Cuestion de previos o de precios?

Karmat
#1 por Karmat el 21/06/2009
Hola, necesito consejo, quiero grabar una banda de musica con una calidad cercana a la profesional y...

Las pruebas que he hecho hasta ahora con los previos de mi digi002 me reportan los resultados que me imaginaba despues de haber leido muchas opiniones, un sonido base "justito" con el cual tienes muy poco margen de moniobra y al cual solo consigues sacarle algo con mucho "maquillaje", conclusión :como controladora de PT bien ( la mia es la mesa) , como equipo de grabación dentro del rango semi/profesional, mal.

Esto pues ademas de ser una consulta pretende servir de guia a aquellas personas que como yo, obtvieron una interfaz digital pensando q tenian el corazón del estudio pero se han dado cuenta q les falta pulmones, y esto es, calidad de sonido "base" proporcionado por buenos previos de micro en sus producciones. Tengo q decir q llevo un par de años leyendo eventualmente sobre este tema e informandome sobre cual sería el hardware mas oportuno, y que,a falta de una linea de post concreta, agradeceria que ya que la mayoria de sonideros "de apie" no tenemos posibilidad de probar estos trastos dia a dia, alguien q haya tenido la suerte de poder haber escuchado fielmente la diferencia entre unos aparatos y otros me diese su consejo técnico mas certero...

Evidentemente cualquier previo monocanal de 3000€ pasado por línea a la digi te dara una calidad acojonante, pero aqui de lo q se trata es de grabar una banda completa y lo primero es la bateria q requiere como poco de 8 canales independientes, el rack que me compre será por tanto utilizado para grabar todos los componentes de la banda no solo el batería, por eso la importancia de que suenen bien mas de q amplien entradas en la consola.

Por esto para mi proximo proyecto y contando en pricipio con un presupuesto holgado y unos juegos de micros calidad pro standard (shure, akg ), una habitación minimamente acondicionada... creo que la mejor forma de mejorar la calidad de mi grabación sería invertir en un rack de previos de micro de 8 entradas...
Como segundo criterio por orden de importancia estaria tener la posibilidad de ampliar el numero de entradas de micro de la digi pasandole los ocho canales del rack q obtenga a la digi002. Cabe tener en cuenta que de no ser así conviene q el aparato no haga conversion A/D D/A sino q salga analógico puro y sea la digi la que haga la conversión, o bien disponga de su puerto firewire y grabe con otro soft q no sea PT y luego vuelque pistas...

Por supuesto todo ahorro económico puede ser revertido en otro material de uso en la grabación. Vamos pues alla:

1- Descarto automaticamene BE ADA-8000, por mucho q se diga en otros post (2005) no puede tener una calidad comparable a previos de micro de otros fabricantes 150€

2- MOTU 8 PRE este rack de 8 entradas me llamó mucho la atención durante un tiempo no llegué a adquirirlo por no tener previsión de usarlo, ahora q tengo la opción es un firme candidato, siempre q alguien me lo recomiende...
Pros: -Salida ADAT para expansión entradas
-Precio alrededor de 470 €
Contras: Segun he leido estos previos pueden estar pensados para un sonido mas industrial y parecerse mas a los de cualquier mesa de directo (yamaha), para eso alquilo una yamaha ( o algo mejor ssl, neve) grande y hago 8 envios a la digi para las baterias y me compro un previo mono canal chulo ( eso ya lo pondria en otro post jeje)

3-FOCUSRITE OCTOPRE LE- Focusrite gama baja, es decir sin q en las espcificaciones ponga "Class A" son los previos de la digi, segun he leido en esta marca hasta q no te vas a gama alta no oyes la diferencia...
-Pros: Precio 355
-Contras: No ADAT (opcional), Habra diferencia?, probablemente no tanta...

4-FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40 - Ey! este si q lleva adat pero... tampoco dice nada de class A , umm
-Pros: precio 459€, ADAT.
-Contras: me dará el sonido que necesito? sera mejor q el de OCTO LE?


5-PRESONUS FIREPOD, me han hablado muy bien de el sonido que saca esta casa, pero no se si vienen implementados en esta version o en su hermana mayor FIRESTUDIO.
-Pros: Precio: 379€
-Contras no dice nada de Class A, NO ADAT

6-PRESONUS FIRESTUDIO PROJECT,
-Pros:Precio: 479 €, previos ey! "clase A"! XMAS"! De nuevo... sonará la diferencia?, esta vez parece q si,o sera solo marketing?
-Contras no ADAT

7- PRESONUS DIGIMAX, Este dice no dice nada de class A pero es mas caro... no entiendo nada.
-Pros: PRECIO: 579 € ADAT
-Contras: no dice nada de "Class A" que miedo...Seran los mismos previos q el firestudio, pero con adat??

8-PRESONUS FIRESTUDIO: Class A, y parece muy completito...
-Pros Precio: 619 € muy bien equipado firewire adat, salidas independientes, send y return...
-Contras: será tanta la diferencia con el digimax? estos no son "XMAS"! eso es mejor o peor?

9-PRESONUS FIRESTUDIO TUBE: 2 Previos TUBE ( Me imagino q a valvulas) y 8 XMAS
-Pros Precio : 666€ Combina previos de transistor y de valvula, esto es interesante pues hay instrumentos y la voz puede interesar ser grabados con el calor de una válvula
-Contra: de nuevo XMAS, esto q significa q sacrificamos la calidad de los 8 de transistor por tener 2 a valvulas? no lo se...

10- FOCUSRITE OCTOPRE: El ultimo por su precio...
-Pros Class A de focusrite, sonaran mejor q los de la digi pero no creo q sean los del ISA. Debe ser bueno.
-Contras: el precio ya roza mi presupuesto 769€ y ademas parece q pagues un poco la marca...NO ADAT y una incomoda conexión DSUB 25 de salida...

En fin estas son mis cadidatas, espero q puedan darme consejo y su vez ayudar a otros que esten en mi misma situación asi mismo, acepto propuestas si creeis q puedo estar equivocado en mi planteamiento inicial y no ser el tema de previos una cuestion tan fundamental como creo y sin embargo deberia fijarme mas en otros aespectos de la produccion, en todo caso gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 22/06/2009
Lo de class A... es muy relativo. Si no me equivoco, lo de class A no tiene que ver con la calidad. No se si estaba relacionado con el tipo de circuitería o algo así.

Los previos de la firestudio, la firestudio project, digimax y firepod son los mismos. Los únicos diferentes son los previos a válvulas de la firestudio tube. Pero solo son diferentes los 2 que van a válvulas. El resto, son iguales: los XMAX. La diferencia está en la funcionalidad de cada uno: salidas, entradas, ADAT, firewire...

Yo te voy a replantear un poco la situación inicial.

Como batería que soy, te digo que 8 micros se me quedan cortos. 3 para caja (2 top y 1 bottom), 2 para bombo, 1 charles, 3 en toms, 1 en ride, 2 overheads, 2 room (si te lo puedes permitir)... casi doblas el número de previos que necesitas! Pero bueno, esto ya depende un poco del gusto...

Por otro lado, deberías plantearte la calidad que necesitas para todos los instrumentos. No creo que necesites la misma calidad en el micro del ride o el de un tom, que los de caja/bombo/overhead.

Por otro lado... excepto los digimax, todo lo que has citado son interfaces... por lo que estás pagando por una funcionalidad que no vas a usar... ¿te compensa? ¿si vas a hacer la conversión con la 002... necesitas los ADAT?
Y digo yo... no sería mejor que compraras algo en plan... un ivory 5051/goldmike/ y un par de VTB1´s? Tendrías 4 canales de previos decentes, y otros de previos de la digi... Total, probablemente acabes sampleando muchas partes de la batería, con lo que no importa tanto la calidad de los previos, y el resto de instrumentos se graban con menos de 4 canales.

Un saludo.
Subir
Karmat
#3 por Karmat el 22/06/2009
gracias slashed
Subir
eternalsound1
#4 por eternalsound1 el 14/02/2011
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo