Cuestion de inspiracion

N0RSK
#1 por N0RSK el 29/06/2003
Hola a todos, supongo que os pasara a mas de uno.Estoy en una epoca en la que me cuesta que se me ocurran melodias mas que antes, antes en una tarde se me ocurria algo, ahora conforme voy teniendo mas equipo me cuesta mas.Quizas es que me fijo mas en las cuestiones tecnicas que antes y eso resta espontaneidad a la composicion.Antes tenia un teclado y poco mas y se me ocurrian el doble de cosas. Estoy viendo que cuanto mas equipo hay suena mejor con mas calidad mejores sonidos y tal, pero la espontaneidad creativa parece como si la recortase.Por ejemplo, esta tarde he estado superponiendo unos loops de bateria y creando unas lineas de bajo analogico y tal, estan muy bien, pero..........y la melodía?, parece como que le cuesta mas aparecer en mi mente.Yo es que lo flipo cuando veo que la gente saca un puñao de temas en un pispás.Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 29/06/2003
A mi me pasa que entre que enciendo esto y aquello, conecto eso de allá, etc... se me van las cosas de la cabeza y al final cuando está todo a punto se me han ido las ganas o se me ha hecho tarde. Todo ha cambiado desde que decidí pasar de todo y componer usando únicamente el secuenciador o el estudio virtual, bueno suele ser el estudio, Orion Platinum en mi caso pero sirve cualquiera. Lo que hago es crear lo que se me ocurra y utilizo los sintes del programa, normalmente con presets para no calentarme la cabeza y así salen más cosas y mejores. Una vez que está el tema bien encauzado ya me pongo a crear sonidos con los sintes hard, a pensar si esto quedará mejor así o no, si debo conectar esto a través de lo otro, etc... lo importante es que nada te dificulte componer, una vez que has compuesto es cuando puedes tirar de tu arsenal y perder todo el tiempo que haga falta en conectar y desconectar, rutear, crear sonidos, etc...
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 29/06/2003
:arrow:
Subir
Rotsen Jim
#4 por Rotsen Jim el 29/06/2003
Hola, lo que cuentas es normal. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez. Conforme hemos ido ampliando nuestro equipo pasamos más tiempo concentrados en tener todo listo para hacer música, pero cuando todo parece listo y nos sentamos delante... uff... a ver donde se fueron las musas...

Tan solo te puedo recomendar paciencia y que no te obseciones con las épocas poco productivas. Estos lapsos de tiempo en que no se nos ocurre nada se pueden emplear para mil cosas. Ponernos con los temibles manuales, crear nuevos sonidos para el arsenal... nuevos ritmos, Leer un buen libro, pasear,...

De pronto sin ninguna razón vuelves a la normalidad creativa.

Un saludo. Néstor aka Rotsen


http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 29/06/2003
Es que hoy como me ha pasado eso al igual que otros dias, lo de hacer buenas bases de bajo y bateria y tal, y al no venir una melodia a la cabeza, pos me he puesto a analizar que es lo que hacia antes y que es lo que hago ahora, antes con un Korg i4S y un sampler pequeño, en una tarde muchas veces me salia algun temilla o gran parte de el.Y fué tener mas librerias de sonido, el novation A Station y demas cosas y me he dado cuenta de que lo primero que hago ahora es acercarme y manipular cacharros, antes era super espontaneo.Me sentaba delante del Korg y me ponia a tocar y surgian las cosas sin mas,ahora todo suena mucho mejor que antes, con menos fallos,pero al empezar creando las lineas de bajo arpegiadas primero pues me kita la libertad de llevar la melodia por donde yo quiero.Creo que a partir de ahora, hasta que no tenga la musica y la melodia completa no pienso tocar ni un cacharro.
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 29/06/2003
Por cierto,voy a enviar unas maketitas mañana a discograficas, la musica esta registrada en propiedad intelectual, pero me voy a autoenviar una maketa, eso se hace usando correo certificado o vale tb enviarlo por correo normal para que valga la fecha del sello?
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 29/06/2003
Estoy de acuerdo contigo NORSK.
Yo ahora dispongo de un equipo que no está mada ,asl. tengo sonifos, calidad,medios. Pero cuando no es el ordenador es internet, y cuando no como conectar estos aparatos sin desmontar el resto....la cuestion es que yo llevo un paron musical bastante grande.
Antes con mi tecladito y mi ordenadrr AMIGA estaba todo el dia componiendo y grabando en cinta.
En fin, a veces pienso y me dan ganas de montar el viejo ordenador.
Salu2
Subir
N0RSK
#8 por N0RSK el 29/06/2003
Si, es que la espontaneidad de los comienzos con poco material muchas veces ha sido lo que ha dado los mejores resultados.Porque ahi usas tu creatividad en estado puro, y actuas con total espontaneidad.Las mejores melodias se me han ocurrido de forma espontanea poniendo las manos sobre las teclas del Korg,sin tanta parafernalia.Por eso creo que voy a tomar como norma tocar, tocar y tocar, hasta que este algo terminado y entonces tirar de makinas y efectos.A la hora de la verdad lo que estas registrando en propiedad intelectual es la melodia y el acompañamiento,lo que cuenta es la idea.Es posible que a veces poniendo una buena bateria y tocando sobre ella se te ocurran buenas ideas, pero por lo que estoy viendo para empezar un tema cuanto menos cacharro mejor.
Subir
N0RSK
#9 por N0RSK el 29/06/2003
Eso si os dais cuenta es lo que esta pasando en el cine norteamericano.Hay muchas pelis hoy en dia que estan basadas casi totalmente en miles de efectos y escenas retocadas.Pero donde tienen el fundamento?,donde esta el argumento?.
Subir
Juan de Dios Martín
#10 por Juan de Dios Martín el 29/06/2003
Yo creo que es todo cuestión de disciplina a la hora de componer. Está bien eso de esperar a las musas pero también hay que saber ir a buscarlas, y cuando estás a lo que estás no distraerse en cosas secundarias (tipo "voy a hacerle un arreglo de marimba y ajustar la eq de esta guitarra con el plugin XYZ, y ahora me pongo a buscar loops en la librería" cuando estás concibiendo el tema) Es muy fácil perder el hilo creativo poniéndose a tocar botones.

A mi me ayuda mucho tener una sesión en Logic siempre preparada para hacer cosas, con los cuatro o cinco instrumentos que uso ya cargados y con pistas de audio listas para darle a grabar y olvidarte, para perder el mínimo tiempo posible en ajustes e ir al grano a la hora de ponerse a hacer algo. Ya habrá tiempo para arreglar y tocarle a las cosas una vez esté la idea bien desarrollada.
Subir
Origami
#11 por Origami el 29/06/2003
muy inspirado lo de pulgarcito.
Subir
Origami
#12 por Origami el 29/06/2003
En cuanto a lo de la inspiración, lo mío supongo q os dará risa... yo llevo 10 años con un simple teclado q ni es midi ni ná y siempre siempre tengo melodías y canciones enteras q compongo mentalmente, y... je je, sólo las he podido plasmar grabando cutremente con mi teclado y grabando, ejem ejem, las melodías cantadas en una grabadora para q nunca se me olviden. Patético. Ahora por fin puedo plasmarlo todo de un modo más decente y de momento sigo teniendo muchas ideas. Y me enrollo como una persiana, joer. Pero lo q sí es verdad es q la inspiración se marcha tan rápido como vuelve, es muy puñetera y no hay q forzarla demasiado, yo llevo escritas así como 200 letras de canciones y 30 relatos desde hace unos años, pero a veces estoy hasta meses sin poder escribir nada, no ya de poca calidad, sino NADA DE NADA. Y bueno, eso ha sido el rollo de hoy, que alguien me pare q VOY INSPIRAO!
Subir
bitermc
#13 por bitermc el 29/06/2003
La inspiración viene con el trabajo, el síndrome de "hoja en blanco" es típico de todas las tareas creativas. Hay formas de canalizarla: un dibujante hace esbozos hasta que las ideas empiezan a fluir, un escritor empieza anotando frases y conceptos. Es como hacer un calentamiento antes de la carrera, no hay que quedarse ante el secuenciador esperando la inspiración... supongo que en esto cada un@ tiene sus trucos y métodos para ponerse en marcha.
Subir
guitarra
#14 por guitarra el 30/06/2003
la inspiracion para mi es como el arte de reordenar,,en candenas de fragmentos que llamamos obras o temas,,,lo que ya sabemos,,,porque lo hemos vivido u oido,, solo caminando se hace camino,,,solo hay que deshinivirse (se escribe asi?) y no temer a hacer algo que suene a chorrada,,porque seguro que pasara,,,haremos cientos,,,miles de chorradas,,melodias o letras de mierda,,,repugnantes,,orteras,,,infantiles,,chavacanas,,pero entre alguna de esas mierdas......de pronto....aparece algo que nos hace chorrear una sonrisilla,,,y entonces se acelera el interes,,,el ansia de concentracion y entrega a eso......ese rayo de color que aflora con vida propia,,,,y entonces si sabemos tener ese temple.....empieza a construirse la musica,,,una nota pide la otra,,una frase pide un matiz,,una cadencia,,,y otra nota y otra,,,bueno asi mas o menos lo veo yo ;)
Subir
DarkNiNjA
#15 por DarkNiNjA el 30/06/2003
A mi lo que me pasa a menudo, es que me pongo con el teclado a sacar alguna melodia, improvisando, sobre todo con sonidos de piano y disfruto tanto que toco toco y toco y toco hasta que me canso, pero no grabo nada. Luego quiero grabar algo y ni disfruto tocandolo porque me centro en que estoy grabando y no me salen cosas que me gusten, soy todo un caso xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo