecen ese tipo de cosas.
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 25/08/2008
ok muchas gracias ya me lo curro que ingenieria seria? en todas? :roll:
Subir
eliezer
#25 por eliezer el 25/08/2008
En primero de carrera de ingeniería tecnica industrial en electrónica industrial hay una asignatura llamada "componentes y circuitos electrónicos". En el temario hay algo de respuesta en frecuencia y filtros.

Es mi cruz actualmente y la responsable de que este ante el ordenador a altas horas ultimamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo